Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Nuevas adquisiciones retro... (Leído 411158 veces)

jojo073

• Visitante
Anda! tienes razón, vi la foto desde el móvil y no caí en todas esas teclas de función, que en el 130XE están a la derecha y son muchas menos.
Estos modelos son parecidos a los atari st

Atari 800XE

JuanmaNPI

• T-70
Que cosa más bonica...

Ahora, si encuentro sitio y dinero, igual me animo a cosas ya más rarunas por puro gusto como 3DO, Atari Jaguar, una Master System I... pero entre que no tengo sitio y los precios que van cogiendo los artículos retro... me quitan las ganas.

kalzakath

• Visitante
Eeei Juanma. Ese fue mi primer ordenador. Me vino con el Donkey Kong y dos quickshot 2 de ventosas! Pero disfruté de lo lindo con el Target Renegade y el Rastan. Disfrútalo!

Magneto

• T-500
  • Protect the retro
Enhorabuena, el primer ordenador que vi de chico fue ese xD. Que lo disfrutes!

Enviado desde mi Spectrum +3

Magneto

• T-500
  • Protect the retro
Hoy en el rastro poca cosa, un cable RGB para la wii, una gb color transparente y una NES, esta última sin cables, por 1€ tampoco iba a ponerme tonto, pero no he podido probarla porque la puñetera es francesa y se ve que mientras nosotros teníamos RF o RCA como mucho, las de ahí SÓLO tienen RGB por un cable que no tengo xD...Os dejo fotos.

Se me ha olvidado decir que dentro de la NES estaba el tortugas ninja xD

última modificación: 07 Diciembre 2014, 22:06:16 por Magneto

Magneto

• T-500
  • Protect the retro
Bueno, después de mirarme unos tutoriales le he plantado salidas RCA a la NES para poder probarla. Y sí, está viva y lista para dar caña! ^^. Fotillos del experimento.

kalzakath

• Visitante
¡Muy apañado Magneto! Me alegro de que la NES funcionase.

Yo he pillado alguna cosa relacionada pero que no es retro:

El Anuario 2013 de la revista "Yo tenía un juego", dedicada por el mismo Ashes (¡gracias tío!)

Ya está metido en la maleta del portátil para leer los ratos que pueda en el curro.   ^-^

El juego de "La Cosa" en versión PS2, el de PC me lo pasé y me gustó bastante, en versión Jack Sparrow, ahora probaré esta versión original a ver qué tal.

¡Después de escuchar el PEDAZO de especial de "La Cosa" que hicieron en esta casa como para no volver a jugarlo!

Una unidad "Gotek", que viene a ser una disketera virtual, modificada con firmware para que la reconozca el Amiga. Grabas los ADFs en un Pendrive, los ordenas  y a cargar juegos sin tener que meter disketes.

Aquí sacando la disketera del Amiga y comparación de tamaños.

La Gotek te saca un listado con los ADFs por pantalla y puedes ponerlos en una lista de 1 a 999, con dos botoncillos que tiene seleccionas el número de diskete y así es como vas cambiando los disketes. Si seleccionas el diskete 0 vas al menú donde se muestran todos los ADFs otra vez.

Menú de la Gotek.

Unidad funcionando.

¡Probando jueguicos buenos!

Y aquí la auténtica razón de pillar la Gotek, ver esas jamelgas de 16bits a todo color en el Amiga, y encima hablando alemán que es súper sensual.  8)
Curiosamente el Fascination lo tuve original para PC en su día, junto al Larry I...

Lo malo de la Gotek es que no se queda bien asentada donde va la disketera, pero Ashes, que también la tiene, me ha hecho un minitutorial para ponerla bien.

Es algo incómoda de usar porque las teclas del cambio de diskete quedan en el lateral, en la ranura para disketes y el marcador que indica el diskete seleccionado no se ve. Otra opción es montar la unidad fuera pero me parece una chapucilla tener una cosa colgando del Amiga por dos cables... Además de precario, claro.

Magneto

• T-500
  • Protect the retro
Oooo cuantas cosas, todo mola, sobretodo la gotek, aunque es una putada que quede así, igual cortando la carcasa quedaría mejor. Todo muy bonito como he dicho pero...QUIERO FOTOS DE ESA RECREATIVA QUE USAS DE MESA xDDD.

JuanmaNPI

• T-70
Yo la Gotek la tengo por dentro sustituyendo el lector... pero la idea es ponerla externa que tengo un adaptador y luego pasar los juegos .adf a disquetes... el problema es que necesito arrancar con un Workbench compatible con un programa que permita "grabar entre unidades"... y lo tengo... pero en .adf...

El experimento este verano va a ser poner la unidad original como externa a ver si rula e intentar grabar ese workbench a un disquete y luego poner otra vez la disquetera en su sitio y la Gotek fuera y probar a arrancar desde ese disquete y ya hacer lo que digo... pero no se si la disquetera original es compatible con el adaptador externo de la Gotek, según leo en la descripción "unas si, otras no"... cachis.

Ah, y la NES... ¿no tiene ya salidas RCA? La mía original sin tocar los tiene... laterales ¿No los veis ahí, rojo y amarillo?

kalzakath

• Visitante
Juanma. Para qué quieres grabar los adf a disco si con la Gotek puedes arrancar los adfs como si fuesen discos? Vamos que es un everdrive para el Amiga. Yo la idea que tengo es dejarla dentro en lugar de la disketera.

Magneto. Es un mueble Dandy medio restaurado al que no le funcionaba nada, ni el monitor. Ahora lleva un monitor VGA de 19, pero tengo una tele de 21 que es susceptible de ser puesta en su lugar :) ya pondré alguna foto cuando pueda.

JuanmaNPI

• T-70
Juanma. Para qué quieres grabar los adf a disco si con la Gotek puedes arrancar los adfs como si fuesen discos? Vamos que es un everdrive para el Amiga. Yo la idea que tengo es dejarla dentro en lugar de la disketera.

Magneto. Es un mueble Dandy medio restaurado al que no le funcionaba nada, ni el monitor. Ahora lleva un monitor VGA de 19, pero tengo una tele de 21 que es susceptible de ser puesta en su lugar :) ya pondré alguna foto cuando pueda.

Porque no quiero renunciar a los disquetes, llámame loco jajaja

Es decir, tengo juegos en disquete y seguramente compraré alguno más... Ya ves como me complico la vida XD

kalzakath

• Visitante
Jajaja. Vale. Hombre aquí la historia es si vas a usar más los disketes que tienes que probar cosas nuevas deja la disketera dentro y la Gotek fuera. Si quieres sobretodo jugar a cosas que no tienes deja la Gotrk dentro y la disketera fuera...

Los disketes tienen la mala costumbre de dejar de funcionar (malditoooos). Imagina que tienes el Fate of Atlantis y te falla el último disco :(.

Igualmente el problema que le veo es que el marcador de tres dígitos y los dos botones están muy escondidos.

He visto mods que agujerean la carcasa y los ponen al lado del logo de commodore y también venden un usb con forma de diaco con la pantallita y los dos botones.

¡Pero de momento a disfrutar con los juegazos de Amiga!

Magneto

• T-500
  • Protect the retro
Juanma, mira unos posts antes que tengo fotos puestas, es una NES gabacha y no tiene/tenía ni rca ni rf, sólo RGB con un cable gabacho también xD

Ojalá pudiera tener una Recre en mi casa xD

kalzakath

• Visitante
Padre, confieso que he pecado, de palabra y obra, sobretodo de obra.

Siempre dije que la Nintendo 64 me la traía floja, muy muy floja, yo era de la PSX por el año 2000 y de PC, así que esta consola solo la había visto en contadas ocasiones funcionando, y como máquina en sí es que no me atraía en absoluto...

Hoy la he visto con un cartelito que ponía: N64 + Mando + 6 juegos por 40€ y digo "pal que la quiera", pero me ha entrado el gusanillo y he pedido ver los juegos por curiosidad, como esperaba estaba la típica broza: "Pokemon Colisseum", "Super Mario 64" y al fondo de la bolsa "Zelda: Ocarina of Time" y "Zelda: Majora's Mask", así que para casa que se han venido todos más que nada porque me hacía gracia el Majora's Mask...

Hasta aquí lo agradable, lo desagradable ha sido que el Majora's Mask funciona con un Expansion Pack que la consola no llevaba porque el que la vendió se lo debió dejar por ahí o se la quedó, no sé...

Así que a lo mejor me espero a pillar un Expansion Pack con tiempo o vendo el Majora's... Ya veremos.

Luego han caído un par de juegos de PS2, el MGS2: Substance que no lo tenía (tengo el Sons of Liberty), y el Dragon Quest que me hacía gracia  ^-^

Magneto

• T-500
  • Protect the retro
Molan Kal, la mía la compré con el Donkey Kong que también va con el EP, así que no he podido probarla todavía :(.