Comunidad > Cine

La liga de la Justicia de Zack Snyder

(1/6) > >>

explorer:
La Liga de la Justicia de Zack Snyder (en inglés: Zack Snyder's Justice League), comúnmente conocida como «Snyder Cut», es una versión del director de la película estadounidense de superhéroes del mismo nombre de 2017, la quinta película del Universo Extendido de DC (DCEU) y basada en el equipo de superhéroes del mismo nombre de DC Comics. Esta versión de 4 horas de duración es la visión original del director Zack Snyder antes de tener que realizar los cambios estipulados por el estudio y posteriormente abandonar la producción en 2017, donde Joss Whedon lo reemplazó y asumió sus funciones. Al igual que el estreno teatral de 2017, Zack Snyder's Justice League sigue al equipo del mismo nombre compuesto por: Superman (Henry Cavill), Batman (Ben Affleck), Mujer Maravilla (Gal Gadot), Cyborg (Ray Fisher), Aquaman (Jason Momoa) y Flash (Ezra Miller), mientras intentan salvar al mundo de la catastrófica amenaza de Steppenwolf (Ciarán Hinds), Darkseid (Ray Porter) y su ejército de Parademonios.

Después de cuatro años de espera, sucede lo que nunca había pasado: una película se rehace por petición de los seguidores de la franquicia de superhéroes de los cómics de DC.

En 2017, el director Zack Snyder tuvo que dejar la dirección de la película original por problemas personales (suicidio de su hija). La película llegó a los cines de la mano del director Joss Whedon, que le imprimió un estilo muy diferente al planeado por Snyder, menos oscuro, más bromas, con personajes menos trabajados e historias paralelas que no aportaban mucho. El resultado no fue el esperado y la película no fue tan buena como el estudio Warner Bros. quería.

El conocimiento de la existencia de una copia de trabajo de la versión de Snyder hizo movilizar a los fanes, que comenzaron campañas en las redes sociales para poder ver esa copia, aunque estuviera inacabada.

En febrero de 2020, la Warner Bros. cambió de opinión, y Snyder anunció que estaba trabajando en su versión. No se estrenaría en cines, sino a través de un servicio de emisión en línea (HBO Max). Se pusieron 70 millones de dólares para hacer nuevos efectos especiales y que los actores rodaran unas pocas escenas más.

El resultado es un monstruo de 4 horas, en formato "cuadrado" parecido al 4:3 de los televisores del siglo pasado. Y la historia es la misma, pero los hilos argumentales, peleas y batallas son distintas o terminan de forma muy diferente. Por ejemplo, el personaje de Flash ya no es el recurso secundario gracioso, sino que tiene un peso fundamental en la trama.

4 horas pueden parecer muchas, pero el propio producto está dividido en capítulos, así que se puede ver como una serie de episodios: o todos seguidos o lo repartimos en varios días.

Al final, queda una aventura de superhéroes que, en mi opinión, es mucho mejor que la original de 2017. Sabemos más de los personajes; Batman no está permanentemente enfadado; conocemos más sobre los "malos"; se quitaron escenas que no aportaban nada, como el caso de la familia que vive al lado de la central nuclear; y un epílogo que se desarrolla en el futuro (¿quizás un anuncio de lo que viene?).

Análisis más profundo en el podcast "La órbita de Endor".

El director Zack Snyder está en este momento trabajando en la versión blanco y negro.

josepzin:
Vaya historia, yo pensé que era una película nueva... no estoy muy puesto en el tema superheroes :P

Justo hace unos días vi esta otra y ahora me entero que es esta misma!

GameMaster:
es que realmente es como una pelicula nueva, con el anterior truño me deje dormir, con esta version disfrute de las 4 horas a tope, eso si, tampoco es una obra prima, algunos efectos como ver a lex luthor metido en el agua dan realmente pena

jose365:
Espero que esta versión de la película haga Honor al cómic original. No hace falta que gane un Oscar, pero como mínimo ha de ser entretenida.

Zael:

Qué curioso esto, joder. Yo no he visto la de 2017 y no tenía ni idea de todo este jaleo alrededor de esta película.  :o :o

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa