Videojuegos > Homebrew

Gambito de Monger (Megadrive) - ¡A lo loco!

(1/2) > >>

Zael:

GAMBITO DE MONGUER
(MEGADRIVE)

A ver... tranquilos. No empecemos a chuparnos las poll*s todavía. Esto no se trata más que de una pequeña toma de contacto. Un roce tonto en la discoteca, si me apuras. Hace un tiempo se tanteó la posibilidad de llevar Teletexto a Megadrive. La cosa quedó en nada, un par de erecciones pasajeras sin importancia. Pero bastó para saber que existía un editor de BASIC para Megadrive.

Este hilo no es más que una zona de pruebas para ese editor BASIC. El que yo recordaba haber visto se llamaba BEX (BasiEgaXorz) hecho por un tal Joseph Norman...

BasiEgaXorz (BEX)... ¡BASIC en tu Megadrive!  :)

Cuando lo vi a mi aquello me pareció un oasis en medio del desierto. La Megadrive por fin se abría para la gente que no tenemos conocimientos de C (hasta entonces se programaba con SGDK, un kit de desarrollo en C para Megadrive), pero ahora PODEMOS hacer BASIC en Megadrive, podemos hacer al menos un juego estilo "Elige tu propia aventura" con texto y gráficos simples.

Bueno, pues la cosa es que al buscar el BEX, he dado con una versión mejorada llamada SECOND BASIC STUDIO, que es como el BEX pero con una interfaz más agradable y algunos que otros añadidos. Y este programa me ha permitido hacer mi primer "Hello FaseBonus" en una Megadrive...

SecondBasic Studio, un BEX vitaminado... ¡y mi primer "Hello World" en Megadrive!  :)

Como digo, no creo que seamos capaces de hacer Gambito de Monguer para Megadrive, pero al menos nos servirá como parque de juegos para trastear con el SECOND BASIC STUDIO. ¿Alguien se anima?

1985 Alternativo tuvo su Antarex. Watermelon Games tuvo su Paprium. Nosotros también tendremos nuestro gambito... ¡Gambito de Monguer!  ;) :P

Zael:

RECURSOS PROGRAMACIÓN MEGADRIVE

(RESERVADO)

jose365:
La primera vez que comentaste ya me pareció interesante. Y este Second Basic Studio también me gusta.

Si la idea es hacer una versión de Teletexto, hacerla en Basic debería ser bastante fácil (espero no arrepentirme de decir esto, jajaja).
Pero como ya tenemos el juego original en Basic, también podemos aprovechar la oportunidad para aprender a hacerlo en C.

Si aprendemos cómo funciona C, nos servirá para utilizar el compilador de Borneo, la Churrera, y cosas así.

Aprovecho para felicitarte por la carátula que has hecho. Te ha quedado perfecta, parece original!!

Zael:

--- Cita de: jose365 en 21 Marzo 2021, 07:22:13 ---Aprovecho para felicitarte por la carátula que has hecho. Te ha quedado perfecta, parece original!!

--- Fin de la cita ---

¡Gracias @jose365! Según he leído en foros de programación de Megadrive, la carátula y el "Hello World" son los pasos más difíciles. De aquí en adelante todo es cuesta abajo...  ;) ;D

--- Cita de: jose365 en 21 Marzo 2021, 07:22:13 ---
Si la idea es hacer una versión de Teletexto, hacerla en Basic debería ser bastante fácil (espero no arrepentirme de decir esto, jajaja).
Pero como ya tenemos el juego original en Basic, también podemos aprovechar la oportunidad para aprender a hacerlo en C.

--- Fin de la cita ---

No, no. No me he explicado bien. No vamos a hacer Teletexto, vamos a "intentar" hacer un Gambito de Monguer para Megadrive. Si hacer un juego de ajedrez en ZX BASIC ya me parece casi imposible, para Megadrive lo veo de locos sin tener conocimientos.

Por eso, por ahora, el hilo va a ser para ir comentando los avances que hagamos con los programas que iremos poniendo. Guarrear un poco con el editor BASIC este para Megadrive, vamos.

Sin embargo... esta mañana, sentado en el "trono", se me ha ocurrido una forma de hacer un "juego" de ajedrez simplemente a base de texto e imágenes... podría funcionar joder... ¡¡podría funcionar!!

Seguiremos informando.

Zael:
De los creadores de "No iba a programar un juego para Megadrive y me lié" llega a sus foros...

... ¡el que no caga revienta!

P.D.: ¡Ay mi madre, que sé meter gráficos y texto! ¡Qué yo con esto y menos hago ya un juego una mierda para la Megadraif!  :o :o

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa