Comunidad > Noticias

MSXVR Computer... ¡El Rolls Royce de los MSX!

(1/2) > >>

Zael:







http://www.youtube.com/watch?v=LKKX6roL3Nk


Pues a través del compañero @treme de Arcadespain me entero de la presentación de este "nuevo modelo de MSX". Aunque no me ha quedado claro realmente, parece ser que es un ordenador con especificaciones "modernas" (1,4Ghz - 64 bits - Quad Core, 1Gb RAM, etc), pero que está diseñado para ser totalmente compatible con el standar MSX, y compatible con sus juegos de cartucho, cinta, etc.

Al parecer han centrado todo el proyecto en recrear la estética y funcionalidad original de los MSX, con su BASIC, manual de usuario, etc.




Como digo, ni leyendo la web me acabo de enterar del todo (salen vídeos del ordenador ejecutando MSX-DOS, MSX-BASIC, el ordenador manejando un robot, etc.). Y como digo se ve mucho mimo con la estética, la caja y todo lo que rodea al ordenador (parece que van a publicar libros para aprender a "manejarlo" y programar al 100% etc.).

¿Lo malo? Os lo estáis imaginando, ¿no?... 399€ (sin gastos envío). Demasiado caro, me temo, aunque para un fan de MSX sería sin duda el regalo de estas Navidades.

Bueno, lo dicho, a ver si alguien que sepa más del tema comenta algo.

¡Saludos!

briefer:
Funciona con raspberry y emulador. Ni siquiera es un clon como puede ser un zxuno.

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk

darhun:
Muy guapo, pero muy carooooo.

Sarnak:
No está mal la idea, a pesar de funcionar con Raspberry. Lo que no me convence es la carcasa, a mí me parece feota.   :-\

Los Sony de los 80 están muy por encima, en cuanto a diseño.




Deka Black:
acabo de fijarme. iugual digo una tonteria, pero... ¿4 slots de cartucho no es exagerar?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa