Informática > Retroinformática

El Hilo de las Consolas y Ordenadores Rarunos

(1/10) > >>

Zael:

HILO DE CONSOLAS Y ORDENADORES RARUNOS
(MONGUER VERSION)


Este es Mongolín "el Retro". Mongolín "el Retro" tiene la colección entera de Neo Geo AES, 3 ó 4 cartuchos de Whirlo de SNES, habla perfectamente Klingon y no tiene cargas familiares ni se le conoce relación alguna con ningún otro ser humano. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que Mongolín "el Retro" es un tipo afortunado...

Sin embargo, la suerte siempre termina algún día, y ese día ha llegado para Mongolín "el Retro". Mongolín "el Retro" se ha pasado toda la noche jugando al Salón Recreativo FaseBonus y ahora se ha quedado "en blanco" en su examen de ingreso en la Universidad del Retro. Todas las consolas y ordenadores que tan bien se sabía ahora le suenan a chino...

¿Qué me decís chicos? ¿Le echamos una mano refrescando la memoria a Mongolín "el Retro"?





















HILO DE CONSOLAS Y ORDENADORES RARUNOS
(NORMAL VERSION)

A mis 40 años creía saberlo todo sobre la vida y la retroinformática. Sin embargo, en los últimos tiempos estoy descubriendo en Retroferias e internet una buena cantidad de ordenadores y consolas que no tenía ni idea de que existían.

Sé que esto no es ZonadePruebas pero... ¿qué os paerce si vamos poniendo por aquí esas consolas u ordenadores retro (o no tan retro) que desconocíamos y nos han llamado la atención en algún momento?

No hace falta extenderse, pero se valorará positivamente una foto, vídeo de Youtube o cualquier información (fabricante, año, etc.) que queráis poner. Con las consolas y ordenadores que vayamos poniendo, iré confecciónando una tabla aquí abajo...

Gracias de antemano por vuestros aportes... ¡y por aguantar estoicamente mis mongoladas!  ;)

Zael:
Venga, empiezo yo con una que seguramente les sonará a muchos de los que han estado por la última RetroPixel Málaga...  :rolleyes:  :rolleyes:






http://www.youtube.com/watch?v=p6T7LoRhFGA


NOMBRE: GALAXY POWER PLAY

TIPO: CLON PC-ENGINE

AÑO: ¿¿??

FABRICANTE: ¿¿?? (CHINA)

RAREZA:  :o :o :o



Pues vi esta consola en un vídeo que pusieron unos compañeros de la pasada Retropixel y me llamó mucho la atención ese diseño estilo "ovni". Buscando por internet pude saber que se trata de una consola clónica china de la PC Engine. Al parecer la PC Engine iba bien servida de clones, los cuales iremos viendo en este hilo si Dios quiere.

Respecto a esta Galaxy Power Play, según comentan en esta página, no tiene componentes originales de la PC Engine (a diferencia de otros clones que sí montaban chips iguales), y el sonido era defectuoso. La compatibilidad no es muy buena, y parece que no tiene puerto para un segundo mando, pero por el contrario tiene una segunda ranura vertical para unos cartuchos más gruesos que los de la PC Engine.




Mmm... ¿Chips de diferentes aspecto y tamaño que la PC Engine? No lo sé Rick, parece falso...  :confused:



Esos cartuchos son más gordos que las HU-Card de PC Engine...  :confused:






¡Pss! ¡Mongolín! ¡Mongolín! apunta... GALAXY POWER PLAY 16-BITS = CLON PC ENGINE!   ;D ;D

Deka Black:
Chuapos esta...  Sakhr AX-370 un MSX DE KUWAIT





Zael:

--- Cita de: Deka Black en 11 Mayo 2019, 23:16:27 ---Chuapos esta...  Sakhr AX-370 un MSX DE KUWAIT




--- Fin de la cita ---



 :o :o :o :o ¡Ostras muy bueno @Deka, no conocía ese MSK Kuwaití! ¡Genial aporte tío, creo que este hilo puede tener su jugo!

Zael:

Venga, vamos a ayudar un poco a Mongolín "el Retro". Yo voy a chivarle este cuya existencia conocí hace apenas unos días en la pasada Retrópolis 2019, aunque como ya comenté no formaba parte de la exposición de la propia Retrópolis, sino que estaba en una de las vitrinas expositoras de los pasillos de la Facultad de Informática. Estamos hablando ni más ni menos que de...







http://www.youtube.com/watch?v=cPiOKt5lVbc



NOMBRE: TATUNG EINSTEIN TC-01

TIPO: ORDENADOR

AÑO: 1984

FABRICANTE: TATUNG

RAREZA:  :o :o :o




La historia de este ordenador me ha parecido interesantísima, porque a diferencia de otras compañías europeas o americanas que diseñaban su electrónica para luego fabricarla en China o Taiwan, en este caso fue al revés, la compañía Tatung, con sede en Taiwan, acabó desarrollando y fabricando este ordenador en el Reino Unido.

Lleva un procesador Zilog Z80 a 4Mhz, 64K de RAM y de 8 a 32K de ROM. Tenía un chip gráfico Texas Instruments TMS9129 igual que el del MSX por lo que los gráficos y colores son prácticamente idénticos. Podía llevar hasta 2 disqueteras y disponía de un sistema operativo Xtal DOS y un intérprete Xtal BASIC.

Por lo que he leído parece que fue usado por muchos programadores de la época para programar sus juegos y de ahí portarlos a otros microordenadores de la época como el ZX Spectrum, Amstrad CPC y C64. Tuvo un sucesor de 256K del que hablaremos en otro momento.



El Tatung Einstein TC-01 con caja original de la Facultad de Informática de la UPV...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa