Informática > Actual

¿Eres Linuxero? Pasa y háblanos de este SO

<< < (2/18) > >>

doragasu:
Bueno, cuento un poco mi experiencia.

Yo empecé a tantear GNU/Linux con una distribución SuSE 5.3 hallá por el 98, en un Pentium 133 con 16 MB RAM. Ahí tenía mi Linux con las X-Windows, StarOffice y el entorno de desarrollo principalmente. Desde entonces he usado Linux usando de manera intermitente hasta hará como unos 4 ó 5 años, que me pasé a Ubuntu y lo uso de SO principal, y estoy encantado de la vida.

De distros he usado unas cuantas: SuSE, Debian, Gentoo, Yellow Dog, Angstrom, Mandrake/Mandriva, Debian, uCLinux, Ubuntu (y su variante Xubuntu) y alguna más que ahora no recuerdo. También he trasteado con algún que otro sistema Unix: HP-UX, QNX y BeOS (aunque estos 3 los he tocado muy poco, la verdad).

Me encanta meter GNU/Linux a todo lo que puedo: Me monté un servidor de descarga hace unos cuantos años metido en una vieja XBox con una distribución Gentoo, le metí Linux a la DS con el uCLinux y la usaba con el ssh para administrar equipos de vez en cuando, hice algún pinito con el Yellow Dog de PS3, uso Linux casi a diario en mi Pandora y tengo un Guruplug Server Plus funcionando las 24h como servidor de descargas, VPN, etc. con una distribución Angstrom que me construí desde 0 usando OpenEmbedded. Y en el curro también tengo la suerte de poder trastear con Linux de vez en cuando, de hecho tuve que montarme una distro para un proyecto con unas Beagleboards.

Para mí Linux es el símbolo de la libertad, el poder coger el sistema y montarlo totalmente a tu gusto, adaptarlo para cualquier cacharro, desde algo tan pequeño como mi Guruplug hasta un PC puntero, modificarlo a tu gusto y ponerlo a disposición de todos. El poder montarte un servidor completo en un aparatejo con micro ARM que gaste menos de 5W (como es el caso de mi GuruPlug) es un lujo que ningún usuario de Windows podrá hacer nunca.

Yo no he logrado vendérselo a mucha gente, por ahora sólo a mi mujer, que al principio no hacía más que quejarse de que no se apañaba con él (distro Ubuntu), pero desde que le cogió el truco está encantada, y ya hasta se mete con Windows XD y se ha hecho fan de Ubuntu en Facebook :woohoo:. Ver para creer.

Y ojo, que a mí Windows me parece buen SO (desde el 2000 en adelante), pero donde esté Linux, que se quite Windows. Lástima que en el curro dependamos del SO del señor Gates por algún que otro programa (Solidworks, Cadence...), pero en mi casa, Windows ha desaparecido :-).

Y es cierto que el soporte de hardware aún no es perfecto, pero en los últimos tiempos ha mejorado MUCHÍSIMO. Recuerdo cuando yo empecé que configurar la impresora o la tarjeta de sonido era una tarea de titanes, o que para usar la grabadora de CD tenías que recompilar el kernel activando la emulación SCSI. Ahora la mayoría de hardware está soportado, y cada vez más empresas hacen drivers oficiales para Linux. Por ejemplo nVidia, que saca drivers fantásticos para Linux de sus tarjetas.

En mi experiencia hay veces que incluso el soporte hardware de aparatos un poco viejos es mejor en Linux. Tengo un stick wifi y una impresora que no tienen driver para Windows 7, pero que en Ubuntu es enchufar y listo, sin tener que instalar nada.

Linux, un mundo apasionante. A ver qué nos depara el futuro a los que usamos Ubuntu con ese cambio bastante radical que propone UNITY.

Hoz3:
Bueno, pues yo me metí con Linux desde que descubrí el Ubuntu. Me lo dió a conocer mi cuñado, y desde entonces me encanta trastear con él. Lo tengo tuneado para que parezca el S.O. Snow Leopard de Macintosh, y ahí ando. Por cierto, aprovecho para consultaros una duda que me trae de cabeza y que hace que últimamente arranque poco el ordenata con Linux. Resulta que no puedo reproducir muchos videos por que me da error. Y es que no puedo instalar Adobe flash player por que me da error ya que uso Ubuntu Amd 64 Bits y dice que no existe pa este S.O.
Si me podeis ayudar. Por cierto ¿Qué tal Linux con los emuladores?

Un saludo ;)

Hoz3

jarive:

--- Cita de: \"Hoz3\" post=4250 ---Bueno, pues yo me metí con Linux desde que descubrí el Ubuntu. Me lo dió a conocer mi cuñado, y desde entonces me encanta trastear con él. Lo tengo tuneado para que parezca el S.O. Snow Leopard de Macintosh, y ahí ando. Por cierto, aprovecho para consultaros una duda que me trae de cabeza y que hace que últimamente arranque poco el ordenata con Linux. Resulta que no puedo reproducir muchos videos por que me da error. Y es que no puedo instalar Adobe flash player por que me da error ya que uso Ubuntu Amd 64 Bits y dice que no existe pa este S.O.
Si me podeis ayudar. Por cierto ¿Qué tal Linux con los emuladores?

Un saludo ;)

Hoz3
--- Fin de la cita ---


Hola Hoz3, bajate este paquete flash de Debian e instalalo y dime que tal te va:


--- Código: ---http://ftp.de.debian.org/debian/pool/contrib/f/flashplugin-nonfree/flashplugin-nonfree_2.8.3_amd64.deb
--- Fin del código ---


Un abrazo!

doragasu:
Con la mayoría de los sistemas no vas a tener ningún problema, tanto ordenadores como consolas y arcades. A veces lo único que cuesta un poco es encontrar un buen frontend, ya que muchas veces los emuladores están preparados para ser lanzados desde la línea de comandos.

Y para los que no hay versión de Linux (que son pocos) suelen tirar muy bien con Wine.

Vamos que de emuladores no creo que tengas problemas.

Una asignatura pendiente de Linux, eso sí, son los videojuegos comerciales, ya que la mayoría de empresas sacan versión PC sólo para Windows. Eso sí que es una pena, pero bueno, yo para jugar suelo tirar de consola. También con Wine a veces se puede paliar un poco esta carencia. Yo he llegado a jugar a juegos como Bioshock y Portal con Wine perfectamente, y se que hay gente que juega desde Linux incluso a cosas como World of Warcraft.

Para los que queráis jugar a juegos de Windows en Linux os recomiendo instalar PlayOnLinux (está en los repositorios de Ubuntu), que automatiza la instalación y configuración de Wine para instalar juegos y algunos otros programas (creo recordar que permite instalar cosas como Microsoft Office, Photoshop y cosas así además de juegos).

EDITO: Ah, por cierto, PlayOnLinux permite incluso instalar Steam y varios de sus juegos están perfectamente soportados.

http://www.playonlinux.com/es

Hoz3:
Jarive:: Gracias por el enlace. Por cierto, tengo problemas especialmente con los video de youtube. Siempre me salen en negro con un mensaje que pone \"An error ocurred, please try again later\". Gracias de antemano y perdón por las molestias.

Doragasu: Aunque no he probado el Wine, no veo razón para usar Linux con juegos que son de Windows pudiendo instalar el xp o el W7. Pero vamos, es sólo mi opinión. Gracias por la info de los Emus ;)

Un saludo

Hoz3

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa