Varios > Series

Agenda 2050: dejar de comer carne les será muy difícil para los carnívoros

(1/3) > >>

explorer:
En el pasado mes de mayo, el gobierno de España presentó el Plan 2050 que, entre otras medidas, animará a los españoles a que consuman menos carne. Cada vez menos, aumentando los impuestos y tasas a los productores y consumidores, hasta que en ese año, comer un filete sea un privilegio de los burócratas de Bruselas.

Cuando eso suceda, la mala convivencia entre los carnívoros y los herbívoros estará resuelta. ¿Verdad?

El lobo gris Legosi está en segundo curso de la Academia (17 años). Es miembro del club de Teatro, pero prefiere mantenerse tras los focos. Una noche Legosi atrapa a una preciosa coneja enana blanca, Haru. Su pequeño, muy pequeño tamaño, la suavidad y blancura de su pelaje la convierten en una presa irresistible para un carnívoro. Legosi se debate entre dejarla ir o devorarla. No, no puede hacerlo: es una alumna más de la Academia, y él prometió que no haría daño a nadie. En un descuido, Haru escapa, y a partir de ese momento comienza una a veces tensa, otras veces romántica relación entre estos dos adolescentes.

Beastars (ビースターズ?) es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Paru Itagaki, fue serializa en la revista Shūkan Shōnen Champion de la editorial Akita Shoten desde el 8 de septiembre de 2016 hasta el 7 de octubre de 2020, siendo compilada con 22 volúmenes tankōbon. La historia tiene lugar en un mundo de animales antropomórficos, civilizados y modernos con una división cultural entre carnívoros y herbívoros.

Beastars ha ganado múltiples premios en 2018, incluido el 11.° Premio Manga Taishō, siendo el primer título de Akita Shoten en recibirlo, el Premio al Nuevo Creador en el Premio Cultural Tezuka Osamu, el 42.° Premio de Manga Kōdansha en la categoría shōnen y el Premio New Face en el Festival de arte de Japón.

Actualmente consta de 2 temporadas de 12 episodios de 20 minutos. Es muy posible que salga una tercera y definitiva temporada.

La primera temporada tiene el atractivo de usar varias técnicas de animación, que luego ya no aparecen en la segunda. En la primera asistimos al inicio de la relación entre Legosi y Haru, mientras que la segunda se centra más en el mercado negro de la carne, la identificación del asesino de la alpaca Tem y la evolución del ciervo Roius (Louis en la versión española) en una organización mafiosa.

A veces se vuelve muy lenta. Otras veces eleva la carga sexual a niveles perturbadores, pero son apenas dos escenas en toda la serie. Como muchas series japonesas, casi todo es previsible.

No deja de ser un reflejo de la sociedad actual en la que también, o comemos, o nos comen.

Disfrutad del chuletón, como el presidente. Dentro de unos años sólo podremos consumir carne artificial. Esta serie nos previene de lo mal que lo van a pasar nuestros hijos y nietos, luchando contra sus instintos. ¡Ñam!

Future:
yo creo que hay algo muy oscuro con tol rollo este de la carne, el gobierno quiere cobrarse impuestos de to lo que se pueda...

ah, y la serie la veo parecida a la de pelicula que hizo Frisney con la conejita y el zorro

Zael:
Lo de la gilipollez del debate de la carne y el Plan Year 2525 (if man is still alive) parece la típica cortina de humo veraniega para tapar toda la mierda que se nos viene encima. Si para el año 2050 nuestros futuros nietos tienen algo que echarse a la boca, ya sea carne o una put* barrita de tofu, ya nos damos con un canto en los dientes...

Fdo.: El Cuñado de Miguel Bosé

Bueno, malos augurios aparte, la serie esta... hmmm... no sé... no estoy seguro de querer ver al ciervo Louis evolucionar en una organización mafiosa... ¡venga, qué diantres, le echaremos un ojal! ¡Camarero, un bistec de ternera para todo el Foro, invita la casa!  ;D ;D :P

Deka Black:
La  serie parece decente. Y con furries, que para mi es un puntomuy a favor.

En cuanto a lo otro... creere cuando los que mandan prediquen con ele ejemplo. no antes.

elbitxo:
hace ya mucho que me vi esta serie y seguí con el manga. La primera temporada y primer arco argumental me encantan, me parece super interesante y contrasta mucho la historia con el diseño cuqui de algunos personajes, es como Zootopia versión macarra. Luego... bueno, la serie me pierde mucho interés y la historia creo que pierde mucho, dejé de seguirla. La serie BNA (Brand New Animal), también un poco furra, tiene conceptos similares como la alegoría de la segregación racial, pero me parece mejor serie, con una animación tradicional tremenda (es del estudio de Kill la Kill, y parte del equipo es de Gurren Lagann), se toma menos en serio a sí misma y sobre todo es una serie limitada de 12 capítulos que cierra la trama, eso es algo que valoro mucho hoy en día. Uno de los problemas que tengo con las series japonesas que tratan asuntos sentimentales, es que los japos son autistas en lo emocional, y sus personajes me ponen del hígado cuando tratan esos temas. BNA es más fiestera, casi shonen. Pero vamos, al menos la primera temporada de Beastars es muy muy recomendable.

Sobre la tontada de polémica entorno al consumo de carne y el cuñado de Sánchez y sus chuletas y copas de soberano, ya hace tiempo desde que recorté el consumo de carne de todos los días a 4-5 veces a la semana como mucho entre las 14 comidas principales, y no solo como mucho más sano y rico, si no que acompañado del gimnasio he aumentado bastante masa muscular consumiendo menos grasa y más proteína densa. Pero vamos, mi jamoncito y pulpo me los sigo mandando con absoluto descontrol jajaj, para reducir eso me tendrían que mandar a una clínica de desintoxicación. Que cada uno coma lo que quiera, faltaría más, pero por experiencia animo a cualquiera que coma todos los días un filete a que deje de hacerlo un par de veces a la semana y reduzca lo que pueda la carne roja, su cuerpo se lo agradecerá muchísimo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa