Foro Fase Bonus

Videojuegos => Plataformas actuales => Mensaje iniciado por: martian en 19 Octubre 2014, 12:57:00

Título: El formato físico ha muerto definitivamente
Publicado por: martian en 19 Octubre 2014, 12:57:00
Noticia publicada en elotrolado:

"El multijugador de Halo: The Master Chief Collection estará incluido en un parche de 20GB

Un Blu-ray de 45GB no es suficiente para el Jefe Maestro. 343 Industries ha anunciado que, al ocupar todo el espacio del disco, el contenido multijugador de Halo: The Master Chief Collection se incluirá en un parche de 20GB que será lanzado el mismo día que el juego para Xbox One.

...
"


Esto es por desgracia para todos nosotros el presente de los videojuegos. En PC hace años que la distribución digital mató al soporte físico gracias a la tienda online Steam y su caballo de troya: las ofertas estacionales. Ofertas muy agresivas donde cuatro veces al año (ahora limitadas a navidades y verano) reventaban los precios del mercado con descuentos del 50% 60% 75% 80% e incluso 90%. Imposible resistirse.

Las consecuencias de aquella fiesta las pagamos todos los usuarios de PC. Ahora salvo los The Witcher de CDProjekt es imposible encontrar una edicion fisica que no incluya un codigo Steam u Origin para ser activado en internet y siendo así, que sentido tiene gastar mas dinero por una caja que no podras ni vender ni prestar.

Los usuarios de PC ya estabamos condenados pero aun aguantaba el mundo de las consolas gracias en parte al inmovilismo de las grandes compañias Sony y Nintendo reacias como todo buen japones a los cambios. Pero el mercado japones ya no tiene la importacia de hace una decada y el eje se ha desplazado a occidente, y occidente apuesta por el contenido online.
Microsoft abanderó el intentó de dar el golpe de muerte al formato físico durante la presentación de su Xbox One pero el publico soberano no acepta muy bien los golpes de estado asi que tomo las calles de twitter para protestar y a la compañia de Redmond y sus secuaces (distribuidoras como EA, Ubi, etc etc) les toco recular y pensar como meternosla sin que nos diesemos cuenta o por lo menos, que no nos doliese tanto.

Y ese día a llegado. La estrategia esta a la vista de todos y no es otra que la venta de juegos incompletos.

Juego que sale, juego que necesita de un "parche" de igual tamaño para corregir problemas importantes el mismo dia de salida. Y Entrecomillo la palabra parche porque no es tal. Ese "parche" no es mas que la versión digital final del juego libre de bugs, con mas contenido, y necesaria para disfrutar plenamente de el.

Asi que ante semejante panorama me planto. Yo no sigo. Tropezar con la misma piedra dos veces es de estupidos y he permitido ya que me sodomicen en el mundo PC pero con las consolas no trago.
Título: Re:El formato físico ha muerto definitivamente
Publicado por: Periko en 19 Octubre 2014, 14:13:25
¿Mas de 45Gb de informacion para un videojuego? ¿Nos hemos vuelto locos?
¿Llegara este barroquismo digital a un limite?
Muerte al formato fisico, muerte a lo tangible, muerte al papel, muerte a la conversacion en torno a una mesa donde todos miran una pantallita...larga vida a los ceros y unos y a Matrix!
Vaya panorama.
Título: Re:El formato físico ha muerto definitivamente
Publicado por: elarcadio en 19 Octubre 2014, 15:02:49
El formato digital ha llegado para quedarse. Nos guste o no, es una realidad y en la actual generación de consolas ha dado el golpe en la mesa.

Microsoft ha ayudado bastante en que crezca la venta digital permitiendo que se pueda compartir un juego entre 2 consolas. Eso y el que se pueda comprar en tiendas extranjeras hace que muchos hayan desechado el formato físico. Por otro lado tenemos el EA Access y su colección de juegos, los games for gold y el PSN Plus. Toda esta ensalada de propuestas han sentado las bases para que el formato físico empiece a perder adeptos.

Saludos.
Título: Re:El formato físico ha muerto definitivamente
Publicado por: Deka Black en 19 Octubre 2014, 17:18:14
Y desde luego, esto beneficia a las empresas, hace dependientes alos clientes de forma absoluta. es como el trafico de drogas...
Título: Re:El formato físico ha muerto definitivamente
Publicado por: Marc Max en 19 Octubre 2014, 18:24:18
Pregunta... ¿este juego tiene multijugador local?
Título: Re:El formato físico ha muerto definitivamente
Publicado por: elarcadio en 19 Octubre 2014, 19:58:09
Se supone que si, que tiene multijugador local. Pero si no nos engañan tendrás que bajarte los 20gb para poder usarlo.

Saludos.
Título: Re:El formato físico ha muerto definitivamente
Publicado por: Zed en 19 Octubre 2014, 20:38:01
Y desde luego, esto beneficia a las empresas, hace dependientes alos clientes de forma absoluta. es como el trafico de drogas...

En parte sí. Pero que no se pasen, que la piratería siempre puede ser una opción ante los abusos de la industria.



Por cierto, que a los discos blu ray se les pueden meter más capas. Es una excusa bastante tonta eso de "ay, es que hemos llenado el disco".
Título: Re:El formato físico ha muerto definitivamente
Publicado por: Tana24 en 19 Octubre 2014, 22:49:48
Seguro que no dijo que bajaría el precio del juego...por aquello de los gastos de distribución, los gastos de creación de los Bluray, el diseño de las portadas y los manuales (esto casi no cuesta, total, para la mierda que nos dan...)...
Título: Re:El formato físico ha muerto definitivamente
Publicado por: Mefisto1201 en 19 Octubre 2014, 23:55:49
El progreso me lo paso yo por los cojolirios.
Hasta que no pueda mas,seguiré con mi móvil de hace 10 años,seguiré comprando libros en las librerías,seguiré comprando discos y películas,y si el puto progreso no me permite que yo pueda ir a una tienda a comprarme un juego que pueda tocar y oler,me bajo del carro,echo el cierre y a revisitar se ha dicho.Que en 35 años de historia videojueguil hay mucho que jugar.
Título: Re:El formato físico ha muerto definitivamente
Publicado por: Marc Max en 20 Octubre 2014, 13:50:02
Se supone que si, que tiene multijugador local. Pero si no nos engañan tendrás que bajarte los 20gb para poder usarlo.

Saludos.
Es que si el multi fuera solo online, entonces me daría lo mismo que el modo multijugador necesitara descargarse, ya que el día que cierren los servidores, se quedaría cojo de todas formas aunque estuviera metido en el disco.

Ahora bien, si el modo multijugador permite juego local (algo que yo creo que sí que está muriendo desgraciadamente) entonces es una cabronada, porque cuando se termine el servicio online, ya no podrás jugar ni en local (a menos que conserves el parche instalado).

-

En cualquier caso, me parece demasiado dramático el asegurar que se ha muerto definitivamente el formato físico solo porque este juego requiera un parche para el modo multijugador o porque algunos solo vengan con cajita y código. Aún hay compañías que confían en el físico.
Yo más bien diría que cada vez son más ratas y ofrecen menos cosas, pero el formato físico creo que aún sigue en pie.

Es cierto que la tendencia es obvia y las compañías en general quieren matarlo, pero yo creo que esto van a ser etapas que tenemos que pasar. Lo quieren matar, pero el día que se salgan con la suya, aparecerá cualquier compañía a modo de salvadora y empezará a distribuir juegos en físico que se venderán como churros. Y entonces empezarán a copiarse las demás.
Si el formato físico de la música no ha muerto aún (que se introdujo en la industria online muchísimo antes), el del videojuego aún tardará.
Título: Re:El formato físico ha muerto definitivamente
Publicado por: Javi Ortiz en 20 Octubre 2014, 18:54:17
el formato fisico cada Vez se orientará más en ediciones coleccionista.. con una copia se gana más que vendiendo ediciones normales. todas buscan quitar intermediarios.. primero las instrucciones, luego lo que venga. en el futuro más especulación por lo escaso de lo fisico ja.ja
Título: Re:El formato físico ha muerto definitivamente
Publicado por: WolfCult en 20 Octubre 2014, 19:25:05
En mi caso preferiría copias físicas, pero después de ciertos desengaños con tiendas, paso bastante de fisicos (a excepcion del witcher 3 que  cae físico fijo).

No puede ser que en algunas tiendas les estes dando la brasa por una copia de la ed. especíal del Skyrim y siempre te den escusas (no ha venido aun, no han venido suficientes copias, que si patatin, pero nunca me decían que no podian conseguirla, por eso a esa tienda la envie a tomar .....), otras como una gran cadena, odiaba que me vendiesen los juegos abiertos, por lo cual, steam, bundles y salvo honrosas excepciones, digital (en música todo lo que puedo conseguir , físico, obviamente, y preferiblemente en vinilo, pero comprado todo fuera de España, así va.)
Título: Re:El formato físico ha muerto definitivamente
Publicado por: Mefisto1201 en 20 Octubre 2014, 19:37:51
Pensad un momento:
Comprándome una copia física y otra digital del mismo juego,en 20 años,¿Cual de las dos copias tiene mas posibilidades de sobrevivir?.Es evidente,pero el progreso es el progreso.El dia que pete internet ya nos acordaremos de todo esto..je,je.
Título: Re:El formato físico ha muerto definitivamente
Publicado por: MorbidMe en 20 Octubre 2014, 21:35:21
Debo ser el único del foro que prefiere el formato digital. Para mi Steam no es una condena como dice el post principal, sino una bendición. Juegos como Killing Floor tienen una vida larguísima gracias a Steam, a las actualizaciones automáticas, a las mejoras constantes, al Workshop.... He llegado al punto de que si un juego no está en Steam me planteo muy seriamente si lo quiero comprar.

He leído mil veces el manido argumento de "¿y si cierra Steam?", y siempre respondo lo mismo: ¿Y si se incendia tu casa? ¿Y si te roban? La vida está llena de "Y si...", y si hay algo que tenemos todos claro es que en este mundo no hay nada seguro (bueno, excepto una cosa, pero como decía Abraracurcix, eso no va a pasar mañana).

El formato físico no ha muerto ahora. El formato físico lleva casi una década muerto. El formato físico murió el día en que las ediciones físicas normales pasaron a llamarse "Edición espacial" y doblaron su precio. El mismo día en que las ediciones normales perdieron todo su glamour para convertirse en cajas genéricas. Desde aquel día al menos a mi no me merece la pena el formato físico. A mi lo que me gusta es jugar, disfruto de la experiencia de juego, así que si me ofrecen los juegos más baratos me da lo mismo que sean digitales, mi experiencia es la misma porque no soy un coleccionista ni lo he sido jamás.

Y por cierto martian, dices que has permitido que te sodomicen en el mundo del PC pero no tragas en las consolas. Pues bien, en mi opinión lo peor que les ha pasado a las consolas no es la llegada del formato digital sino la llegada de internet en si. Desde que internet llegó a las consolas dejaron de ser lo que siempre debieron ser, máquinas que se enchufaban, metías el juego y a jugar, para pasar a adoptar lo peor del mundo del PC (como los DLC) y terminar vendiéndonos los juegos a trozos, sin parchear y llenos de bugs, y si no que me expliquen por qué me compro un juego en blueray para PS3 y la primera vez que lo ejecuto se tiene que bajar un parche de 800mb. ¿Es que medio juego estaba mal, o directamente faltaba? Así que ahora os pregunto a los que preferís el formato físico: ¿de dónde os bajaréis esos parches cuando el día de mañana esos servers estén cerrados?
Título: Re:El formato físico ha muerto definitivamente
Publicado por: MorbidMe en 20 Octubre 2014, 21:36:10
Pensad un momento:
Comprándome una copia física y otra digital del mismo juego,en 20 años,¿Cual de las dos copias tiene mas posibilidades de sobrevivir?.Es evidente,pero el progreso es el progreso.El dia que pete internet ya nos acordaremos de todo esto..je,je.

Te recuerdo que puedes hacer copias físicas de tus copias digitales para mayor seguridad, y en el caso de los juegos comprados en GOG, sin DRM alguno.
Título: Re:El formato físico ha muerto definitivamente
Publicado por: jevilon en 20 Octubre 2014, 23:35:23
El dia que cierre Steam, los juegos de tu biblioteca pasan a ser drm free por lo que podras descargarlos, hacer copia de seguridad y tenerlos guardados....

Yo tambien prefiero el formato digital, tal y como son las ediciones "fisicas" hoy en día, me es muchisimo mas comodo, a la hora de jugar, tenerlo todo en la torre instalado y no preocuparme en buscar tal o cual disco....

Aparte que los precios, salvo excepciones, son mucho mas economicos, sobre todo si pillas ofertas o "bundles"...

Título: Re:El formato físico ha muerto definitivamente
Publicado por: Mefisto1201 en 21 Octubre 2014, 00:11:40
El que puedas hacer copias de seguridad de tus ediciones digitales,en consolas no se puede hacer,y el tema de si cierra Steam,tus juegos se salvan,no sé,vuelvo a las consolas,juego que has pagado y lo quitan en el Live o PSN,ya no te lo puedes volver a descargar si tienes que hacerlo por X causas.
Tampoco puedes vender o dejar o llevarte a casa de tu vecino,un  juego digital.Tengo que tener una venda en los ojos para no conseguir ver las bondades del juego digital.Es que se está pagando por algo,que se puede volatilizar por mil causas distintas.No puede ser que me digáis que en 20 años,puedo conservar un juego digital igual que un físico.
Título: Re:El formato físico ha muerto definitivamente
Publicado por: josepzin en 21 Octubre 2014, 00:56:52
Yo fui muy reacio a abandonar los libros y cómics en papel, pero es IMPOSIBLE no reconocer las ventajas de un Kindle.

Y al final ¿qué es más importante, el continente o el contenido? Sigo amando mis libros y comics en papel (tengo montañas) pero actualmente no compro casi nada en físico, porque además el espacio de mi casa es finito.

Con los juegos quizás no sea exactamente igual, pero es MUY parecido.
Título: Re:El formato físico ha muerto definitivamente
Publicado por: josepzin en 21 Octubre 2014, 00:59:21
Si yo fuera coleccionista entonces sí que odiaria lo juegos digitales :-D

Pensad en las nuevas generaciones que se han criado con esto, para ellos nosotros somos como los que escuchaban las radionovelas o alguna de esas cosas que hacían nuestros padres o abuelos y que nosotros ni de coña nos gustaba/interesaba.
Título: Re:El formato físico ha muerto definitivamente
Publicado por: MorbidMe en 21 Octubre 2014, 01:15:22
Mefisto1201: no sè cómo va el asunto en consolas porque yo soy màs de PC. Como dije antes, las consolas han copiado lo peor del PC, y desde luego comparar PSN o la Eshop de Nintendo con Steam es como comparar la macarena con Beethoven. Eso sí, tengo la Vita y puedo asegurarte que tengo copia física de todo lo que he comprado digitalmente, pues te permite pasarlo al PC.

No es que crea que una copia digital sea tan longeva como una física, es que defiendo que es practicamente eterna. Sobre prestar juegos....bueno, Steam ya permite compartir tu librería con quien quieras autorizar, aunque francamente con el precio que tienen los juegos en periodo de oferta te merece más la pena comprarlos. Y por supuesto un juego de GOG te lo puedes llevar a casa del primo, del vecino, o al polo norte si quieres (además de los incontables extras que traen sus ediciones). Como dije, en PC las copias digitales no tienen nada que ver con lo que son ennlas consolas.

Al final es cuestión de gustos. A mi por mi manera de vivir mi afición a los videojuegos no me aporta nada la caja en la estantería, y lo digital me da la vida. Solo sé que que por muy poco dinero tengo tantos videojuegos pendientes que necesitaría varias vidas, y esto es otro punto a favor, porque nunca tienes prisa por comprar un juego de salida con la de "trabajo pendiente" que hay. Pero oye, a otras personas les puede compensar el juego físico por otro tipo de circunstancias, pues bien por ellos!
Título: Re:El formato físico ha muerto definitivamente
Publicado por: kalzakath en 21 Octubre 2014, 08:29:27
El que puedas hacer copias de seguridad de tus ediciones digitales,en consolas no se puede hacer,y el tema de si cierra Steam,tus juegos se salvan,no sé,vuelvo a las consolas,juego que has pagado y lo quitan en el Live o PSN,ya no te lo puedes volver a descargar si tienes que hacerlo por X causas.
Tampoco puedes vender o dejar o llevarte a casa de tu vecino,un  juego digital.Tengo que tener una venda en los ojos para no conseguir ver las bondades del juego digital.Es que se está pagando por algo,que se puede volatilizar por mil causas distintas.No puede ser que me digáis que en 20 años,puedo conservar un juego digital igual que un físico.
Mefisto. El tema es que es más fácil que conserves un juego digital que uno físico. Para pruebas ves instalando juegos de 15 años en el pc y si funciona el CD (o los discos) después consigue que vaya el juego...

Yo también prefiero una edición física pero para lo que te dan que es un launcher de descarga pues ya me compro el juego en steam y arreando...
Título: Re:El formato físico ha muerto definitivamente
Publicado por: jevilon en 21 Octubre 2014, 15:58:01
Lo del formato digital o fisico en consolas, en las actuales generaciones, practicamente te va a dar lo mismo, puesto que estas maquinas, de aqui a 5 o 10 años... a ver cual sigue "viva"...
Independientemente de esto, los discos, no son tan longevos como los cartuchos de generaciones anteriores, se terminan rayando-estropendo-pudriendose (literalmente, he visto dvd's originales con moho por dentro)...

No se, pero yo siendo como era totalmente rehacio a comprar nada en digital (siempre me parecio que compraba humo)... pero desde que descubri steam....
Título: Re:El formato físico ha muerto definitivamente
Publicado por: Deka Black en 24 Octubre 2014, 01:14:04
Yo es que directamente soy pobre...
Título: Re:El formato físico ha muerto definitivamente
Publicado por: WolfCult en 24 Octubre 2014, 03:07:32
Yo es que directamente soy pobre...

yo tambien...

pero bueno, los bundles y tal ayudan mucho jjjj.

Y ahora en navidades regalos y tal puffff.

La verdad es que las tiendas antiguas se lo curran muy poco para vender copias fisicas, como tienen al cliente niño rata fanboy que compra seguro, pues mira, a los demas clientes que les den.

Me ha pasado algo parecido en una tienda de marcos y demás que hacen fotos para carnet, revelado y demás.

A dia de hoy, como por la zona no hay mucha competencia y la gente en cierta manera va ahi por comodidad, pues mira. En las tiendas fisicas (ojo, no digo las de internet que vendan copias fisicas), como suelen haber en ciertas ciudades pocas tiendas y con una zona para ellos solos, pues hacen lo que quieren y por eso pierden clientes y van a la copia digital. Pero es lo que hay.

Espero haberme explicado más o menos, que a estas horas jjj
Título: Re:El formato físico ha muerto definitivamente
Publicado por: bluedark en 24 Octubre 2014, 11:27:28
Está claro que el futuro es lo digital y mientras que plataformas como Steam son una realidad para PC (y cada día tiene más usuarios), en las consolas llega poco a poco. Lo peor es que a los que nos gusta lo físico nos vamos a tener que fastidiar y resignarnos. Al menos los juegos de nuestra infancia podemos conseguirlos aún!
Pero realmente ese día llegará, por comodidad para todos, aunque no nos guste ahora, pero tiene sus claras ventajas.
Ahora mismo los juegos físicos de consola se venden a medias, salen con prisas y con bugs que hay que arreglar con parches (a veces de varios gigas de tamaño), expansiones, actualizaciones, extras.... Te compras el disco y no sabes si dentro de 10 años podrás jugar con él, ya sea porque la release tenía un bug que no dejaba instalar y necesita un parche (y puede que no lo encuentres), o la consola no funcione porque ha petado, y si es un juego online los servidores ya ni existirán.

Título: Re:El formato físico ha muerto definitivamente
Publicado por: Mefisto1201 en 24 Octubre 2014, 15:12:14
Yo lo que digo que Steam no lo es todo.Estais alabando el formato digital pensando en Steam,que a dia de hoy,es un sistema perfecto en todo.Pero hay muchas mas plataformas digitales.Y vuelvo a repetir que por ejemplo,en LIVE y PSN cuando quitan un juego,se acabó el volvertelo a descargar,por mucho que hayas pagado por él.Por lo que eso de que lo digital es eterno,sigo sin verlo claro.
Título: Re:El formato físico ha muerto definitivamente
Publicado por: bluedark en 24 Octubre 2014, 19:19:22
Yo lo que digo que Steam no lo es todo.Estais alabando el formato digital pensando en Steam,que a dia de hoy,es un sistema perfecto en todo.Pero hay muchas mas plataformas digitales.Y vuelvo a repetir que por ejemplo,en LIVE y PSN cuando quitan un juego,se acabó el volvertelo a descargar,por mucho que hayas pagado por él.Por lo que eso de que lo digital es eterno,sigo sin verlo claro.

Pues haz como yo; no compres NADA ahí.
Es la mejor manera para no apoyar ese tipo de tiendas digitales en las que parece que compras un juego y lo que haces es alquilarlo por un tiempo y si te descuidas lo pierdes.
Yo en consolas sólo tengo juegos
físicos, no he comprado nunca nada digital, solo bajado alguna demo o algún parche para algún bug. Tampoco juego online, así que lo de los servidores no me importa.
Título: Re:El formato físico ha muerto definitivamente
Publicado por: Mefisto1201 en 24 Octubre 2014, 20:46:51
Yo lo que digo que Steam no lo es todo.Estais alabando el formato digital pensando en Steam,que a dia de hoy,es un sistema perfecto en todo.Pero hay muchas mas plataformas digitales.Y vuelvo a repetir que por ejemplo,en LIVE y PSN cuando quitan un juego,se acabó el volvertelo a descargar,por mucho que hayas pagado por él.Por lo que eso de que lo digital es eterno,sigo sin verlo claro.

Pues haz como yo; no compres NADA ahí.
Es la mejor manera para no apoyar ese tipo de tiendas digitales en las que parece que compras un juego y lo que haces es alquilarlo por un tiempo y si te descuidas lo pierdes.
Yo en consolas sólo tengo juegos
físicos, no he comprado nunca nada digital, solo bajado alguna demo o algún parche para algún bug. Tampoco juego online, así que lo de los servidores no me importa.

Jamás he comprado nada digital en ningún sitio amigo bluedark ni lo haré nunca.El dia que todo sea digital,dejaré este hobby.
Título: Re:El formato físico ha muerto definitivamente
Publicado por: NekOkapi en 24 Octubre 2014, 23:21:39
A mi el formato físico siempre me ha parecido una carga y un suplicio. No aporta nada salvo ocupar espacio. No se... es que no le veo la gracia a tener la estantería llena de cajas de plástico pudiendo tener figuras de Oneechanbara.  ;D

De hecho, de PS2 tiré el 90% de las cajas que me tenían hasta los webs...  ¿Pero es qué se necesita tanto plástico para meter un p. CD?

Creo que hoy en día en mi PC puedo jugar a todos los juegos de hace 20 años. Lo gracioso es que no puedo jugar con mi copia FISICA si no con la copia DIGITAL que tengo. A si que para mi la respuesta es fácil. La copia digital aguanta más que la física. Por la simple razón que una copia física no es más que una copia digital en un soporte caducable.

Título: Re:El formato físico ha muerto definitivamente
Publicado por: Tana24 en 24 Octubre 2014, 23:52:48
Este es un tema que es siempre complicado porque es o pensar con la cabeza o con el corazón.

Si pienso con la cabeza veo que la superioridad de la copia digital en muchos casos es aplastante. Si no fuera por esa "copia" digital podríamos haber perdido roms que ahora mismo conservamos. Es evidente que el tema de espacio y coste es claramente superior. No cuestan tanto como la física o al menos no debieran. En el tema del espacio es muy superior; yo no tengo demasiado espacio físico para meter juegos y evidentemente un disco duro extraible no ocupa casi nada.

Si pienso con el corazón es evidente que la copia física hunde a la digital. Se ha perdido la magia de cuando eramos críos y comprabas un juego para leer y releer su manual mientras no podías ponerlo. Abrir esa caja y ver esas ilustraciones; saber que estaba ahí impoluto esperando una partida. Ahora la copia física trae una mierda de papel donde pone un código y a correr. Lo bueno de la física es que puedo prestarle a mis amigos mi copia, puedo venderla o puedo comermela si me apetece. Cuando veo que me venden algo que quien me lo ha vendido me puede quitar cuando quiera me hierve la sangre bastante. Es decir, que te pago para que cuando te salga del ojete me lo quites, me quede sin ello y vuelva a pagarlo...por supuesto. Espero que los concesionarios de coches no vean esto que si no...

Al final y después del tocho que he escrito...yo emulo muchas cosas por falta de pasta y de espacio, pero cuando lo puedo tener físico no lo dudo. Prefiero palpar lo que pago.
Título: Re:El formato físico ha muerto definitivamente
Publicado por: Mefisto1201 en 25 Octubre 2014, 00:54:41
A mi el formato físico siempre me ha parecido una carga y un suplicio. No aporta nada salvo ocupar espacio. No se... es que no le veo la gracia a tener la estantería llena de cajas de plástico pudiendo tener figuras de Oneechanbara.  ;D

De hecho, de PS2 tiré el 90% de las cajas que me tenían hasta los webs...  ¿Pero es qué se necesita tanto plástico para meter un p. CD?

Creo que hoy en día en mi PC puedo jugar a todos los juegos de hace 20 años. Lo gracioso es que no puedo jugar con mi copia FISICA si no con la copia DIGITAL que tengo. A si que para mi la respuesta es fácil. La copia digital aguanta más que la física. Por la simple razón que una copia física no es más que una copia digital en un soporte caducable.

Vale.Ponte en situación:
Te compras un juego en el bazar del Live,(vamos a dejar de pensar en steam por un momentito)a los tres años se te jode el disco duro y el juego hace meses que lo han retirado del bazar.¿Qué hacer?.Comerte con patatas los 30 euros del juego y los tres años que te ha durado.
Título: Re:El formato físico ha muerto definitivamente
Publicado por: josepzin en 25 Octubre 2014, 04:02:02
Si es por posibilidades: te compras un juego físico, se te jode el CD ¿qué hacer?

En ambos casos abres uTorrent y... :P
Título: Re:El formato físico ha muerto definitivamente
Publicado por: kalzakath en 25 Octubre 2014, 09:42:13
Como dice Josezpin la cosa es fácil. Te descargas un 'backup' y listo. Funcionará siempre que alguien comparta una copia.

Una cosa que me llama la atención de la copia física es la de la gente que las guarda precintadas, porque una vez fui con un amigo a Fnac y cuando abrió la caja de un juego no tenía el CD y se le puso cara de tonto en la puerta de la tienda...

Imagínate ir a la tienda 20 años después a decir que te ha salido el juego sin el CD...