Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Soy javierpa y me presento ante ustedes (Leído 4179 veces)

javierpa

• Humano
Hola amigos, soy Javier un madrileño aficionado a los videojuegos de 32 años y esta es mi historia jugona.

Mi primera consola fue una Atari 2600, después tuve una Master System II y mi primera portátil fue la Gameboy original. Al tener la msII ya no jugaba a la Atari y un dia que vino un tío mío a casa me pidió que le prestara todos los juegos que tenía de Atari y claro, entre pequeño que era y que ya no jugaba, se los dejé. Pues amigos no se el motivo pero no los volví a ver nunca mas. Y es un familiar con el que no he perdido nunca el contacto.

En su epoca y ya teniendo otras consolas, no le di mucha importancia, pero es una espina que tengo ahi clavada. Motivado por ese resquemor, ya estudiando FP Electrónica y puesto que tenía la consola y ningún juego, la desmonté para verle las tripas. Lo único que conservo de esa consola primeriza son los 2 mandos (el clásico joystick con un botón) como objeto friki-decorativo.

En la edición de RetroMadrid de este año vi que vendían un rediseño de Atari 2600, con pad por 36€ creo que costaban, nuevas. No dudé ni un segundo que una de esas tenía que ser mía, se lo debía. Con ella empecé en esto y con mi historia personal con esta consola, era una forma de resarcirme.

Después de la Atari 2600, la master system II y la GameBoy, tuve una megadrive y si no recuerdo mal de ahí pasé a PlayStation. Hasta la PS las consolas las traían los Reyes Magos y los pocos juegos que compraba, eran de dinero que me daban de cumpleaños, vacaciones, etc Muchos de ellos eran de 2a mano del videoclub de mi barrio (que aun sigue en pie). Nos quejamos del precio actual de los juegos, pero en esa época valían mas y en esa época..

A partir de ahí, ya trabajando, los Reyes dejaron de traer consolas y me las tuve que comprar yo. Empezaba comprando una consola y después, por exclusividades de las demás, que no me quería perder, acababa comprando todas. Eso pasó cuando compré la PS2 y vi Splinter Cell, Halo y Dead or Alive 3 en Xbox, la compré. Y vi Resident Evil en GameCube y la compré.

Después en tiendas de 2ª mano y cuando me adentré en Ebay, me he ido haciendo con consolas y juegos que en su momento la economía de un niño no se podía permitir. Las que han ido saliendo desde PSX, las he comprado nuevas y de lanzamiento, en la mayoría de los casos.

Así ahora poseo Atari 2600, Master System II, megadrive 1 y 2, megacd, saturn, dreamcast, Gameboy, gameboy pocket, gameboy color, gameboy advance, gameboy micro, nintendo ds, snes, virtual boy, n64, gamecube, wii, playstation y ps one, ps2 y ps two, ps3, xbox, xbox 360, neogeo pocket, neogeo aes, atari jaguar, atari lynx II, turbografx 16, gp32, gp2x, gp2x wii, caanoo, dingoo, one station, barcode battler.. y creo que no se me olvida ninguna y de juegos ando por mas de 700 seguro.

Como veis le hago a todo :)

Ah se me olvidaba mi ultima adquisición, la Zone 40, de la cual hice aqui un pequeño análisis. Si me deja esta buena gente de FaseBonus la puerta abierta, y se presenta la ocasión haré algún que otro post en esta web.

Escucho muchos podcast de videojuegos y Mac y este claro es uno de ellos.

Sin mas y despues de la chapa que he soltado, os digo hasta luego. Si me quereis seguir:

en twitter     javierpa
en psn y xbox live    VampiroLetal
en nosplay   VampiroLetal

Un saludo, fasebonuseros y nos vemos por aquí.

NekOkapi

• T-500
Yo me compré una Barcode pero vino sin las tarjetas, no podía pedir mas por 400 pelas. Así que probé a pasarle los códigos de todo lo que pillaba, desde el Camel hasta los Phoskitos... y na. Un día de estos te pediré que me scanees los códigos de barras :whistle:

Deka Black

• T-600
Yo siempre he sido más de portatiles que de sobremesa. Bueno, desde que salió la Game Boy. Y una que siempre he querido tener en las manos es la Wonderswan.snifff. vamos, que envidio tu coleccion.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

javierpa

• Humano
Drc quien eres tu en twitter? Me teneis perdido con eso de tener por aqui otro nombre.

javierpa

• Humano
La wonderswan es una de las que me falta. Lo malo de esa consola es que todos los juegos están en japonés.

Yo he sido mas de sobremesa, que de portatil.

javierpa

• Humano
Cita de: \"NekOkapi\" post=301
Yo me compré una Barcode pero vino sin las tarjetas, no podía pedir mas por 400 pelas. Así que probé a pasarle los códigos de todo lo que pillaba, desde el Camel hasta los Phoskitos... y na. Un día de estos te pediré que me scanees los códigos de barras :whistle:

Yo la Barcode la compré hace poco en Ebay. Todavia no me he puesto a trastear en serio con ella.
Y no te funcionaba con codigos de barras de otros productos? Esa es la mayor gracia que tiene.

Una que tambien quiero conseguir es la Game.com con el Resident Evil 2.

Deka Black

• T-600
Ya, pero tiene títulos que luego han sido llevados a otras portátiles. O si no,... bueno, mira tu mismo: el juego de Megaman y Bass, Clocktower, Uno que se llevó a GBA, pero no recuerdo ahora el título.Era de estrategoa, creo recordar. En la Wonderswan Color está un port del Golden Axe bastante decente. Y ya como preferencia personal, chorrocientos juegos de Digimon.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Davidian

• T-7T
Hooombreeeee! El amigo Javierpa. Bienvenido a estos lares.
Espero verte bastante por aqui tío.

Un saludo.

Albert

• Administrador
  • T-600
¡Bienvenido javierpa!

Da gustito tenerte por aquí. Por lo que comentas creo que hemos tenido una trayectoria consolera similar.

Sobre la Game.com, yo no la había probado hasta hace poco, y tengo que decir que es la mierda. Por supuesto si pillo una muy baratita la compraré, pero tiene que salir bien de precio. Es horrible la pantalla.

Un abrazo y sabes que tienes las puertas abiertas para lo que quieras :)

javierpa

• Humano
Cita de: \"Men_drugo\" post=317
¡Bienvenido javierpa!

Da gustito tenerte por aquí. Por lo que comentas creo que hemos tenido una trayectoria consolera similar.

Sobre la Game.com, yo no la había probado hasta hace poco, y tengo que decir que es la mierda. Por supuesto si pillo una muy baratita la compraré, pero tiene que salir bien de precio. Es horrible la pantalla.

Un abrazo y sabes que tienes las puertas abiertas para lo que quieras :)

Si he visto algun video de ella y la pantalla si que parece mierdita y muy lenta, pero cuando eres coleccionista...
Ahora mirando los ultimos articulos del blog, veo que habia otra capsula que en mi feed de itunes no aparecia y es que me he enterado que habeis hecho otro solo para las capsulas. ya me he suscrito.

Esta semana libro del 24-1 todos los dias menos el domingo, si se me ocurre algo interesante que contar, quizas escriba algo.

Albert

• Administrador
  • T-600
Lo de las cápsulas le ha pasado a mucha gente. Estamos pensando meterlas en el mismo feed.

Sobre lo de publicar, cuando y como quieras.

Un saludo.

JaviBonus

• T-7T
Soy javibonus... no sé si el jefe maestr podrá cambiarme el nick de esta cuenta, si no, ya veré como hacer para ser fácilmente identificable xD

javierpa

• Humano
Por lo de email-reader me lo he supuesto, era tu nick antes de que te ficharan o tu empezaste desde el principio?

Seguro que lo habeis explicado en los primeros podcast, pero es que no me ha dado tiempo a escuchar todos los de la temp.1 como empezasteis y quienes, como os conocisteis? Os conociais todos en persona o solo 2.0

Con la de podcast que escucho, me cuesta ir oyendo anteriores, poco a poco..

Albert

• Administrador
  • T-600