Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El hilo de "El Último Documental que he visto" (Leído 15569 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret

ARCADEOLOGÍA (MARIO-PAUL MARTÍNEZ, 2021)

Repasémoslo una vez más: un documental... sobre recreativas... estrenado en cines... No. No es posible. Debe haber un fallo. Intentémoslo otra vez: un documental... sobre recreativas... Y así estaríamos repitiéndolo mil veces. Y no terminaríamos de creérnoslo nunca.

Y eso que el documental tiene sus fallos... y muchos: le sobra metraje por todos lados, no tiene ni de lejos el acabado audio-visual de documentales que podamos haber visto en Netflix o similares, la segunda mitad se cae por todos lados y, definitivamente, los frikis arcade estamos muy (pero MUY) lejos de ser "resultones" frente a una cámara.

Está claro que esto se ha metido en cines con calzador en el último minuto de la prórroga y de penalti. Se pueden contar con los dedos de una mano los cines donde se ha estrenado (¡en toda España!), con una única sesión diaria, sin cartelería ni parafernalia (y yo que fui con la idea de traerme un cartel bajo el sobaco) y no llegando a durar ni una semana en cartelera (yo pude verla el último día y de rebote).

Para más inri, estuvo a nada de ser la primera película en la que hubiéramos estado completamente solos en el cine (a 2 horas del pase, las únicas 3 entradas vendidas eran las de mi chiquillo, mi mujer y un servidor). A última hora la cosa se "animó" y vinieron 3 personas más. Y que esa es otra (a mi me avisaron tarde), y es que esto es un documental hecho POR y PARA frikis, no apta para el público general. Es un documental de NICHO, con mayúsculas.

Pero oye, yo me fui contento de ver desfilar por la pantalla grande a toda esa gente de Arcade Vintage y otras asociaciones arcade/pinball explicando por qué vale la pena pasarse AÑOS buscando o reparando una recreativa de su infancia, de escuchar a Locomalito y Grizor87 explicar por qué mantienen el espíritu arcade vivo en sus juegos y, en definitiva, ver un documental que está basado en la NOSTALGIA arcade.

Si hace 30 años, mientras esperaba con 5 duros a la cola de la recreativa del Street Fighter II, me hubieran dicho que iba a acabar viendo un documental sobre recreativas en cines no me lo hubiera creído ni loco.

One Credit, One Life.

P.D.: @Ximolo, sale Vicente de los pinballs de Silla hablando un ratillo al principio.

P.D.2: Parece que lo van a editar en DVD/BR, pero no me extrañaría que lo colgaran pronto también en Youtube.
última modificación: 16 Agosto 2021, 01:12:44 por Zael

Ximolo

• T-500
  • Lerder retarder
Pues seguro que tiene muchas batallitas que contar. El tinglado que tiene montado es de aúpa, pero él es más operador, aunque en el tema de mantenimiento de las máquinas tiene los huevos bien pelados porque lo hace el todo.
A ver cuando está disponible en VHS para alquilarlo en el videoclub.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El recto fa curva.

Periko

• T-600
    • Periko Against The Machine
Pues el otro dia estaba con un amigo llamado Insomnio y nos vimos en la tele...

"TRES CAIDAS" (2006)

Un documental sobre la lucha libre mejicana. Entre otros, salen el nieto de "Santo" y el hijo de "Blue Demon". Entrevistan a varias celebridades y ex-luchadores como el cura que se metiò a pelear para sacar adelante su hogar de huerfanos, "Fray Tormenta".

Tambièn muestran otras variantes de este apasionante mundillo, como la lucha femenina, los luchadores enanos, los luchadores "exòticos" o la lucha libre extrema, donde se juegan el tipo a lo Jackass...

Un documental bastante ameno, con interesantes personajes y testimonios que tanto si sabes algo como si no sabes nada de la lucha libre mejicana, te va a sorprender.

Enterarme que hay un "Black Tiger" en la lucha mejicana... ¡Eso si que me sorprendiò!
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Deka Black

• T-600
¡Fray Tormenta!

Por cierto, su historia.. o sea. ¿A quien carajo s ele ocurriria convertirla en nacho Libre con Jack Black?
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)