Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Tasación Atari 2600 (Leído 2970 veces)

KeKo

• Visitante
Vaya un hilo chulo que se está quedando al final con la tontería...

Yo opino como ximo, pillas el vendido de ebay, le quitas el 10% de comisión más el 3% de paypal....y es tu precio.

Sigo opinando que lo suyo es decir.... A ver, que me dais con compromiso de compra.... Y entonces sabes exactamente lo que vale.  ;D

Mikes

• T-400
Yo daría unos 35€ máximo (por orientarnos)

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

KeKo

• Visitante
Lo que subyace son dos cosas, creo yo:

La primera es la esperanza de que "suene la flauta", a ver si....que en parte dice poco de este pais.
La segunda es la idea de, "me estan engañando, seguro que vale mas", cosa que tampoco dice mucho a favor de nuestro caracter.

Ahora bien, lo que vale, es sencillo de saber, uno se va a ebay, busca algo parecido....y ya esta. Por ejemplo, lo mas parecido que encontre es esto...

LA consola vale 66, mas 40 que cobra de envio desde alemani, un poco subido para compensar, luego los juegos son 8 y hay buenos titulos apreciados como vanguard(poco valorado pero muy bueno) o donkey kong(juego que a veces ves en 20 o incluso mas euros, es bastante decente, por no decir que es de lo mejor). valoro el exceso de juegos respecto a la que ofrecen en 40 euros.

Si cogemos esos 106 euros, le restamos el envio desde alemania que son unos 20 euros, la comision de ebay sobre los 66 que es de 6 mas o menos, y la comision del total de paypal que es de unos 3 o 4 euros....tenemos que la vende en 75 euros mas o menos. luego restamos los juegos que son 40 euros.....y nos da la maravillosa cifra de 35 euros (una oferta muy acertada Mikes).

Que vale?, pues eso....50 eurillos de alguien que tenga ganas. Si no tienes ganas 20 0 30.....que haria yo?, regalarsela a alguien que le haga ilusion y me invite a unas cervezas para poner verde a cualquier politico.

Lo dicho, la politica de si suena la flauta no mola, no mola nada.
última modificación: 20 Enero 2021, 19:56:17 por KeKo

Ximolo

• T-500
  • Lerder retarder
Lo que subyace son dos cosas, creo yo:

La primera es la esperanza de que "suene la flauta", a ver si....que en parte dice poco de este pais.
La segunda es la idea de, "me estan engañando, seguro que vale mas", cosa que tampoco dice mucho a favor de nuestro caracter.

Ahora bien, lo que vale, es sencillo de saber, uno se va a ebay, busca algo parecido....y ya esta. Por ejemplo, lo mas parecido que encontre es esto...

LA consola vale 66, mas 40 que cobra de envio desde alemani, un poco subido para compensar, luego los juegos son 8 y hay buenos titulos apreciados como vanguard(poco valorado pero muy bueno) o donkey kong(juego que a veces ves en 20 o incluso mas euros, es bastante decente, por no decir que es de lo mejor). valoro el exceso de juegos respecto a la que ofrecen en 40 euros.

Si cogemos esos 106 euros, le restamos el envio desde alemania que son unos 20 euros, la comision de ebay sobre los 66 que es de 6 mas o menos, y la comision del total de paypal que es de unos 3 o 4 euros....tenemos que la vende en 75 euros mas o menos. luego restamos los juegos que son 40 euros.....y nos da la maravillosa cifra de 35 euros (una oferta muy acertada Mikes).

Que vale?, pues eso....50 eurillos de alguien que tenga ganas. Si no tienes ganas 20 0 30.....que haria yo?, regalarsela a alguien que le haga ilusion y me invite a unas cervezas para poner verde a cualquier politico.

Lo dicho, la politica de si suena la flauta no mola, no mola nada.

No te olvides de la caja!!!! Que hoy en día el cartón se paga más que la electrónica!!!
El recto fa curva.

KeKo

• Visitante
A ver, que si la caja lleva un moco pegado de Spock la cosa se pone seria ya.

Bueno, ya que estoy, os cuento...llevo años detras de una máquina recreativa, hace unos dias en un foro apareció uno que me la ofreció.....si......xxxx euros. Me he acordado porque me dijo que aun tenia la caja de carton donde habia venido (hay que decir que santa paciencia porque la maquina tiene mas de 40 años), me enseño la foto y aquello tenia hasta mohos de colorines, y le dije,"oye, que no es por nada, pero si me quitas la caja de carton me haces descuento?".....la respuesta fue muy sabia....."Es que no quiero separar el lote porque seria incorrecto de cara a mantener el estado"....sincera y honestamente, si meto esa caja en la bodega en vez de vino tinto saldria vino de sangre Klingon.

última modificación: 20 Enero 2021, 20:29:49 por KeKo

Zael

• T-600
  • El Caloret
Menuda panda de mariquitas pusilánimes estáis hechos, me habéis decepcionado todos. Ya podéis cerrar este hilo, acabo de comprar la susodicha Atari 2600... por 250€. Se acabó la discusión...

.

..

...

... aunque ahora que caigo... si yo no tengo ni cuenta de Wallapop ni Ebay ni nada...  :P :P :P

Ja, ja, bromas aparte el hilo está interesante porque es una buena muestra de por que el mercado del retro (pese a los años que lleva al alza) sigue sin tener ningún baremo ni regulación más allá de las que dicta el propio mercado: las cosas cuestan lo que uno está dispuesto a pagar.

A mi este hilo me recuerda al hilo donde compré mi recreativa: Año 2007, Video Lider con Hantarex 28", 6 botones, impoluta, a 15 min. en coche de mi casa... 300€. Recuerdo la de burradas que le dedicaron al vendedor. Gente diciéndome que en Burgos tenía una casi igual, pero sin monitor por 250€... que en Andorra podrían conseguirme una por 15€ menos... otros me decían que no fuera loco, que con un simple Máster en Electrónica y Carpintería podría hacerme yo mismo una parecida por 150€...¡Yo no me voy a Burgos en furgoneta por ahorrarme 50€!

Mi recreativa lleva ya 13 años conmigo y tan contento por haber pagado esos 300€, ojalá me hubiera guardado aquel hilo para reírme ahora un rato. Si alguien quiere esa Atari 2600 con su caja y la tiene a tiro de piedra... pues oiga, igual esos 25-30€ de más están bien pagados si tienes lo que quieres, en vez de una Atari sin caja, rayada, etc. A lo mejor un mes después ves otra igual por 60€, o a lo mejor nunca vuelves a ver una con su caja... nunca se sabe.

En esto de los negocios se puede acertar o fallar, pero si tienes que fallar, mejor que sea por decisión propia.

One Credit, One Life.

KeKo

• Visitante
Seguro que nunca mas se vuelve a ver una 2600 con la parte exterior de la caja   :rolleyes:

Es un hilo de tasación y como dices, el mercado se regula, buena muestra de ello es ebay.

Cuando tu hijo tenga 18 años y te diga que esta muy enamorado de manolita glandismamas y va a dejar de estudiar, recuerda eso de..."si tienes que fallar que sea por decision propia"  ;D ;D ;D (No me seas Pabliteras y permite opinar  :P, luego cada uno es libre de decidir a quien escucha)

Me ha gustado el hilo.

jmpuk

• T-600
Ahi va mi contribucion a la tasacion: 0€, no la quiero ni regalada.
Vale que me haria ilusion echar una partidita una vez o dos, pero nada mas: no tengo sitio y ademas no la usaria mas alla de las primeras horas. Prefiero que la disfruten otros. Ahora que tambien te digo que esas maquinas deberian estar en un museo!
Por otra parte si conociera alguien que le hiciera ilusion y la buscara como regalo, probablemente llegaria a pagar la totalidad del presupuesto ( yo solo mas dificil pero o si ponemos en un grupo para regalo comun y recaudamos 80-100-120€) del regalo (bajo unos minimos de calidad es decir con juegos pata negra y demas) , porque al fin y al cabo, para que son los regalos a estas alturas? Para dar lo que la otra persona no se compraria en circunstancias normales. Ahi tambien reside la burbuja retro.

Enviado desde mi ZX-82 en 1985
última modificación: 20 Enero 2021, 21:30:36 por jmpuk

Mikes

• T-400
A veces pasa eso de que ves una oferta, no la coges porque te parece caro o crees que bajará y luego de repente sube y ya no lo ves a ese precio nunca mais.. Ejemplo: compré una PS Vita por 30€ pelada pero funcionando y estéticamente bien.. Un colega la quería y se la dejé al mismo precio.. Luego intenté comprar una para mi al mismo precio y empezó aquello a subir, circunstancias que no se dieron.. Pasó el tiempo y a menos de 60 no veía ninguna.. Total que la semana pasada compré una por 45 más envío (lo más barato que vi)

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

KeKo

• Visitante
(PIDO PERDON POR EL ROLLO, pero me encontraba ahora con ganas)

Perdeis una cosa de la perspectiva, las cosas se valoran en un momento X. Y no hay mejor modo de valorar lo que vale algo que irse a las 4 o 5 ultimas ventas de producto similar y ver que ha costado, esta es una contribucion de Ebay que permite ver este dato.

Luego estan los foros con sus historicos, este no vale de nada porque aqui nadie vende nada (o poca gente).

Yo, historicamente, veo que mucha gente habla de pagar tal o cual dinero, lo veo mucho porque frecuento foros arcade donde los hilos de tasación parecen frecuentados por gurus del mercado, pero luego cuando se traspasan al foro de venta ya es otro cantar y a la gente le cuesta aflojar la mosca.

Al final, realmente, el dueño puede hacer lo que le salga de los nardos con sus cosas, eso si, me resulta simpatico ver que se pide consejo, se dice algo....y luego se pone al doble, eso he de decir que nunca lo he visto en los foros que frecuento. Aunque como digo, es totalmente legitimo.

Realmente, en el caso que nos ocupa teneis a la venta mas de 500 referencias en ebay, muchas de ellas en caja, incluso alguna por mas de 300 euros (y los vale), pero claro, se trata de unidades en estado de coleccion a estos precios y modelos recordados como la darth vader con el pack defender o la woody de 4 Irlandesa o la de 6 americana, que son lo que un coleccionista quiere. Digo esto porque es un hilo de tasación, si me lo permitis.

Esta consola en concreto, es de coleccionista? NO, en absoluto, como la mayoria que hay en wallapop, aporta algo para un coleccionista esa caja? No, porque no quiere esta unidad, nunca va a ser pieza de colección por multiples factores.

De cara a un entusiasta, es interesante?, esto ya es algo a discutir. Ahora mismo estan de moda las versiones modificadas que venden en alemania con puerto AV, las venden en 90 euros, en francia (paginas como leboncoin suelen tener unidades en el entorno de los 30 euros (incluso ahora mismo en ebay hay una en 40 que la gente no compra).

Es alocado pagar 100 euros? No. Yo no los pagaria, y lo veo caro porque esas pagando como de coleccion algo que no lo es.

Ahora voy a decir algo muy impopular....La Atari 2600 es una solemne MIEEEEEEEEEEEERDA, yo la he tenido en su día, cuando se podia comprar en las tiendas (con el videopinball, el donkey kong, el defender que venia con la consola y el carnival) y ya era un dolor tenerla, al rato estabas hasta los huevos y si jugabas un poco al defender te dejaba la mano dolorida ese palo. No es una maquina que se tenga por sus juegos porque basicamente son casi todos una solemne basura que se programaba como se podía imagino, luego si le quitamos el componente coleccion para mi queda en nada (opinion personal).

Hay diferencia entre pagar 50 a 100 euros? Si, porque a dia de hoy pagar 50 es mas o menos justo....pagar 100 es perderse en el ansia, pero claro, si eres Richie Rich esto te importa poco.

Yo, como he dicho....si me gustara, si quisiera una Atari 2600....no compraria esta, nada mas ver las fotos....esta no la compraria, aunque luego pagara 200 por otra, por la misma razon que hay seat 600 en 5000 euros y tambien en 800 euretes.

Yo llevo en arcade mas de 20(y 25) años, he visto como placas subian de 120 a 400(y mas), eso si, cuando la venden ahora en 400 esa placa esta como los putos chorros del oro, que menos. Lo mismo con las bootlegs que se vendian en 20 y ahora valen 100, fotos de calidad, en una mesa limpia, la baquelita puedes lamerla con toda tranquilidad....y me sorprende un poco el contraste con el mundo consolero donde a veces veo que piden 80 euros por una gameboy que tiene roña de niños que ahora peinan canas (o calvas).

briefer

• Visitante
A mí es una consola que no me interesa porque solo se puede utilizar por RF y yo si compro una consola es para utilizarla.

De hecho no tengo ninguno de los primeros spectrum por el mismo motivo.

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk

KeKo

• Visitante
Hay una version que venden con un mod de AV, y otra version que puedes hacer o comprar con RGB.

El problema de la 2600 es la mitomania (que no es que se volvio mítica sino que la gente miente cuando habla de ella porque la mayoria no jugaron a ella en su dia ni de coña, yo si y me he descojonado ya hace decadas cuando reintrodujeron la atari jr. con el pack de 32 juegos que te partias la caja de lo malos que eran). Atari tenia una fuerte separacion de sus divisiones arcade y ordenadores/consolas, mientras que al división arcade (en sus inicios al menos) fué increiblemente puntera y de una calidad soberbia, considero que la division que llevaba la 2600 tiene el record al desprecio por el software mas grande del mundo y se ve en la practica totalidad del catalogo propio quitando algunas menciones de honor, y no entro en valorar el hardware que aunque sea peor que otras se ha visto que podía dar de si mas.

Voy a hablar un poco de la atari 2600 en España, aqui esta consola llego en 1981 aproximadamente y se publicito fuertemente en 1982 recuerdo porque la tienda donde la tenian puesta tenia un naranjito enooooooooooorme, que pasa, que ese año tambien salio el spectrum (por ejemplo).

Aqui a España como digo llego en los 80, la consola ya era peor que la coleco y otras en su quinta, pero es que (y a mi me toco vivirlo, en esta época que nos toco vivir a los que tenemos ahora 40 y.....años, normalmente no te compraban una consola, y si te la compraban era por reyes, asi que llego en navidades del 81 como muy pronto....o las del 82 (como fue mi caso), otros niños de padres mas pudientes la trajeron de importacion en el 79 (pero tampoco ganaron mucho porque ya las habia mejores).

Asi que resumiento, en primavera de 1983 (por cierto muchiiiiiiisimos años antes de que sacaran el cagarro de la jr.) tu tenias una atari 2600 y tu compi del cole un spectrum......veias uno y luego el otro.....y te partias la caja de la atari, ya no os digo nada en 1986, 1987 cuando sacaron la jr. eso fue un despiporre y recuerdo bien porque en el corte ingles la tenian pero en la zona de supermercado con una tele puesta.....hasta los niños de pecho de partian la caja.

Una anecdota, en mi casa teniamos la 2600 y dos game&watch, una era la mario bros y otra se llamaba thief in garden (con calculadora), la pelea era por pillar la mario bros, y el que perdia ponia la atari (o la thief in garden).

briefer

• Visitante
El mod RGB cuesta más que la consola.

Yo la tuve desde el 80-81 hasta el 84 que me compraron el spectrum. La disfruté, y más la hubiera disfrutado si hubiese tenido más cartuchos que los tres que traía. No existía el alquiler por aquél entonces.

KeKo

• Visitante
La woody con el mod vale unos 150 en las tiendas briefer, la de 6 palancas. A particulares en foros mas barata.

Mi opinion sobre la consola es la que dije, nadie en el 82 soportaba eso en mi entorno, por supuesto ni hablar de mas adelante.

Dejo un video de los supuestos 10 mejores juegos(algo subjetivo pero para que se vea un poco si alguien no los tiene frescos).
https://www.youtube.com/watch?v=6kJ_79ih9rI
última modificación: 21 Enero 2021, 13:39:10 por KeKo

drunkinpublic

• T-7T
Muy interesante lo que comentas, KeKo.

Yo soy del 81 y la 2600 no la ví jamás, o, al menos, no la recuerdo. Y pensaba que por eso no me interesaba lo más mínimo. Pero, por lo que comentas, parece que muchos (mayores que yo) ya la veiais como algo obsoleto. Como digo, muy interesante.

Mis primeros recuerdos serán del 89 o 90 más o menos. Y en cuanto a videojuegos los primeros recuerdos van ligados a un IBM PC que tenia mi padre, una Game & Watch (o quizá una de tantas imitaciones que había) de Donkey Kong, y un Spectrum que tenía mi padre guardado y que ya me parecía una reliquia por entonces.

No fue hasta el 92 que tuve mi primera consola que fue una Game Boy, y recuerdo el año por las fotos de mi cumpleaños que salen las velas del pastel con el regalo al lado, que si no ni de coña, ya digo, memoria de pez.

Muchas veces flipo con la memoria que tiene la peña, o con los falsos recuerdos reconstruidos con el tiempo, no sé. Es que hay gente que te viene a contar batallitas del 86, por decir algo, y luego resulta que tenian 3 años por entonces.

Parece que en este mundo dé caché ser más viejo, como si nacer antes o después sea algo para estar orgulloso. Un poco como fardar de los cacharros que tienes, como si gastarse un dineral obsceno en reliquias fuera algo de lo que estar orgulloso. Me parece absurdo.

Perdón por divagar tanto.

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
última modificación: 21 Enero 2021, 14:22:29 por drunkinpublic