Varios > Series

Ted Lasso: fútbol sin fútbol

(1/1)

explorer:
Ted Lasso es una comedia televisiva, estrenada el 14 de agosto del 2020 en Apple TV+. Basado en un personaje del mismo nombre que Sudeikis realizó en una serie de promos para NBC Sports para la cobertura de la Premier League.​ La serie se estrenó con los primeros tres episodios en Apple TV+ , fue renovada para una segunda temporada que consta de diez episodios cinco días después de su debut. En octubre de 2020, la serie fue renovada para una tercera temporada.

«El entrenador de fútbol americano universitario Ted Lasso es contratado para entrenar un equipo de futbol, llamado AFC Richmond, que juega en la English Premier League (la máxima categoría de fútbol en Inglaterra) a pesar de no tener ninguna experiencia en clubes de primer nivel y menos en un equipo de fútbol europeo».

La primera consta de 10 episodios de 30 minutos. La segunda temporada se estrenó hoy 23 de julio de 2021.

Juntamos en un crisol las series de "Dr. en Alaska" y "The Office" y tenemos algo que nos va sonando tremendamente familiar: protagonista ligeramente histrionico que sale de su zona de confort para ir a lugar exótico donde resolverá los problemas locales aportando su peculiar punto de vista. Y aún así... es muy entretenida.

elbitxo:
justo ayer me la han recomendado.

Deka Black:
Me toca la moral cuando sicen "futbol europeo" como si fuera un spin off o una imitacion y lo suyo (lo estadounidense, quiero decir) lo "autentico".

Que es una tonteria, vale. y desdeluego, furbolero no soy. pero es que me cabrea muchisimo.

Dicho esto... suena a coemdia del tipo "pez fuera del agua", ¿no?

explorer:
Bueno, los norteamericanos llaman al fútbol a cualquier deporte en el que, en algún momento del juego, se le pueda dar una patada a un balón, como por ejemplo fútbol europeo, el fútbol americano, el galeico, el australiano, el rugby, etc.

Para no confundirse, empezaron a llamar al fútbol europeo "Soccer" mientras al suyo lo llamaron "Football", por abreviar. Pero esto no es la norma en todos los países anglosajones. Por abuso del lenguaje, llaman "Football" a la forma predominante del juego que se practica allí, y para los otros deportes, le añaden una coletilla para saber de qué estamos hablando.

Hay una página específica sobre el tema, sobre la palabra "Football" en Wikipedia, porque no es un asunto nada sencillo.

Y sí, es una serie del tipo "pez fuera del agua". Durante varios episodios, todo el estadio le grita "capullo", sin parar (parece que es una costumbre inglesa).

Deka Black:
Sospecho que esta serie haria vomitar sangre a mi padre. XDD

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa