Informática > Retroinformática

Ayuda con Hantarex MTC 9000

(1/13) > >>

Ximolo:
Hola compañeros,

Os cuento un poco. Hace un par de años que me pille una recreativa. Venía con una placa MVS y al poco tiempo se la cambie por un Pc con el MAME y un J-PAC. El caso es que la máquina esta conectada a una regleta y como el interruptor propio de la máquina no lo tengo accesible la desconecto del interruptor de la regleta directamente.
El caso es que este verano me eché unas partidas y después de apagar el Pc se me olvidó apagar la regleta con lo que se quedó el monitor, la fuente de alimentación, el fluorescente, vamos todo menos el Pc encendido. El problema es que la máquina la tengo en un trastero abuardillado y allí en verano hace un calor DE CAGARSE y estuvo enchufada UN PAR DE SEMANAS.
Cuando me di cuenta la puse en marcha y no se veía nada en la pantalla...
Después me flagelé y lloré amargamente durante días. Una vez recuperado testeé la fuente, que funciona Ok, por lo que deduje que la avería estaba en el monitor. Contacte con un técnico que se dedicaba a arreglar teles de tubo y después de dos meses para cambiarme un transistor, sigue sin ir.

Agradezco cualquier ayuda o bien para repararlo yo mismo, o bien si sabéis de alguien que sepa arreglarlos de verdad. Tengo conocimientos básicos de electrónica y no le tengo miedo al soldador. 
Cualquier ayuda, pista o consejo que me podáis dar os lo agradeceré.

Jaji:
Que sintomas tiene, llega a arrancar el tubo?, que comprobaciones has realizado?. Tienes la tipica averia del corto en los 120 ¿? (click,click,...,click,....).

En última instancia, aunque estos chasis van ajustados para su tubo siempre puedes comprarte un chasis que rondan los 30/50 euros.

Si tienes ganas de repararlo porque te entretiene, podemos ver si en este hilo se te puede ayudar, a ver si encuentro un esquema de resolucion de averias que habia con un diagrama de flujo para monitores hantarex....

Suerte con el tema.

Ximolo:
Hola Jaji,
Antes que nada gracias por tu ayuda.
Si por arrancar el tubo te refieres a que haya algún tipo de luz, aunque sea pantalla negra, yo diría que no. La pantalla no tiene ningún tipo de resplandor y en el tubo tampoco se aprecia nada.
Si por la avería del corto se refieres a que hace algún sonido tipo clic clic, tampoco. No hace ningún sonido en absoluto.
Por cierto, los fusibles los comprobé y están bien.
Lo único que he notado es que si pones la mano por encima de la placa se nota calorcito, pero supongo que es normal que se caliente.
Si puedo repararlo yo no me importa dedicarle tiempo, me gusta darle segundas oportunidades a las cosas (y terceras y cuartas jajajaja)

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk

Zael:
Hola ximolo, no puedo ayudarte con la avería, pero como usuario de recreativa con monitor Hantarex te voy a dar un consejo.

Yo al igual que tú, tengo un PC con J-PAC y también va por separado el interruptor del monitor del interruptor del PC, y alguna vez se me ha quedado varias horas con el monitor encendido sin señal del PC.

En mi caso, aunque no es por eso sino que creo que ha sido por los cambios de posición que le he hecho a la máquina, se me ha magnetizado un poco el borde (apenas se nota, no hay que hacer nada).


Bueno, no me enrollo más, lo que te quiero decir es que en este caso de averías, o tienes muchas muchas ganas de arreglarlo tú mismo como te dice Jaji, o sino mejor que busques un buen técnico de TV antiguas y aunque te cueste caro sueltes la pasta y te lo deje en condiciones. Esto te lo digo desde mi profunda ignorancia sobre electrónica y mi miedo atroz a que algún día me pase lo que te ha pasado.

Ya nos contarás, pero recuerda, si no lo ves claro, te empiezas a agobiar o lo que sea no le des vuelta y busca un técnico de TV de tubo.

Ximolo:
Hola Zael,

El caso es que mi primera opción fue buscar un técnico. Me recomendaron uno que era servicio técnico oficial de varias marcas y, debido a ya no se reparan teles viejas ahora se dedica al tema de instalaciones de antenas y cosas así. El caso es que al principio le lleve todo el monitor y le repasó todas las soldaduras al chasis. Me lo lleve a casa para probarlo, porque el allí no podía por las conexiones que lleva, y nada. Se lo dije y vino a mi casa a verlo in situ. Estuvo mirando y testando y le pareció que había un transistor mal. Se llevó solo el chasis y me dijo que lo cambiaría y volvería. Después de un mes y medio llamándole al final decidí pasar yo a por el chasis a la tienda para probarlo y   está exactamente igual.

Viendo como se desarrolla el tema esto se puede hacer eterno, así que he decidido buscar ayuda a ver que pasa...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa