Comunidad > Off-topic

Splitpather, organización óptima de archivos en dispositivos retro

<< < (2/3) > >>

cpcbegin:

--- Cita de: jmpuk en 04 Marzo 2021, 19:56:14 ---Si que suena interesante si ... sobre todo lo de estructurar en 3 niveles / subdirectorios, es la primera vez que lo veo  ... de que forma mejora esto la organizacion? donde se puede leer mas al respecto?

Gracias y abracete

--- Fin de la cita ---
Bueno, es una estructura que facilita mucho la selección de archivos en emuladores de disquetera, cassette o cartucho.
Imagina una gotek con una pantalla y dos botones para pasar de una imagen a otra y cambiar de directorios en la que tienes 5 directorios con 1000 archivos cada uno, te cargas los botones buscando ese juego que quieres.
Sin embargo, con una estructura de 3 niveles ningún directorio va a tener más de 10 archivos y la selección se hará bajando al directorio raíz, seleccionas la primera letra, luego la segunda, luego la tercera y por fin el dsk.
En el caso de una consola a lo mejor interesa más 2 niveles porque hay menos archivos, el script permite definir la extensión de archivos a buscar y el nivel de profundidad deseado, aparte de saltarse los archivos repes por estar unos en mayúsculas o minúsculas o por diferencias en los acentos.

jose365:
Felicidades!
Es una gran idea, se puede configurar el nº de niveles, y además lo has explicado muy bien.
Es cierto que con la cantidad de títulos de, por ejemplo, Spectrum, CPC, etc. ... al final sólo jugamos al Abu Simbel por pereza   :P.
Muchas gracias

jmpuk:
Si que es una gran idea si!
El primer nivel si que tendra las 27 letras + 10 numeros, no? pero los subsiguientes si que simplificara la cosa si.
Gracias!!!

Enviado desde mi ZX-82 en 1985

Zael:

--- Cita de: cpcbegin en 06 Marzo 2021, 23:34:20 ---
Bueno, es una estructura que facilita mucho la selección de archivos en emuladores de disquetera, cassette o cartucho.
Imagina una gotek con una pantalla y dos botones para pasar de una imagen a otra y cambiar de directorios en la que tienes 5 directorios con 1000 archivos cada uno, te cargas los botones buscando ese juego que quieres.

--- Fin de la cita ---

Aaahh, cojona, no había leído el enlace. Claro, para el que tenga un aparatejo de estos es de gran utilidad, sino como bien dices sería un caos buscar entre miles de juegos botón a botón...

Esto le será de utilidad por ejemplo, por ejemplo... hmmm... ¡a @briefer!

briefer:
Yo me organizo los archivos en carpetas con excel

me hago una columna de la a a la z arrastrando, y luego con concatenate hago "md a" etc etc y luego "move a* a"

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1nowZ9LRg9xfsUlxV71FGJ34I9H5CIZ2Q--D4kN_2KM0/edit?usp=sharing

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa