Comunidad > Salón Recreativo: ¡El Desafío!

Portal web para guardar puntuaciones del Salón

(1/6) > >>

jose365:
He pensado que sería una buena idea hacer un portal para ir guardando las puntuaciones del Salón, sobretodo para facilitar la vida de los compañeros que hacen esta tarea. Además, no se pueden mejorar los marcadores que hace @beaches !

El objetivo es poder poner cada uno su puntuación y que la web actualice la clasificación de forma automática.

Cualquier idea es bienvenida, pero como no tengo mucha idea de hacer páginas web, desconozco si seré capaz de ejecutarla.

Esta es la idea que tengo:
- hacer un formulario donde poner el juego, usuario, puntuación, enlace a la foto con la puntuación, etc.
- al enviar los datos del formulario se guardan las puntuaciones, y luego se actualizan las clasificaciones y se muestran en una página web en formato tabla accesible con un enlace de internet.

He cogido un servidor gratuito, así que no hay que preocuparse por el dinero.

jmpuk:
Yo de webs ni papa asi que poco puedo aportar: en otros grupos de juegos por telegram tienen un bot que hace ese trabajo (mariano lo llaman si no recuerdo mal )

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Zael:

Yo lo veo muy bien, hace tiempo un compañero del Salón hizo (muy brevemente) algo similar y la verdad es que funcionaba a las mil maravillas. Como no somos muchos la tarea de recopilar puntuaciones no es inmensa, pero de este modo se alivia el trabajo de @jmpuk o quien se encargue de las puntuaciones que sólo tendría que repasarlas (muy brevemente) y @beaches podría hacer igualmente los marcadores para que quedaran reflejados en el hilo del Salón.

Podemos probar el sistema con el próximo Salón #45 y a ver qué tal sale...

¡Gracias @jose365!

P.D.: Como muchos accedéis desde el móvil al Salón yo recomiendo una web liviana y minimalista que cargue sin problemas también desde el móvil.

jose365:
Hace ya unos días que no digo nada del tema. Así que os pongo al día, del avance

He pensado que al escribir las puntuaciones en un formulario, se guarden en un fichero de texto. Luego a partir de este fichero se ordenarán las puntuaciones y se publicarán en una página web, con un listado con todas las puntuaciones para poder hacer estadísticas, y otro listado con la clasificación para cada juego.

He dividido el proyecto en 5 fases:
- hacer el formulario para entrar las puntuaciones.
- guardar las puntuaciones en un fichero CSV ( es un fichero de texto en formato tabla, donde cada columna está separada por coma ','. Este formato ocupa muy poquita memoria y se puede abrir con el bloc de notas o Excel o similar)
- agrupar datos, ordenarlos y calcular clasificaciones.
- publicar los resultados en una página web.
- juntarlo todo para que se vea un poco bonito y presentable

Ahora mismo tengo lista la primera fase y estoy trabajando en la segunda, que he tenido un problemilla pero en nada estará lista.

Cuando todo esté listo me gustaría hacer unas páginas web adicionales para los administradores del Salón,para facilitar un poco la gestión.

Como dije antes, los comentarios son bienvenidos.

Zael:

¡Joer, todo esto suena genial @jose365! A mi me encanta todo el rollo este de los datos y estadísticas de los Salones. Nuestro antiguo organizador @pacofraggle era un fiera con eso de las estadísticas y gracias a él teníamos la Base de Datos en Excel y hasta gráficos de estadísticas al final del Salón.

Si este proyecto tuyo pudiera automatizar todo ese proceso de recopilar puntuaciones y marcadores sería la leche. Podríamos actualizar a mano la antigua Base de Datos (el Excel que comento) y que todo quedara automatizado a partir de este Salón #45.

Pues nada, gracias como siempre por colaborar a saco. Si se puede ayudar en algo coméntanoslo y ves avanzando sin agobios ni prisas en este prometedor proyecto. ¡Gracias!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa