Foro Fase Bonus

Informática => Actual => Mensaje iniciado por: lauracarlota54 en 19 Mayo 2020, 22:52:18

Título: Vale la pena comprar unas gafas para ordenador
Publicado por: lauracarlota54 en 19 Mayo 2020, 22:52:18
Llevo un par o tres de años estudiando programación y eso me obliga a estar muchas horas delante de una pantalla de ordenador y fijarme mucho todo el rato en la pantalla para ver que no me he dejado ninguna parte de lo que programo mal hecho, el caso es que al principio no lo notaba tanto pero con el tiempo empiezo a notar los ojos muy rojos e irritados, he probado colirio y me alivia un poco los ojos en el momento pero al poco tiempo me vuelven a picar al final investigando un poco más a fondo y encontré esta página web (http://spamspamspam) que habla sobre gafas para ordenador que se ve que tienen un filtro especial que protege de las cosas que te dañan los ojos las pantallas de ordenador, me gustaría saber si realmente son tan buenas como parecen porque he leído por ahí que la gente que utiliza este tipo de gafas para ordenador no tiene ninguna molestia aunque trabaje muchas horas delante de la pantalla del ordenador.
Título: Re:Vale la pena comprar unas gafas para ordenador
Publicado por: explorer en 20 Mayo 2020, 01:11:47
No hagas caso de ese tipo de gafas. En realidad, son gafas para una visión de distancia muy corta (del 30 a 70 cm.). Nada más.

Lo que importa:
No importa lo que hagas: con el tiempo necesitarás gafas. Es lo que tiene esta profesión. Al final, te tocará pasar por el quirófano. Ahorra dinero para entonces. O mejor: intenta ganar todo el dinero que puedas y cuando llegues a los 42, cambia de profesión.

Observa a este espécimen:
(http://joaquinferrero.com/img/satec_jf_20170210.jpeg)
Observa que cumple lo indicado antes. La gorra la usa para evitar la luz directa de los fluorescentes que están directamente encima de él. Está sentado 125 grados hacia atrás. En esa postura, la cabeza queda en vertical por lo que no genera tensión muscular en el cuello ni en las vértebras (digamos que la cabeza está "sentada") mientras que el resto del cuerpo descarga sobre la espalda y no sobre la parte inferior del cuerpo (evitando excesiva presión sobre los órganos internos, causa principal de las pérdidas de orina por fallos en la próstata). El monitor es muy grande (32 ") (se lo compró él mismo porque la empresa solo le daba un portátil de 16 ").

En esta foto se aprecia un poco mejor la mesa:
(http://joaquinferrero.com/img/IMG_20170322_135901.jpg)
Observa que la forma de la mesa ayuda a apoyar los brazos. En el monitor, el trabajo principal es de letras claras sobre fondo oscuro. Ocasionalmente, alguna ventana con fondo blanco (pero por limitaciones del propio programa, como el Excel). Botella de agua siempre a mano. Tu cerebro necesita quemar glucosa y un poco de agua demás nunca viene mal. Los cascos son para escuchar música o el podcast o las noticias. Cualquier cosa con tal de aislarse de los molestos sonidos del resto de la oficina. En la foto, son además especiales (cancelación de ruido) para evitar el zumbido de los ventiladores de los ordenadores. El ratón, lo más cerca posible del botón Entrar del teclado numérico, pues ayuda a cerrar ventanas de forma rápida usando el pulgar.

(Muchos más consejos aquí).

Como ves, ser informático es una profesión de riesgo.
Título: Re:Vale la pena comprar unas gafas para ordenador
Publicado por: Zael en 20 Mayo 2020, 02:14:00

Mother of God... yo creo que @lauracarlota54 no vuelve a hacer SPAM en su vida, después de esto.  :o :o  Contra los bots spamers la mejor defensa es un buen ataque ;D



P.D.: Pues yo lo había reportado por SPAM, pero bien vale dejar este hilo como tutorial con todos esos consejos, oiga.  :)

P.D.2.: Lo que también habrá que tratar en otro hilo es el orden en las mesas de trabajo de los informáticos, eh, que esa mesa... ¡mucho caos veo yo ahí!  :P :P
Título: Re:Vale la pena comprar unas gafas para ordenador
Publicado por: josepzin en 20 Mayo 2020, 16:56:51
Impresionante el comentario de Explorer!
Título: Re:Vale la pena comprar unas gafas para ordenador
Publicado por: FBustamante en 20 Mayo 2020, 22:07:35
También pensaba otro spam más.

¡Gracias por el artículo!
Título: Re:Vale la pena comprar unas gafas para ordenador
Publicado por: darhun en 21 Mayo 2020, 07:17:39
Un artículo muy interesante, gracias Explorer
Título: Re:Vale la pena comprar unas gafas para ordenador
Publicado por: Paul Sernine en 21 Mayo 2020, 20:40:42
A la espectacular respuesta del compañero explorer, yo añadiría usar un tema oscuro en el escritorio del sistema operativo (fondo oscuro sobre texto claro). Yo he notado una reducción tremenda de la fatiga visual desde que uso temas oscuros.
Título: Re:Vale la pena comprar unas gafas para ordenador
Publicado por: Deka Black en 27 Mayo 2020, 01:02:13
Los termas oscuros a mi me ayudan y mucho
Título: Re:Vale la pena comprar unas gafas para ordenador
Publicado por: josepzin en 20 Junio 2020, 16:43:40
Observa a este espécimen:
(http://joaquinferrero.com/img/satec_jf_20170210.jpeg)

Por cierto, ¿eres tú?? :D :D
Título: Re:Vale la pena comprar unas gafas para ordenador
Publicado por: josepzin en 21 Junio 2020, 15:00:39
Los cascos son para escuchar música o el podcast o las noticias. Cualquier cosa con tal de aislarse de los molestos sonidos del resto de la oficina. En la foto, son además especiales (cancelación de ruido) para evitar el zumbido de los ventiladores de los ordenadores. El ratón, lo más cerca posible del botón Entrar del teclado numérico, pues ayuda a cerrar ventanas de forma rápida usando el pulgar.

Nunca usé ese tipo de auriculares, antes tendría que probar unos porque sé de gente que no los puede usar.

https://hardzone.es/2019/07/13/cancelacion-ruido-activa-dano-auriculares/
Título: Re:Vale la pena comprar unas gafas para ordenador
Publicado por: explorer en 21 Junio 2020, 16:52:08
Yo no conozco a nadie que le pase eso. Para mi, son imprescindibles: el daño que genera  el ruido de los cuatro ventiladores y 3 discos duros de mi ordenador, escuchándolos durante horas, puede provocar acúfenos (https://es.wikipedia.org/wiki/Tinnitus) al final del día.

Pero sí son peligrosos si se usan mal. Ir andando por la calle con ellos puestos es jugarte la vida (cancela buena parte del ruido de los coches).

P.D.: sí, el de la foto soy yo.