Informática > Retroinformática

Un Pc en los tiempos del Spectrum y el Amiga

<< < (3/4) > >>

MetalSonic:
En mi caso, el primer PC que entró en casa fué un Amstrad PC 2086, allá por el 1989. Este era una evolución de los 1512 y 1640, ya que llevaba un Intel 8086 a 8 Mhz pero ya llevaba una VGA. De este modelo llegaron a estar el 2286 y 2386, que llevaban un 286 y un 386 respectivamente.
Disfruté muchísimo con juegos 8biteros en PC, aunque como ya habéis comentado, en los juegos antiguos y que solo estaban para CGA, el acabado gráfico era a veces bastante inferior a las versiones de Spectrum, Amstrad...y sobretodo de sonido, a mi me encantaba el sonido del chip AY del Spectrum. Un PC a través del sonido del altavoz interno en la mayoría de casos era como una jaula de grillos, pero a mi me impactó el sonido del \"Ave María\" en la Abadia del Crimen y la música del Golden Axe, pedazo de conversión que se curraron.
Como curiosidad, este ordenador, llevaba, no recuerdo si una o dos pilas AA para mantener la hora y fecha en el ordenador.
En ese PC disfruté como un loco con las aventuras gráficas de Lucas, como Loom, Maniac Mansion, Monkey Island, y aunque muriendo una vez tras otra, con las de Sierra también. Más o menos hasta el 92-93, que cuando ya salieron juegos como Monkey 2 ya no había forma de hacerlos funcionar, y por temas de trabajo de mi padre cayó un 486.


--- Cita de: \"Psycho Fox\" post=27675 ---
Y por cierto, ¿alguien recuerda programas como \"Print Master\" o \"Bannermania\"? Yo los usaba para hacer las portadas de mis trabajos. Lo que fardaba en clase.

--- Fin de la cita ---


Y tanto que lo recuerdo!! Yo usaba el Print Master igual que tú, para hacer también las portadas de los trabajos en el cole, con una impresora de agujas, una Citizen, y claro, fardabas un huevo, no había mucha gente en aquella época con PC e impresora...quién lo diría a día de hoy.

En cuanto al juego que comentas pues no me suena de nada, como mucho yo tuve en aquella época así del estilo, el Strip Poker que tenía todo dios, y La Colmena, que me encataban los diseños de Azpiri. Recuerdas que revista era? Igual por ahí puedes encontrar algo de información.

Ahora os voy a contar una batallita. El primer PC que toqué en mi vida, fue en la academia de informática que me llevaban mis padres a aprender eso que en aquella época sonaba a futuro y ciencia ficción....la informática :lol: Eso debía ser por el año 86-87, tenía yo unos 9 años. Allí tenía algunos Amstrad CPC y también aunque menos, algún C64. No recuerdo bien para que los utilizaban, porque yo me tocaba pelearme con otro bicho...un dinosaurio vamos. Era un PC, de la marca Bondwell, y era un Intel 8088 a la increíble velocidad de 4,77 Mhz, CGA, unidad de disco de 5 1/4 y un monitor fosforo verde horrible  :P Ahí aprendí a utilizar el Ms-Dos, no recuerdo si era la versión 2.0 o 3.1...la 3.1 era la que yo tenía en casa, y a programar chorradillas en GW-Basic.
La cuestión es que en clase, los últimos diez minutillos y si habías acabado tu ejercicio o práctica, podías jugar a algo. Y bueno, lo que conseguíamos los compañeros de clase en discos de 5 1/4. Recuerdo que uno de los primeros que jugué fue el Alley Cat, y supongo que por culpa del monitor de fósforo verde, cuando aparecía el perro por la parte de abajo de la pantalla, al ser toda verde no diferenciaba al perro del resto del escenario...y morías. Menudos cabreos pillaba, ya te podías reír tú de la colisión de colores del Spectrum. Así que ahí con el paso del tiempo cayeron juegos durante varios años desde ese arcaico Alley Cat hasta finales del 89-90 con el Prince of Persia o Maniac Mansion...como molaba ir a clase!! El día que les conté el truquito de escribir Prince Megahit...en el Prince of Persia, ese día fui el puñetero amo! jeje.
Como curiosidad del sonido de estos PC, teníamos en clase un programa, no recuerdo el nombre, que simplemente escribías una palabra o frase, y lo digitalizaba a través del altavoz, con un sonido a lata acojonante, pero que molaba un montón para la época. Ya os podéis imaginar, a una clase de niños poniendo insultos y demás para que el PC \"hablara\"...las tanganas con el profesor eran demenciales  :trollface:

xusnorris:
El Alley Cat, ese juego molaba! cuando recuerdo ese juego siempre me acuerdo del juego de snoopy, que era en blanco y negro pero se veia de p.m. y los conseguí por la misma época.

A nosotros las clases de informática nos las daban en cpc\'s de disco, y al juego que nos dejaban jugar era al Match Day 2

creeping:
Juas, al Alley Cat le di un montón, hoy en día sigo cantando la musiquita del comienzo... un juego entrañable de verdad. ¡Qué tiempos!

MetalSonic:
El Alley Cat era un juego muy viciante, suerte que lo pude jugar más tarde en casa, porque en la academia con eso de no poder distinguir al perro del fondo de la pantalla, lo hacía injugable.
El Match Day 2, la de horas que le pude pegar, pero en su versión Spectrum. Yo de fútbol en PC al que le di mucha caña tanto en la academia como en casa, era al Microprose Soccer, que tenía la novedad de que podías jugar partidos de fútbol sala. Y otro de los que cayeron por esa época y también le di mucha caña fue al Test Drive. Ya solo con la presentación de los coches a era una pasada ver esos Porsche, Ferrari, Lamborghini...
Iba a épocas y en función de los juegos que se conseguía. Si alguien traía el Frogger, pues todos al Frogger, otras el Game Over, Freddy Hardest, Battle Chess.
Al F-29 Retaliator que habéis nombrado yo también le guardo un cariño especial. Esa mezcla de simulador y un poco arcade lo hacía más accesible que otros simuladores de la época.
Ya que comentaba lo del Print Master, recuerdo que en Ms-Dos, utilizaba un procesador de textos, que no recuerdo su nombre. Era de Dos puro y duro, o sea olvidaros de ventanas y demas de cualquier versión de Windows. Tú escribías sobre el fondo negro típico de una pantalla de Dos, y lo único que veías era un cursor parpadeando que te indicaba en que posición de la pantalla estabas. En la parte superior, tenías una barra de comandos, similar a la que podías ver en el Comandante Norton. Recordáis alguno similar?

Lo cierto es que en aquella época, comparabas cualquier aplicación, ya no hablo de juegos, sino de programas en Amiga o Atari ST y los comparabas con lo que había en PC, y se te caía todo al suelo, había una diferencia brutal. Es curioso que finalmente el PC se acabara imponiendo a Amiga y Atari, cuando en aquella época no había color. La causa a mi parecer, fue que tanto Amiga y Atari se estancaron y no supieron evolucionar como si lo hizo el PC, además de ser plataformas cerradas. Además de que estos dos tomaron decisiones y caminos no demasiado acertados. En es sucedió algo similar con los videos Beta y VHS. Un PC clónico del de IBM lo podía fabricar cualquiera, además de que los componentes podían ser de diversas marcas. Incluso en esa época Apple las pasó canutas por lo mismo y pasó momentos de serias dificultades, todavía no era la marca \"cool\" de ahora.

El sonido del altavoz de PC a mi me trae muchos recuerdos. De hecho hay juegos de aquella época que si los vuelvo a jugar actualmente, lo hago con el sonido del altavoz interno. Me gusta probar que tal tienen el sonido con Adlib o Soundblaster, pero es como si estuviera jugando a otro juego, diferente al que recurdo. Quien lo iba a decir, a principios de los 90 uno se moría por tener una tarjeta de sonido en PC y alucinaba con el sonido del Amiga, y 25 años después, uno quiere recordar las sensaciones que transmitían esos juegos con el sonido del altavoz...

xusnorris:
El procesador de textos podría ser el xywrite, yo lo tenía y era todo por comandos y combinaciones de teclas, pero nunca llegué a dominarlo.

Respecto a lo del dos4gw ¿es posible que fuera el parámetro max=8 o los megas de ram que fueran? Ya no me acuerdo de todas las historias para sacar ram de donde fuera :-)

De futbol y para pc , la versión del Michel Futbol master tenía voces digitalizadas en speaker que te decían los nombres de los jugadores, era una pasada, aunque el juego tampoco llegaba ni de lejos a divertir tanto como un Match Day

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa