Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ¡Tocho-presentación! (Leído 3668 veces)

JaviBonus

• T-7T
[video size=100 width=425 height=344 type=youtube]JfXRXNakvl8[/video]
(El tocho será más agradable si reproducis el video mientras lo leeis xD)

Os pondré en antecedentes, ya que generalmente soy yo quién debo leer vuestros desvaríos, que menos que pagaros con la misma moneda. Mi historia en este mundillo comienza en las frías tierras leonesas, cuando a mi primo le regalaron un IBM ¿PS/2?. Ahi descubrí juegos como el \"Carmen Sandiego te aburre hasta los tuétanos\" y algún otro plataformero que ya me iba gustando más.

El \"gran salto\" vino gracias a esa tradición de obligar a los niños a escoger un religión y además seguir sus ritos: una Master System II con el Sonic y el Alex Kidd por la Comunión.

Pasaron los años y tras hacerme con juegos como el Double Dragon o el grandísimo Asterix... llegó a mis manos una Game Gear. Tanto por deseo como por necesidad, ya que mis padres eran de mucho viajar y no veais si animaba poder hacerte viajes como León - Paris jugando a tanto clasicazo xD

En verano, cuando volvíamos de esos viajes, solía cambiársela a un colega por su Mega Drive y aquello ya era el despiporre. Como veis lo de ser Seguero no es fortuito...

Lo siguiente que conseguí fue un ordenador, allá por 1994. Un 486 Dx2... con lector de CDs!

El problema es que debido a las pésimas notas en el colegio de repente todo contacto con los videojuegos se limitó a sábados por la tarde, fiestas de guardar.... y a los recreativos! No quiero hacer la cuenta del dinero que me dejaría en ellos... miedo me da pensarlo.

Como Seguero que era caí en el engaño de la Saturn... su mala promoción unido a que mis notas seguían siendo de risa hizo que apenas la disfrutase. Cuando por fin conseguí terminar COU (sin repetir ningun año!) me olvidé completamente de las consolas y me dedique solamente a dos juegos: CounterStrike y Unreal Tournament.

En ambos hasta logré ganar algun que otro torneo local junto al clan en el que estaba xD Marcaron un antes y un después en el sentido de que descubrí que lo divertido era jugar contra gente, no contra la I.A., pero a su vez hicieron que me olvidase completamente del mundo videojueguil (¿Gamecube? ¿Qué coño es eso?)

Llegó la Universidad, con demasiado tiempo libre... nuevo PC, PSP... en fin, aqui la cosa ya se diversifica más.

Todo comenzó a dar un pequeño vuelco cuando me abrí un blog sobre chorradas, asi, a pelo, chorradas. Una de esas chorradas era un video de un juego de una foca que iba por un bosque (...) El dueño de la cuenta en la que estaba ese video era Dani, y no mucho más tarde le propuse comenzar a medias un blog sobre juegos retro: http://retrobits.wordpress.com/

Nos iba bastante bien hasta que un dia recibimos un correo en el cual nos preguntaban si podíamos hacer publicidad de un podcast. Ni cortos ni perezosos decidimos que mejor que publicidad, lo que queríamos era participar xD

Parece ser que les gustamos, de modo que nos adoptaron y hasta aquí he llegado ;)

Mi colección es un tanto ridícula comparada con la de los grandes frikazos que hay por aqui, asi que la redactaré completa xD
[ul]

[li]* Master System II con Alex Kidd en memoria, cartucho del Sonic, Asterix y Double Dragon (con su caja e instrucciones)[/li]

[li]* Game Gear con el 4en1, NBAJam, Primal Rage, BattleToads, Shinobi II, Fatal Fury Special (grandísimo éste), todos con su cajita e instrucciones, claro[/li]

[li]* Game Boy Pocket con el típico cartucho de 20 juegos y el Bomberman :D[/li]

[li]* Saturn con WWS\'97 y Guardian Heroes[/li]

[li]* PS1 con el ISS Pro, Dead Ball Zone y alguno más que no recuerdo xD[/li]

[li]* PS2 con... chip :whistle: [/li]

[li]* PSP... también con \"bicho\" xD[/li]

[li]* Dreamcast con los Sonic Adventure, Zombies Revenge, Unreal Tournament...[/li]

[li]* Xbox 360, como última adquisición :P[/li]
[/ul]

Albert

• Administrador
  • T-600
Buena presentación, sí señor.

Y tus consolas de Sega te honran. Además me hiciste descubrir algún titulazo de puta madre que no conocía, como el Zombie Revenge ese de Dreamcast, que me dio gustito.

Siempre a tope amigo.

javierpa

• Humano
Presentación muy interesante (el video no me lo deja ver desde el ipad que estoy ahora)

Y si eso de consola por la Comunión es un clásico. Recuerdo cuando mi hermano y yo teniamos la Master System II y mi madre compró el pack con Aladdin para la comunión de un primo. Como no llevaba precinto, los dias que estuvo por casa la consola, le sacaba el juego y lo jugaba en la mia, sin que mi madre lo supiera jajaja De pequeño habia que ir con esa picaresca, pues los juegos llegaban con cuentagotas.

Tenias como mucho un par de juegos o a lo mas 3 al año con suerte y gracias a que en mi barrio habia un videoclub que los alquilaba, matabas el gusanillo. Eso si, te hacia mucha mas ilusión que ahora tener un juego nuevo.

Deka Black

• T-600
Cielos, mi paticular víctima semanal. ¿Y ahora que hago? ¿me escondo? me enfrento a él? O mejor le felicito por conservar sus cacharros? (Las mudanzas son terribles, creeme, te-rri-bles)

Pues na, encantado de saber detus retroandanzas, y de que sigas cuerdo despues de leer todos nuestros desvarios.

Y er.. aprovecho para decir que yo soy retrofan, pero no tan destado como vosotros. En el buen sentido. me refiero a capacidad de conseguir esos cacharros y tal.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

JaviBonus

• T-7T
javierpa: eso de tener un par de juegos al año... y además títulos que eran nulamente rejugables, pero aun así, dia tras dia, semana tras semana...

De la Game Gear no he mencioado el Fifa 96, un juego que tenía ralentizaciones hasta en los menús (sí, en serio)... me lo compraron un verano... y estuve TODO el verano jugando solo a eso. Lo pienso ahora y sería incapaz, pero claro... no había otra cosa xD

Deka black: víctima semanal con gusto, que de no ser por vosotros no tendría sección *rayos* MUAAHAhahaH!!! *truenos* Y tampoco creas que yo soy muy retrofan eh? Lo que pasa es que aquí la gente juega en unas ligas inalcanzables para la mayoría xD

Deka Black

• T-600
Eso me temo. Pero yo siempre he tenido unmiedo: No serlo suficientemente apasionado en mis gustos e intereses.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

JaviBonus

• T-7T
Hay que serlo en la medida de las posibilidades de cada uno... yo es que no puedo andar gastando dinero de más en estas cosas, mi vicio real son los coches (aparte de las mujeres, claro*) y eso es bastante más caro xD

* Mensaje con extra de testosterona! Siiiii!!

Deka Black

• T-600
XDDD Lo de la smujeres es el de casi todos en mayor o menor medida, diria yo. Y misposibilidades... escasas, en relacion a lo que dices. pero bueno, algo disfruto al menos.

disorder

• T-70
Bienvenido Javibonus! otro antiguo Seguero por aqui... :lol: ! pero hombre no hables a si de mal de las Saturn! con lo que la quiero yo!!!!! ;)

disorder

• T-70
por cierto... te cambio todos mis juegos de la Saturn por ese pedazo de Guardian Heroes... :blink:  je,je,je

JaviBonus

• T-7T
Jajaja... le tengo mucho cariño, aun recuerdo que me lo compraron en el Toys \'R Us de León, por la nada desdeñable cifra de 9.999 pesetas (1996)... apufffff...

disorder

• T-70
9.990 pts???? eso es a mitad de precio de lo que vale ahora!!! :woohoo:

JaviBonus

• T-7T
Momento friki-matemático de barra de bar:

Mmmmm... el salario mínimo interprofesional en 1996 era de 390\'18€, en 2010 es de 633\'30€ , haciendo una regla de tres y sin tener en cuenta la variación del IPC, aumento del IVA y demás... nos queda que el juego a dia de hoy debería valer unos 100€

Asi que pagar 120€ por el tampoco es tan caro xD

disorder

• T-70
Mmmmm.... y que me dices a que por ejemplo, el Donkey Kong Country en 1994, tenia un precio de unas 12.990... (unos 78 Euros), y a final de este año saldra Donkey Kong Country Returns y valdra unos 48 Euros... :huh:
Eso significa k el juegazo que tienes entre manos (sobre todo para los buitres de Ebay) se a revalorizado... je,je,je
en definitiva, tienes una joya entre manos, uno de los juegos de Saturn mas buscados :woohoo:

Davidian

• T-7T
Cita de: \"disorder\" post=538
Mmmmm.... y que me dices a que por ejemplo, el Donkey Kong Country en 1994, tenia un precio de unas 12.990... (unos 78 Euros), y a final de este año saldra Donkey Kong Country Returns y valdra unos 48 Euros... :huh:
Eso significa k el juegazo que tienes entre manos (sobre todo para los buitres de Ebay) se a revalorizado... je,je,je
en definitiva, tienes una joya entre manos, uno de los juegos de Saturn mas buscados :woohoo:

Amigo disorder, yo lo voy a pillar japo y por menos de 30 pavos lo tienes...así que le den un poco por el ano a la versión PAL xD