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Autor Hilo: Fantasy Bricks, para iPhone, Mac y Windows (Leído 3342 veces)

mentalthink

  • T-500
  • Mensajes: 870
Hola compañeros, aunque no puedo entrar con toda la regularidad que me gustaría, me agradría compartir con vosotros el primer juego comercial, que hizé alrededor de hace 1 año, para la plataforma iPhone (Gratuto).

El juego en si es un simple Arkanoid, con unos gráficos algo orientados al manga, en algunas Fases. El juego en sí tiene mucchísimos fallos y una velocidad endiablada, la cual hubo gente que no le gusto debido a este factor, pero a mi personalmente más lento ,me resultaba aburrido.

Os dejo en elnace al youtube para que podaís ver el video de promoción que hicé, y bueno aunque el juego en sí no es nada del otro mundo, me siento algo orgulloso de haberlo finalizado, realizando toda la parte gráfica, de audio/musicas  y programación, aunque fueron unos 3 meses bastante agobiantes.

Sin más gracias a todos y aquí os dejo 3 enlaces.

Youtube.
http://www.youtube.com/watch?v=JVBe1Dt1DMA


iPhone (versión Final, totalmente gratuita y completa)
http://itunes.apple.com/us/app/fantasy-bricks/id380286869?mt=8

Versión PC y MAC.
http://sourceforge.net/projects/thinkcloud/

hellboy

  • Moderador global
  • T-600
  • Mensajes: 2 413
Primero de todo, enhorabuena por el resultado porque me parece bastante bueno y con un arte impecable. Yo también he hecho mis pinitos  con clones de Arkanoid, Tetris, etc y aunque parecen fáciles, luego nosotros lo complicamos hasta el extremo metiendoles musiquitas, fondos cambiantes, animaciones, etc...

Yo también soy de los que creen que igual la bola va un poco rápido. Además seguro que todo el mundo se queda flipado con ese cambio repentino la primera vez que la lanzas jejeje Las melodías me parecen buenísimas. A juego con la temática del nivel!

Seguro que los amigos del foro, usuarios de iPhone agradecen el jueguecillo... aunque he de decir que el video seguro que no le hace justicia.
Mi modesta Xbox Live Gamercard



Y nuestros juguetitos (compartidos con Rackproject):FdFRetromuseum

mentalthink

  • T-500
  • Mensajes: 870
Hola HellBoy gracias por tús comentarios. Si esto que comentas de ir añadiendo cosas, a veces es un problema, porque se te van ocurriendo ideas i como no digas, \"hasta aquí\", no términas el juego en mucho tiempo. De hecho el desarrollo de esté juego me trajo un poco por \"el camino de la amargura\", ya que en el proceso del mismo, no tenía ni idea de programación, bueno y ahora no es que sepa mucho, pero me desenvuelvo algo mejor con el lenguaje.

Sobre las músicas ha habido gente que también me lo han comentado, y en cierta manera me hace gracias e ilusión, nunca le había puesto las \"zarpas\" encima al Reason, pero parece que el resultado quedó coqueto, y los gráificos, bueno son simplemente renderizados de mayóritariamente cajas en 3D, y alguna cosilla en 3D algo más compleja, pero realmente muy sencillas de hacer

Gracias y un saludo.
Iván J.

Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 978
El control tactil bien. pero... ¿hay posibilidad de uno tradicional?
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

doragasu

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  • Mensajes: 2 314
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Cita de: \"Deka Black\" post=9776
El control tactil bien. pero... ¿hay posibilidad de uno tradicional?


Ha puesto versiones Mac y Windows. Supongo que esas tendrán control más tradicional. La del video es iPhone, y claro, el iPhone no tiene botones para el control.

En cuanto al juego, enhorabuena. Yo siempre he querido hacer algún juego, pero aunque la programación no se me da mal, no tengo habilidades artísticas (música/gráficos), así que nunca me he atrevido a ponerme con ello.

pocket_lucho

  • T-500
  • Mensajes: 1 117
Me encanta ver como el foro de homebrew va creciendo! Enhorabuena por el juego, yo intnté mirarme el c# de apple pero me abrumó de tal manera que lo dejé aparcado, ¿con que lenguaje o herramientas lo has hecho? ¿que tal la publicacion en la appstore?

Un saludo!

mentalthink

  • T-500
  • Mensajes: 870
@dorasagu y dekaBlack, pues si os digo la verdad el control en el PC va con el ratón, por lo es una verdadera mi.... , si saco un poquillo de tiempo os hago esto que me comentáis por ejemplo con los cursores y en el iphone, hago que si pulsas en la mitad derecha de la pantalla , pues hacía la derecha y hacía la izquierda igual.

A ver si me aclaro con el código, porque fué lo primero así \"más grande que hizé\", y no tenía demasiada costumbre a poner comentarios.

Ya os avisaré, a ver si esté  finde me animo y os lo cuelgo, aunque me parece que en el tema de iPhone, no sé si tengo aún la licencia, o me queda poco.

Un saludo, y gracias por los comentarios.

Iván .

fuynfactory

  • T-1
  • Mensajes: 80
al ver el vídeo, recordé un juego que hice para MS-DOS Bajo Div2 con haciendo Uso del Modo 8 (gráficos DOOM)

era un Arcanoid en 3D usando el Modo 8 visión desde la raqueta llamado  3DNoid

es un proyecto muerto ya que en ese momento aparecieron varios problemas

1º el modo 8 del DIV2 falla por mucho que depures el programa aveces falla y no lo puedes controlar
2º todo el mundo empezaron usar Windows 2000 y Windows XP y el DOS estaba al abandono

aquí os lo dejo el ejecutable/instalador para que le echéis un vistazo, necesitáis el DOSBOX para ejecutarlo
los gráficos, sonidos,músicas que tienen eran provisionales hasta que terminara el debugueo

http://fuynfactory.is-a-geek.com/a/3DNoid.ZIP

espero retomarlo algún día pero usando alguna otra tecnología mas depurada

NekOkapi

  • T-500
  • Mensajes: 1 003
Cita de: \"mentalthink\" post=9782
@dorasagu y dekaBlack, pues si os digo la verdad el control en el PC va con el ratón, por lo es una verdadera mi.... , si saco un poquillo de tiempo os hago esto que me comentáis por ejemplo con los cursores y en el iphone, hago que si pulsas en la mitad derecha de la pantalla , pues hacía la derecha y hacía la izquierda igual.

A ver si me aclaro con el código, porque fué lo primero así \"más grande que hizé\", y no tenía demasiada costumbre a poner comentarios.

Ya os avisaré, a ver si esté  finde me animo y os lo cuelgo, aunque me parece que en el tema de iPhone, no sé si tengo aún la licencia, o me queda poco.

Un saludo, y gracias por los comentarios.

Iván .


Ahora lo que se lleva son los \"slices\" creo que los llaman así. Depende de la velocidad y dirección que muevas el dedo, así se debe mover el objeto, indistintamente de la parte de la pantalla en la que estés tocando.
Yo mi licencia del iPhone la tengo caducada, y hasta que no haga algo nuevo no pienso renovarla.


Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 978
¿Con ratn una mierda? no, no, es desafiante. miralo así.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)