Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Soy javierpa y me presento ante ustedes (Leído 4179 veces)

javierpa

• Humano
Hola amigos, soy Javier un madrileño aficionado a los videojuegos de 32 años y esta es mi historia jugona.

Mi primera consola fue una Atari 2600, después tuve una Master System II y mi primera portátil fue la Gameboy original. Al tener la msII ya no jugaba a la Atari y un dia que vino un tío mío a casa me pidió que le prestara todos los juegos que tenía de Atari y claro, entre pequeño que era y que ya no jugaba, se los dejé. Pues amigos no se el motivo pero no los volví a ver nunca mas. Y es un familiar con el que no he perdido nunca el contacto.

En su epoca y ya teniendo otras consolas, no le di mucha importancia, pero es una espina que tengo ahi clavada. Motivado por ese resquemor, ya estudiando FP Electrónica y puesto que tenía la consola y ningún juego, la desmonté para verle las tripas. Lo único que conservo de esa consola primeriza son los 2 mandos (el clásico joystick con un botón) como objeto friki-decorativo.

En la edición de RetroMadrid de este año vi que vendían un rediseño de Atari 2600, con pad por 36€ creo que costaban, nuevas. No dudé ni un segundo que una de esas tenía que ser mía, se lo debía. Con ella empecé en esto y con mi historia personal con esta consola, era una forma de resarcirme.

Después de la Atari 2600, la master system II y la GameBoy, tuve una megadrive y si no recuerdo mal de ahí pasé a PlayStation. Hasta la PS las consolas las traían los Reyes Magos y los pocos juegos que compraba, eran de dinero que me daban de cumpleaños, vacaciones, etc Muchos de ellos eran de 2a mano del videoclub de mi barrio (que aun sigue en pie). Nos quejamos del precio actual de los juegos, pero en esa época valían mas y en esa época..