Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: VINDIUS EL FEROZ (Leído 1323 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
@Deka, parece ser que la web de Arachne aún no tiene habilitada la venta online, ¿puede ser? ¿Nos dirigimos pues hacia las inhóspitas y desconocidas (para mi) tierras de Amazon.com? ¡Habla, oh Muerte Blanca!

Deka Black

• T-600
Eso me temo Zael, y si me permites, aprovecho el responderte para explicarlo: No, no hay tienda en la web. Se compra directamente en Amazon, me temo. es decir, esto que se en el enlace..

https://rexstoner.wixsite.com/arachnesello/product-page/vindius-el-feroz

Pues es por asi decirlo la parte del "folleto" dedicada a vindius. y el enlace hay debajo de la imagen de portada lleva si, a Amazon. Lo siento de verdad por los que esperabais una web con tienda propia :(
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret

Pues es por asi decirlo la parte del "folleto" dedicada a vindius. y el enlace hay debajo de la imagen de portada lleva si, a Amazon. Lo siento de verdad por los que esperabais una web con tienda propia :(

No, si yo era por si era mejor para ti o la editorial hacer la compra directa en web (por cierto, limpia y minimalista, digan lo que digan de las web alojadas en Wix y el estilo comic que se le ha dado a las portadas me parece muy pero que muy acertado). Pero tampoco está mal lo de Amazon porque oye, lo cierto es que da bastante visibilidad a la obra y al autor.

¡Vaaaamos para Amazon pues! ¡Me parece atisbar el puerto de Ostia desde aquí!  ;)

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog

Pues no, no admitido... Admin banee a este sujeto.

Pregunta: ¿y no quieres/puedes vender desde tu web?, porque tecnicamente es bastante fácil, pones un boton de Paypal o algo asi.

Deka Black

• T-600
  No, la web no es mia. Creo que es obligada una explicacion para que se entienda un poco mejor.

Lo de Arachne no es una editorial. Somos un grupo de escritores que usamos ese sello para una serie de obras y nos ayudamos  entre todos.  Por ejemplo, uno es el que ha hecho la maquetacion de esta entrega de Vindius. Yo le revisado capitulos del suyo a otro...

¿La portada? es de José Baixauli, el responsable de las anteriores. Y nos ha dado permiso para usar un par de ilustraciones que ya tenia hechas de Vindius
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret

Lo de Arachne no es una editorial. Somos un grupo de escritores que usamos ese sello para una serie de obras y nos ayudamos  entre todos.  Por ejemplo, uno es el que ha hecho la maquetacion de esta entrega de Vindius. Yo le revisado capitulos del suyo a otro...

Hmmm... un contubernio clandestino de escritores al margen de la ley... ¡me encanta la idea!  :) :)

Respecto a lo de Amazon, imagino que se llevará su parte de beneficios, pero es cierto que a través de Amazon se puede conseguir mucha más visibilidad que en cualquier web propia. Creo que Amazom es como el STEAM de los libros... para bien y para mal.

Sea como sea... ¡mi Vindius ya está en camino!

Deka Black

• T-600
Si, un contubernio. ¡Pero un contubernio que mola!

Amazon lo que tiene es que se puede llegar a todo el mundo. O casi todo. Y te ahorras lidiar con distribuidoras.  espero que lo disfrutes, Zael. Y cuadado, las amnchas de tripas cuesta limpiarlas.

Zael

• T-600
  • El Caloret

Pues hace un par de días me terminé de leer "Vindius El Feroz" y he de decir que me lo he pasado MUY bien con esta tercera entrega de las aventuras de Vindius. De hecho, me atrevería a decir que es la mejor de las tres novelas en casi todos los aspectos.

La narrativa ha dado un salto espectacular. En esta entrega no sólo disfrutas con las aventuras del cántabro y su inseparable compañero Milciades, sino que además disfrutas de la lectura. Hay pasajes muy bien escritos, las frases lapidarias con las que Vindius cierra cada capítulo le dejan a uno con el culo torcido, y toda la novela es un disfrute de alusiones a personajes mitológicos o reales de la antigüedad.

La estructura del libro es similar a la de las anteriores entregas, es decir, se divide acertadamente en pequeños capítulos de rápida lectura en los que Vindius se enfrenta a enemigos mortales y no tan mortales. Pero esta vez hay una gran diferencia. Así como en las anteriores entregas Vindius y Milciades hacían frente a sus enemigos según su camino les acercaba más y más a su ansiada Roma, en esta ocasión toda la acción se desarrolla en una única localización: la ciudad portuaria de Ostia.

Y es que ahí radica la trama de esta nueva aventura de Vindius y Milciades. Tras las aventuras marítimas de la segunda entrega llegan al puerto de Ostia donde pronto comprenden que algo no va bien. Un extraño sortilegio mantiene cautivos a todos aquellos que entran en la ciudad, y dicho sortilegio sólo será destruido si se acaba con los 7 sellos que lo protegen.

Y es una gozada leer las andanzas arriba y abajo de Vindius y Milciades por las deprimentes callejuelas de Ostia, por su puerto atestado de marinos amantes del buen vino y los dados, por las mismas entrañas subterráneas de la ciudad... y es que la misma Ostia y sus habitantes se acaban convirtiendo en un personaje más de la novela, tal es lo acertado de la ambientación que Deka le ha dado a esta novela.

Y cada capítulo es como una pequeña "opereta" donde Vindius y Milciades nos descubren nuevas aventuras y enemigos tan variopintos como una guajona, un dios del viento... e incluso un Horla (¡viva Maupassant!).

No todo es perfecto, claro está. A veces se repiten en exceso algunas descripciones del físico y las hazañas de Vindius, aunque hay algo casi paternal en la paciencia con la que Deka explica una y otra vez los hechos que hicieron grande a "La Muerte Blanca".

Tampoco me ha gustado ver el despilfarro literario llevado a cabo con el capitán Sinistro. ¿¡Pero qué has hecho Deka?! Consigues crear un personaje secundario que hubiera dado mucho juego en futuras aventuras de Vindius... ¡¿y le haces ESO?! ¡Era un personaje cojonudo, en serio!

También he de decir que la batalla final me dejó un poco frío. He visto papeleos en Hacienda con más acción que ese desenlace final, Deka.

Pero lo bueno supera con creces estos detalles, conformando una novela MUY divertida, con una ambientación más original que nunca (insisto en que Deka hace de la ciudad de Ostia casi un personaje en sí misma) y una narrativa que lleva las aventuras de Vindius a cotas superiores.

Pero lo más importante de todo es la sensación que me ha dejado esta novela de estar leyendo las aventuras de dos auténticos personajes. Lo que muchos escritores intentan durante toda una vida, Deka lo ha apuntalado ya con esta novela. Que no se malinterprete esta comparación, pero yo ya veo a Vindius y Milciades como puedo ver a Batman y Robin, a Roberto Alcázar y el Pedrín, a un Sherlock Holmes y su inseparable Watson.

Para mi las aventuras de Vindius comenzaron como una mera curiosidad pero ahora casi me vería defraudado si no acabo viendo a Vindius levantar su hacha en mitad del Coliseo de Roma... y lo imagino más allá, luchando contra los Dioses del Norte más allá del Norte, o contra monstruos y Dioses del lejano Oriente... ¡Larga vida a Vindius!  ;)

Dos eran compañía. Tres... ¡me saben ya a poco! ¡Queremos más sangre para nuestras hachas, Deka!  ;)

última modificación: 21 Diciembre 2020, 00:15:06 por Zael

Deka Black

• T-600
Gracias por tus palabras, hombre. y si, lamento decir que la batalla final no es que sea lo que muchos esperarian. Supongo que me pase de diferente. Queria variar y no hacer un baño de sangre, por cambiar un poco.

Lo de repetir las descripciones es porque en principo cuando escribi el primer libro mi intencion era, inocente de mi, publicarlo por entregas. cada entrega uno d elos relatos que componen cada libro. Si has leido folletines o prosa por entregas creo que te haras una idea de por que.

Lo del capitan... ahi si que tengo que reconocer la metedura de pata. no eres el unico que me lo ha dicho. lo unico que puedo hacer es entonar un mea culpa.

Y ya puetos.. ando ahora con la transcripcion de Vindius el Implacable, la cuarta entrega. espero no tardar tanto en publicarla como esta tercera ;)

Future

• T-90
  • superviviente marciano
    • futublock
Zael, ahora toca juego de megadrive o algo así :3

beaches

• T-600
Deka hay alguna posibilidad de comprar los 3 números en algún sitio?

Por cierto muy chula tu camiseta de la ITV del Delorian 
última modificación: 22 Diciembre 2020, 23:39:06 por beaches

Deka Black

• T-600
Pues los dos primeros me temo que estan destalogadísimos. y no sabeis bien la rabia que me da. No eres el primero que me pregunta donde conseguirlos, Beaches.

Si por un casual los ves por ahi, hazte con ellos sin dudarlo,

El tercero lo tienes en Amazon, claro

Zael

• T-600
  • El Caloret

Lo de repetir las descripciones es porque en principo cuando escribi el primer libro mi intencion era, inocente de mi, publicarlo por entregas. cada entrega uno d elos relatos que componen cada libro. Si has leido folletines o prosa por entregas creo que te haras una idea de por que.

¿Cómo esos pequeños capítulos o pasajes que salían (o salen) a veces en algunas revistas o periódicos y van continuando la historia semana a semana?

Pues oye, yo al final esta costumbre no la cambiaría. Como te digo, al final se llega a intuir en esa insistencia incluso un cierto amor paternal del autor con su personaje. Del mismo modo que un padre acaricia inconscientemente la cabeza a un hijo o se riega un poco de más esa planta favorita. No lo cambies.

Gracias por tus palabras, hombre. y si, lamento decir que la batalla final no es que sea lo que muchos esperarian. Supongo que me pase de diferente. Queria variar y no hacer un baño de sangre, por cambiar un poco.

El desenlace es bueno, muy ingenioso. Pero por eso mismo debería haber ido precedido por una orgía de sangre y destrucción con Vindius al borde de la muerte misma... y entonces sí, ese desenlace inesperado. Pero se perdona porque se intuye que en Roma correrán ríos de sangre por el Coliseo...  :rolleyes: :rolleyes:

Lo del capitan... ahi si que tengo que reconocer la metedura de pata. no eres el unico que me lo ha dicho. lo unico que puedo hacer es entonar un mea culpa.

La verdad es que era el típico personaje taimado y pendenciero que podía haber tenido puntuales pero interesantes apariciones en futuras aventuras de Vindius. Otros vendrán... ¡Roma es grande y seguro que está llena de nuevos personajes aún mejores!  ;)

Y ya puetos.. ando ahora con la transcripcion de Vindius el Implacable, la cuarta entrega. espero no tardar tanto en publicarla como esta tercera ;)

¡Genial, joder! Como dije, yo me adentré en las aventuras de Vindius por pura curiosidad, pero he de reconocer que ese formato de "aventuras en píldoras" que le has dado a estas novelas hace que te enganches un poco de la misma manera que leíamos de pequeños los tebeos. Fáciles de leer y de forma sencilla y directa reconfortan el espíritu.

Deka hay alguna posibilidad de comprar los 3 números en algún sitio?

Pues los dos primeros me temo que estan destalogadísimos. y no sabeis bien la rabia que me da. No eres el primero que me pregunta donde conseguirlos, Beaches.

Ríete tú de la PS5... y ojito con el tema de los libros descatalogados, que a mi hermano le gusta comprar libros de segunda mano y algunos de ediciones pequeñas y los venden como auténticas reliquias. La especulación con el "retro" una mierda al lado de esto, oiga.

Deka Black

• T-600
Zael, en efecto, como si fura un folletin. Cuando un lector se incoporaba amedia stenia que conocer al reparto. Y como en esa epoca no habia television aun... Tu busca historias y anecdotas de su publicacion que te vas a caer de espaldas.

Y hablando de entregas, con el permiso del respetable, en Lektu estoy ya en la recta final de publicacion de un serial de superhéroes, la Guerra Sigma.

Respecto a Roma... aun le queda. Me temo que la 4ª es la parte final del viaje, en la cual ato algun par de cabos y eso.