Varios > Literatura

Mis libros (en respuesta a Zael)

<< < (2/3) > >>

Zael:
Pues Deka, si te gusta la historia de la I Guerra Mundial y el tema steampunk deberías echar un vistazo a esto...

http://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=38230.0

Y la saga Vindius, pues viendo que vas por el 3 y van a ser 5 veo que los que no lo hemos leído tenemos tiempo para ponernos al día.

Por cierto, viendo que ya llevas los libros por vía editorial (mejor), queda descartado mi recomendación del Verkami o similar, pero no me digas que no te pondría palote algo así...   ;D  ;D

RESERVA AHORA Y CONSIGUE TU RECOMPENSA... ¡¡VINDIUS - THE VIDEOGAME!! 

[ Guests cannot view attachments ]

Si yo supiera programar, y sin haber leído el libro, me lo imaginaría como un tipo Gauntlet a espadazos sin parar contra muchos enemigos...  Quién sabe, con la cantidad de programadores locos que tenemos por aquí... Soñar es gratis  ;D

Deka Black:
XDD No sabes la ilusion que me ha hecho, tu ;)

O algo rollo golden Axe, tambien. Creo que le pegaría mas dada la temática.

Zael:
Bueeeenoo, ya he terminado de leer Alambre de Letras (Neonautas), el libro de relatos de ficción inspirados en la I Guerra Mundial del cual nuestro amigo Deka es coautor. Decir que ha sido mi libro de cabecera (más bien de toalla y silla playera) este Agosto.

Voy a dedicar unas pocas palabras a modo de análisis, "pues podría ser que alguno que las lea halle algo que le agrade, y a los que no ahondaren tanto los deleite".

Como valoración global puedo decir que logra el objetivo de todo libro, abstraer al lector de la realidad y "lanzarlo" al mundo que describen sus letras. En este caso, TODOS los relatos son (como poco) aceptables y el estilo de cada autor diferente, por lo que sin darte cuenta acabas viviendo 14 extrañas historias basadas en la Gran Guerra.

Respecto al relato de Deka, "La Sima de los Muertos", no diré más que si hiciéramos un ránking de los 14 relatos estaría más cerca de la zona alta que de la baja... y que imaginación no te falta, chico. Me ha gustado bastante.

Pero no puedo acabar el análisis sin hacer mención especial a "El Lobo de Invierno". No voy a destripar el relato, pero cuando se descubre el origen de los macabros gritos de agonía, se te caen los cojones al suelo. No sé si el autor ha sacado la inspiración de ese momento de alguna película (dada su relación con el mundo del cine como guionista y director) o todo ha salido de una torturada noche en su cabeza... Y el final del relato muy bueno también. Chapó.

Y por último hacer también mención especial a la encuadernación e ilustraciones. La encuadernación supongo que intenta imitar un diario de un pobre soldado de trincheras de la guerra, con su tapa de cartulina rugosa y bordes redondeados (bastante atípicos en libros) y el papel ciertamente amarillento. Y las ilustraciones de Mikel Bao, tanto la portada como las que acompañan a los relatos (ojo al sacerdote cruz en mano del relato de Deka) muy acertados y a un muy buen nivel.

Respecto al color amarillo chillón del libro podría contar muchas anécdotas con avispas y abejas en la piscina... y algún otro altercado con animales "un poco" más grandecitos...

[ Guests cannot view attachments ]

Si con el color la editorial pretendía llamar la atención lo ha conseguido. Con creces.  ;D

Buena iniciativa de la editorial Neonautas. Sobre la Gran Guerra saldrían muchos libros históricos en 2014, pero de ficción de este tipo me imagino que no habrá muchos.  Resumiendo, un buen libro de ficción homenaje a la (olvidada y a veces desconocida) Gran Guerra.

Deka Black:
Gracias por tus palabras hombre. Sobre el aspecto del libro, busca imitar el de las publicaciones de aquella epoca... Y las ilustraciones pude felicitarselas yo en persona a Mikel (que de hecho ha maquetado los libros que he publicado con NeoNauta).

De El Lobo de Invierno... Me dijo uno de los editores que esta basado en una leyenda/mito extendida entre las trincheras durante el conflicto.

Y por cierto, si el de la fabrica y las mujeres no se te queda... algo ocurre ;)

luckpro:

--- Cita de: Zael en 23 Julio 2016, 22:06:39 ---Pues Deka, si te gusta la historia de la I Guerra Mundial y el tema steampunk deberías echar un vistazo a esto...

http://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=38230.0

Y la saga Vindius, pues viendo que vas por el 3 y van a ser 5 veo que los que no lo hemos leído tenemos tiempo para ponernos al día.

Por cierto, viendo que ya llevas los libros por vía editorial (mejor), queda descartado mi recomendación del Verkami o similar, pero no me digas que no te pondría palote algo así...   ;D  ;D

RESERVA AHORA Y CONSIGUE TU RECOMPENSA... ¡¡VINDIUS - THE VIDEOGAME!! 

(Attachment Link)

Si yo supiera programar, y sin haber leído el libro, me lo imaginaría como un tipo Gauntlet a espadazos sin parar contra muchos enemigos...  Quién sabe, con la cantidad de programadores locos que tenemos por aquí... Soñar es gratis  ;D

--- Fin de la cita ---

No piques tío, que soy muy fan de los juegos tipo Gauntlet y encima soy programador... arggggg algún grafista sevenup-ero en la sala? jejejeje

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa