Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: RETROPIXELS - Muestra Retroinformática en Málaga 2016 - Actualizado! (Leído 12615 veces)

joemorgan

• Humano
¡Muy buenas a todos!

Vuestro humilde informador os desvela las conferencias confirmadas y los torneos, con suculentos premios, que se darán lugar en el evento RETROPIXELS:

CONFERENCIAS

SÁBADO 21.-

- De 12:00H a 13:00H: "Revista RetroManiac" - Expone: David Borrachero.
El insigne editor de la revista RETROMANIAC, David, nos presentará toda la temática concerniente a dicha publicación, su historia, vicisitudes y contenidos, juegos clásicos y neoretros. Avances y un poco de todo. No os lo perdáis.

- De 13:00H a 15:00H: "CPCtelera entre Amigos; creando un juego para Amstrad como cloenda". - Expone: Fran Gallego
Nuestro profesor de la Univ. de Alicante más "retro", el gran Fran Gallego, nos presenta su herramienta de creación de videojuegos y nos da unas lecciones magistrales de paso. Interesantísimo.

- De 15:30H a 17:30H: "Especial ZX-UNO". - Exponen: McLeod, Antonio Villena y Radastán.
Los creadores de la maravilla del ZX-UNO, McLeod y Antonio Villena y el colaborador Radastán, nos ofrecen una charla, mano a mano, acerca de su desarrollo, aplicaciones y largo futuro de mejoras del dispositivo. ¿A qué esperáis?

- De 18:00H a 19:00H: "Sabrina" y "Adiós a la Casta". - Exponen: Javier García Navarro y John McKlain
El programador clásico Javier García Navarro (Génesis Soft) y el músico John McKlain nos presentan los avatares y logros de la edición de dos piezas de software español relevantes tanto en los ochenta como en la actualidad. Debes venir.

DOMINGO 22.-

- De 11:30H a 12:30H: "Especial Commodore Amiga". - Expone: Gaby López
Gaby López, periodista, columnista y usuario de la maravillosa plataforma, nos presenta un monográfico histórico y técnico aderezado de pensamientos y enlaces con nuestra historia patria. Escucha acerca del ordenador que adoras o quisiste tener.

TORNEOS

SÁBADO 21.-

- De 11:30H a 13:30H: I Gran Campeonato Mundial de "Lanzamiento de disco floppy de 5,25" ;-D
(32 Plazas)

- De 16:30H a 18:30H: Gran Campeonato de Retrojuegos "OMG! Edition"
(32 Plazas)

DOMINGO 22.-

- De 11:30H a 13:30H: Campeonato "Stunt Car Racer" sobre (Commodores Amiga en Red).
(16 Plazas)

- De 16:30H a 18:30H: Campeonato "Super Street Fighter II"
(16 Plazas)

Aparte os recuerdo la exposición temática de software "muy valorado" y relevante de Commodore Amiga.

Todavía quedan más cosas en el tintero. Os iré informando.

Os esperamos.  ;)

Joe Morgan
última modificación: 09 Mayo 2016, 19:33:06 por joemorgan

Periko

• T-600
    • Periko Against The Machine
Pues....... ¡pinta cojonuda la cosa!
Una pena que no llego a la conferencia sobre la CPCtelera por motivos de trabajo, pero la del creador del "Sabrina" no me la pierdo.
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

joemorgan

• Humano
Pues....... ¡pinta cojonuda la cosa!
Una pena que no llego a la conferencia sobre la CPCtelera por motivos de trabajo, pero la del creador del "Sabrina" no me la pierdo.

Pues es MUY POSIBLE que le pongamos un stand para el creador de CPCtelera. Así que lo podrías ametrellear a preguntas...  ;D

Saludos

joemorgan

• Humano
Contenido compilado y actualizado en el primer post... ya queda muy poco!!!  ;)

karkayu

• T-1
  • Autentico y genuino 'Luser'
    • PNOID

- De 15:30H a 17:30H: "Especial ZX-UNO". - Exponen: McLeod, Antonio Villena y Radastán.

Porqué tan pronto?? A las 15:30 hace muuucho calor por esta tierra xD
PNOID para ZX Spectrum: http://pnoid.jaimeweb.es/

ckultur

• Humano
Muy buenas !!!

Pero hombre !!!. que la conferencia será a la alegre sombrita en un espacio adecuadamente acondicionado de interior !!!  8)  nada de hacerlo al solano !!!  ;D Mi recomendacion?.. Vas por la mañana... comes algo en la cafetería de alli mismo y..... a las 15.30h a oir todo lo que siempre has querido saber sobre el ZX UNO !!!

SAludos

Ckultur

Estamos charlando en www.retroentreamigos.com y nos faltas TU.

karkayu

• T-1
  • Autentico y genuino 'Luser'
    • PNOID
Muy buenas !!!

Pero hombre !!!. que la conferencia será a la alegre sombrita en un espacio adecuadamente acondicionado de interior !!!  8)  nada de hacerlo al solano !!!  ;D Mi recomendacion?.. Vas por la mañana... comes algo en la cafetería de alli mismo y..... a las 15.30h a oir todo lo que siempre has querido saber sobre el ZX UNO !!!

SAludos

Ckultur

Si lo digo porque es a la hora de la siesta xDD
Por la mañana trabajo, me pasaré por la tarde. Como dije en el otro mensaje, vivo muy muy cerca del sitio del evento :)
última modificación: 19 Mayo 2016, 16:00:49 por karkayu
PNOID para ZX Spectrum: http://pnoid.jaimeweb.es/

empardopo

• T-7T
  • Intentar mejorar al KungFu Master
    • El foro de empardopo
Retro Pixel 2017

Por si alguien no lo sabía comentaros que los próximos días 1 y 2 de Abril de 2017 tendrá lugar en el mismo sitio que el año pasado la Retro Pixel 2017.

Evento retro con entrada totalmente grauita!

Jaji

• Visitante
Me ha matao el cartel. Ademas me coincide que estare por alli en esas fechas.

Periko

• T-600
    • Periko Against The Machine
¿Podeis adelantar algo sobre que conferencias habrà? Unas sobre Atari fijo ¿no?

Edito: Descargando Podcast Retro Entre Amigos 5x07...
última modificación: 08 Marzo 2017, 15:01:57 por Periko
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

rincondelito

• T-7T
    • Emupartidas Online
Oleee.. allí nos veremos.. tengo que defender el título del Gran torneo OMG de juegos retro ;-))  Y si encima puedo conocer a peñita de por aquí estupendo.. Feliz RetroPixel ;-)
Let get busy!!

jose lopez

• T-90
que envidia (sana) yo no puedo ir, tambien me gustaria conocer jente del foro y hablar de videojuegos y echarnos unas risas
enviado desde mi Wii

beaches

• T-600
CONFERENCIAS

“Juegos Picantes y Eróticos en ATARI 2600” (NicoGalis y CKultur de ALTAIR) – Sábado 1 de Abril de 13:00 a 14:00
    “Música y VideoJuegos: Historia y Técnica” (Jose Tejada Gomez de Zona de Pruebas) – Sábado 1 de Abril de 16:30 a 17:30
    “El Mundo del Spectrum: El Libro” (Integrantes de El Mundo del Spectrum) – Sábado 1 de Abril de 17:30 a 19:00
    “Así se hizo Abu Simbel para C64” (Francis de ALTAIR) – Domingo 2 de Abril de 12:30 a 13:30

TORNEOS

Lanzamiento de Discos (¡o cintas!) – Sábado 1 de Abril a las 12:00 de la MAÑANA (Sin límite de plazas)
    Street Fighter II’ – Sábado 1 de Abril a las 17:00 (16 plazas)
    EL GRAN ÚNICO Y MUNDIAL TORNEO DE PONG por parejas – Domingo 2 de Abril a las 12:00 de la MAÑANA (8 parejas – 16 personas)
    Boxing de Atari 2600 – Domingo 2 de Abril a las 17:00 (16 plazas)

HORARIO DE APERTURA/CLAUSURA DEL EVENTO (AMBOS DÍAS): 11:00 – 20:00

Toda la info en la web de retro entre amigos.

kalzakath

• Visitante
Es fácil que acudamos unos cuantos usuarios de Fasebonus a Retropixel, habrá que montar un punto de encuentro bonusero... ¿Hay bar? XD

ckultur

• Humano
Buenas !!!. Pues el bar de la Universidad estará cerrado ya que es fin de semana. No obstante.. en la zona (3 minutos andando) teneis una amplia zona de bares y de tapeo muy popular en Malaga (Teatinos).

Saludos cordiales

Josua Ckultur
Estamos charlando en www.retroentreamigos.com y nos faltas TU.