Informática > Actual

Linux ¿Lo usáis?

<< < (3/4) > >>

doragasu:

--- Cita de: kusfo en 19 Abril 2016, 10:12:15 ---Yo, habiéndolo usado durante mucho tiempo, aunque actualmente no es mi S.O por defecto, he de decir que en general siempre he estado muy contento con él. Lo único que para mí es una debilidad total, es la falta de software de edición de vídeo. Todo lo que hay es prometedor, pero más inestable que windows ME.... Al final tuve que volver a Windows para poder realizar edición de video...

--- Fin de la cita ---

Precisamente de eso me quejaba yo la semana pasada en Twitter, de que no encontraba un editor potente y estable para GNU/Linux (tras probar OpenShot, LiVeS y Pitivi), y me recomendaron Blender, que parece ser que tiene un módulo de edición de video cojonudo (o eso dicen), pero aún no lo he podido probar.

@Wolfenprey: Yo también tuve problemas con la BIOS en mi anterior sobremesa (un AMD64 3200+). Con Grub no me arrancaba, pero fue poner Lilo y a la primera. Si por consola puedes apagar (tirando de sudo) y por interfaz gráfica no, tal vez el problema sea tan tonto como que tu usuario no pertenece al grupo "power". Y si no, puedes investigar en la WiKi, que lo que yo digo siempre de ArchLinux es que lo mejor de esta distro no es lo bien que funciona, sino lo cojonuda que es la documentación de su wiki.

Future:
Si, yo también he oído lo de blender, y aunque no llegue a usar la edición de vídeo, me parece un genial programa

logaran:
El editor de vídeo de Blender es un añadido cojonudo a un programa MUY complejo, dicho esto, usar Blender solo para editar vídeo me parece matar moscas a cañonazos :D
Yo suelo usar Kdenlive y, a pesar de algún cuelgue puntual (que los tiene, aunque dicen que con ram de sobra no se dan) para lo que yo quiero me basta y sobra.

Wolfenprey:

--- Cita de: doragasu en 19 Abril 2016, 13:00:06 ---@Wolfenprey: Yo también tuve problemas con la BIOS en mi anterior sobremesa (un AMD64 3200+). Con Grub no me arrancaba, pero fue poner Lilo y a la primera. Si por consola puedes apagar (tirando de sudo) y por interfaz gráfica no, tal vez el problema sea tan tonto como que tu usuario no pertenece al grupo "power". Y si no, puedes investigar en la WiKi, que lo que yo digo siempre de ArchLinux es que lo mejor de esta distro no es lo bien que funciona, sino lo cojonuda que es la documentación de su wiki.

--- Fin de la cita ---

Con Lilo no probé, ni se me pasó por la cabeza, quizá lo pruebe este finde... Pero mucho me temo que todos esos fallos vienen por la forma en que se instala con UEFI o Bios Legacy, (Es de esas Bios puñeteras), si instalo cualquier distro en modo Legacy, suele arrancar, pero tardando y enumerando montones de fallos en el arranque, (ACPI, por ejemplo, aunque este lo pude arreglar), si lo instalo bajo UEFI, bien, cualquier Ubuntu o derivado, tiene que ser a mano y copiando unos archivos de la versión Live en la partición EFI para que arranque, ARCH no hay manera bajo UEFI en mi bios al menos y bajo legacy peta con cualquier cosa, y en cambio Fedora o derivadas, genial al 100%.

Pero tampoco es que haya mirado mucho mas, me meteré en la wiki de Arch, que ya solo por el trasteo y la satisfacción de ver arrancar el asunto sin fallos me pone y aprendo cosas. (Si, yo también estoy fatal de lo mio...)

Y a todo esto, un gusto ver usuarios de Linux por aquí. Ahora si que me quedo en el foro, ale, XD

doragasu:
Para evitar dolores de cabeza lo mejor es usar el modo UEFI, pero desactivando el secure boot. El problema es que desactivarlo, dependiendo de la BIOS no siempre es obvio. Y aún así, gestionar el tema UEFI en Arch tiene su dificultad (crear la partición de boot, los ficheros de arranque UEFI, etc). De Lilo mejor olvidarse ya ni siquiera está en desarrollo (creo), yo lo comenté más como curiosidad que otra cosa.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa