Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Black Sun, Blog de desarrollo (Leído 5218 veces)

mentalthink

• T-500
Hola quería mostraros el Blog que he empezado está misma noche para ir poniendo los progresos que vaya haciendo a medida que voy realizando el juego.

Ahora mismo no hay mucha información, supongo que mañana habré colgado algunas imagenes sobre la nueva versión, el video que expongo en el Blog simplemente fué al principio de empezar a programar, ya que iba a lanzarlo para la WIZ, pero por problemas con el 3D y mis bajos conocimientos de programación, me decanté a intentar hacer el Fantasy Bricks para iPhone.

Las plataformas que supongo que lo lanzaré serán iPhone, Palm Pre y Android y luego supongo que para PC, MAC y LINUX, aunque para escritorío no sé si sera desde un principio gratuito, ya que para los dispositivos móbiles si que será de pago.

Pues os dejo el Blog...

http://blacksun-game.blogspot.com

Un saludo, y gracias.

Albert

• Administrador
  • T-600
Gracias por compartir el desarrollo del juego,

Estaremos atentos a los avances, pero no olvides mantenernos informados también por el foro :)

mentalthink

• T-500
Hola men-drugo gracias y no te preocupes, así lo haré, en la medida de lo posible.

Iván J

Javi Ortiz

• T-500
Ohhhhhhh! lástima que no lo hagas al final para Wyz, aquí tendrias un tester dispuesto a darlo todo je,je

Un Saludo
Javi Ortiz
Miembro del mundo del Spectrum http://www.elmundodelspectrum.com y Retroworks. Colaborador de Fasebonus.

mentalthink

• T-500
Hola Javi, gracias por tu ofrecimiento, pues en cuanto tenga algo que crea jugable, te paso algo, la verdad te lo agradezco, porque aunque me gusta hacer o intentar hacer \"cosillas\", en el tema de jugabilidad y dificultad y demás cosas ando muy \"pez\", solamente tuvé mi época de vicio en mi niñez con el CPC, de hecho a día de hoy me gusta ver los juegos más que jugar, por el ejemplo te pongo el caso de cuando salio el Crysis, solo jugué unos 5 minutos, hasta que subes a la colina y creo que apecian unos soldados muertos, eso sí ver como juega alguién me encanta, de hecho el youtube es fantástico para esto. A lo mejor es que soy un \"buayás\" de esos :silly:

Sobre lo de la WIZ, es una pena que el lenguaje que uso, pero se ve que es culpa de lo que han hecho los de GPH con el SDK, que el 3D no salé bien, por eso me decante ya hace unos meses vender la WIZ, de hecho cuando Glbasic, hagán que compile para la Caanno quizás me compré una. Personalmente la veo más atractiva tanto estéticamente, como por la pantalla que es más grande, aunque es de 320x240 y el hardware es el mismo, pero no sé es muy bonita, sobre todo la blanca.

Pues Javi desde ya te doy las gracias , tanto por el ofrecimiento, como por el programa de radio.

Un saludo,
Iván J.

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

mentalthink

• T-500
Supongo que te refieres al \"tío\" que diseño los Aliens, aunque mi cultura cinéfila brilla por su ausencia, la verdad que aunque no he mirado nada relacionado con la peli, para mi personalmente la mejor es Aliens II \"el Regreso\", es una pelí que me marco.
Si que hay bastante influencia de la peli, pero también algo que me inspira para hacer este tipo de gráficos, son larvas de insectos, las gambas y crustáceos, no sé... los caparazones de las gambas me resultan de lo más interesantes.

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Sparky

• T-70
Saludos, amigo, y bienvenido a Fase Bonus.

Este proyecto me parece de lo más interesante, más que nada porque me encantan los shooters (véase mi avatar). Creo que las imágenes que has puesto en el blog tienen una pinta estupenda, a pesar de tratase de muestras de un trabajo en progreso. Me recuerdan bastante a, Tyrian Jets \'n\' Guns o a los magníficos Söldner-X (soy fanático de Söldner-X 2: Final Prototype). Me encanta ese aspecto futurista sucio y chatarrero.

¿Ya lo concibes desde el principio como multiplataforma? No me quejo, ya que no tengo un Android y me gustaría probar este juego algún día, ¿pero no es un poco complicado trabajar así? Lo digo sobre todo porque pensáis trabajar con máquinas muy diferentes. Sobre todo, el salto de los móviles Android a PC tiene que ser doloroso, ¿no? Lo pregunto desde mi ignorancia en estos temas.

[/url]

mentalthink

• T-500
Hola Sparky gracias por la bienvenida, y por supuesto por estos juegos que me comentas.

Sobre las imagenes te agradezco el comentario, aunque espero poder implementar 3D, aunque de momento el los mobiles se ralentizan bastante, y quizás tengo que quitar imagenes o quitar cosas, es cuestion de probar y probar.

Sobre el tema de multiplataforma, no es complejo, loq que hago en un princio es hacer las cosas para PC y luego simplemente es eliminar o modificar pequeñas cosas, no es complejo, el lenguaje compila para un montón de consolas y mobiles y S.o y es muy sencillo, es similar a los Basics de los ordenadores de 8 Bits.

Lo único, que aunque no es complicado, hay cosas que la verdad te \"enfollonas mucho\", también debido mi nivel de programación, es que es mucho curro, hacer todos los gráficos, música y código, requiere estár enganchada a la silla muchísimas horas, pero bueno se pasa en un momentico, porque realmente todo esto es \"mu divertido\".

Un saludo, y gracias por los nombres de los juegos, yo me estoy fijando un poco, aunque los videos no los encuentro con caladad buena del Gradius V (solo están a 480 px), pero ni de loejos va a salir eso. :(

Zore

• T-1
Hostia, pues tiene buena pinta.

Suerte, que yo también me he metido en hacer un juego y sé qu hace falta para que al final todo sea como uno quiere xD

mentalthink

• T-500
Hola Zore, gracias y suerte tambien con tu proyecto.

Una consultilla, que desarrollas para mobiles o para plataformas de escritorio.

Pues me alegra saber de que en foro también haya personas que desarrollan cosas, me encantaría y aunque hablo en boca de los demás (disculpad), nos/me gustaría ver el proyecto.

Y si te puedo ayudar en algo, aunque lo mio son más el tema de gráficos, ya que no me considero para nada programador, por aqui ando.

Un saludo, y gracias de nuevo.

Iván J

Zore

• T-1
Mi juego todavía esta muy, pero que muy verde xD. Parar que te hagas a la idea lo único que he hecho ha sido la estructura de \"escenas\" (eso sólo lo vamos a entender tú y yo en el foro xD) un capturador de eventos de ratón, un botón para hacer click en el menú y algunas clases para heredar. No hay nada jugable de momento.

Estoy utilizando python con pygame para manejo de gráficos, sonido y eventos de entrada. Vamos, que es para PC, pero es interpretado, así que se debería poder ejecutar en Windows, Mac y Linux.
Digo debería porque Pygame es C++ y sólo lo he probado en Windows, y según leo la aceleración por hardware no va muy bien en Linux ni en Mac.

Yo me considero más bien programador, pero ahora mismo estoy un poco dando palos de ciego, que es la primera vez que hago algo así y entre que tampoco tengo todo el tiempo que me gustaría y que gasto la mitad de lo que tengo en aprender y la otra en hacer voy a paso de tortuga :(
En lo que voy jodido es en la música, que no he compuesto una nota en mi vida, seguro que hacen falta muchos intentos hasta que salga algo potable.

Curiosamente también estoy haciendo un shooter de naves xD. Aunque yo prefiero que sea de scroll vertical. No sé, me pareció mas sencillo cuando empecé, aunque ahora está dejando de parecérmelo.

mentalthink

• T-500
Hola Zore, bueno el tema de estructuras de esceneas supongo que te refieres al diseño y tal.

Pues si me lo permites, ya que por lo que me comentas no eres programador profesional (disculpa si me equivoco)... el Python está muy bien, a parte siempre que leo algo de programación he leído una frase que dice algo como:

-\"Python, es el lenguaje que todo programador debería conocer\",

la verdad que es sencillo y se pueden hacer auntenticas birguerías, pero como te comentba, por si te puede interesar utilizar el lenguaje que yo hago servir, que es igual o más sencillo, ya que es un Basic, a parte de poder compilar para muchisimas plataformas, y no hay casi problemas de traspaso de unas a otras, ya que el mismo código funciona casi siempre al 100% en todas las plataformas que puede compilar. La gran baza que va orientado a mobiles y no sé, quizás lo veas una opción para poder hacer rentable tus proyectos.

Por otro lado el tema de la música, yo personalmente no tengo ni idea, lo primero que hizé asi a \"consciencia\" fueron las músicas del Fantasy Bricks, para iPhone. El soft que uso es el Reason, es como un Rack de máquinas de creación de música, que se pueden combinar entre ellas, como te comento es realmente sencillo, a parte puedes conectarle un controlador MIDI, es un piano, pero que solo no dice ni \"mu\", simplemente le envía señales al ordenador y los programas saben que hay que hacer que suene.

Sobre el tema del Reason si tienes alguna duda, dímelo, aunque como te comento no tengo mucha idea, esto es mi hermano, y en youtube por si te pica el gusanillo, hay muchos videotutoriales y tal como por ejemplo este:

http://www.youtube.com/watch?v=zC4kQQ5F_Mw

Un saludo,
Iván

mentalthink

• T-500
Anoto:

Mira otro video, porque en esté a parte de que no suena nada de lo que hace, no sé entiende ni \"papa\" de lo que habla.

Como te digo hay muchos tutos, aunque como casí siempre, los mejores como en 3D son en inglés.