Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Chrono Trigger en iOS y en castellano. (Leído 4430 veces)

Albert

• Administrador
  • T-600

salariasa2

• T-400
ACabo de comprarlo por culpa de cierta persona que ha ido fardando esta noxe de el, simplemente x ver las traducciones xD
klaatu, Berada...néctar?? Nictor? Niccur?

hellboy

• Moderador global
  • T-600
¿Sabeis cuando sale para Blackberry? :forever:

O cambio de móvil o cambio de curro, pero asi no hay manera...
Mi modesta Xbox Live Gamercard

Y nuestros juguetitos (compartidos con Rackproject):FdFRetromuseum

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
Las grandes compañías ya se mueven:

http://www.themmnetwork.com/2011/12/08/restyled-rockman-x-coming-to-iphone/

Megaman X para iPhone. Y esta vez no se trata del juego emulado sino que como mínimo los gráficos están rehechos.

A ver si esto le da un tirón de orejas a Nintendo y deja de ser tan cerrada con las descargas digitales.

Albert

• Administrador
  • T-600
¡Ya te digo lo de Nintendo! Se está columpiando cosa mala.

En la App Store da mucho gusto encontrar bastantes juegos baratitos, aparte de las ofertas puntuales que suelen merecer mucho la pena.

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
La cosa está en que antes en la AppStore se encontraban minijuegos arcades (simples pero adictivos), juegos exclusivos, etc. Pero ahora ya están apareciendo capítulos de sagas de videojuegos batante conocidas, de momento son remakes o ports pero en un futuro cercano podrían ser capítulos totalmente nuevos.

Yo sigo prefiriendo cualquier consola portátil antes que un Android o un iPhone, no me gusta la táctil para juegos de acción (para minijuegos point-and-click va de lujo, eso sí). Pero joder, es que ahora ya hasta las grandes compañías están apostando más fuerte ahí que en los servicios digitales de Nintendo/Sony. Ya veremos como sale la PSVita en este aspecto, porque 3DS ya la está cagando.

NekOkapi

• T-500
Es todo cuestión de tenerlo todo en el mismo cacharro. Llevando un iPhone llevas teléfono, reproductor de música y consola.
Tras más de un año de usarlo, al final te haces con los controles táctites, aunque sigo pensando que hacer un add tipo cruceta y engancharlo en el puerto le daría al iPhone el status de maquina perfecta.

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
¿Megaman X con lo exigente que es el control, jugado con táctil? No, gracias.

@NekOkapi: El addon de cruceta y botones (y analógicos y batería suplementaria de 1360 mAh) para iPhone/Android ya existe, y lo sacaron hace ya bastante los mismos creadores de la Pandora, de hecho utiliza la misma cruceta, botones y analógicos, que van francamente bien. Se llama iControlPad y cuesta unos 50€. El cacharro tiene un par de problemas, los dos exclusivos de iOS. El primero es que en iOS, diversos emuladores requieren que el teléfono tenga jailbreak. El segundo problema es que debido a lo cerrado del iPhone y a la manía de Apple de no permitir enganchar nada a su teléfono, el cacharro requiere que los desarrolladores añadan soporte de manera específica, cosa que sólo los desarrolladores pequeños suelen hacer (olvídate de jugar al nuevo Megaman X en iPhone con esto). En Android, usando BluezIME, el aparato funciona incluso con los juegos y emuladores que no tienen soporte añadido. Aquí tenéis la lista de compatibilidad.

El chisme va por Bluetooth lo que permite usarlo también a distancia con un iPad por ejemplo. Un par de videos del bicho en acción:

http://www.youtube.com/watch?v=o-HA74MwVug

http://www.youtube.com/watch?v=0NjxHN8ugIc

alan

• T-70
He podido probar un poco el juego en el iPod de un compañero de curro y me ha sorprendido para bien el tema del control por el que no daba un duro.

Tú pulsas cualquier parte de la pantalla y te aparece un control, o sea que te puedes mover libremente. Según muevas más el dedo, caminas o corres. Muy buen resuelto y la traducción al castellano está muy bien, con algunos cambios en nombres (Leene = Lynne, Guardia = Garda...).

Rosa

• T-400
Venden unos stickers y joysticks que se pegan sobre la pantalla táctil, a modo de cruceta y botoncicos, para que noites roce físico mientras juegas y no acabes con el dedo en la otra punta de la pantalla sin saber qué estas pulsando.
A mi tampoco me ilusionan los controles tactiles.

Albert

• Administrador
  • T-600
Efectivamente, lo del control es un gustazo. Y lo dice otro que prefiere los botones de toda la vida. Pero para que os hagáis una idea es tan cómodo que puedes jugar con una mano, para esos momentos antes de dormir que estás en la cama subiendo niveles hasta que caes.

pocket_lucho

• T-500
Bueno, un chrono no es como un megaman x y se puede jugar más relajado. Aprte del control... ¿como va el tema de graficos? ¿pixelados hasta la muerte?¿filtros horribles?¿por que ocupa tanto si no lleva los videos de psx?

Albert

• Administrador
  • T-600
Ya te digo, con el Megaman sí que sufres más. Pero incluso las partes del futuro en las que tienes que pillar a la rata o hacer la carrera en moto van de lujo.

Yo tampoco me explico lo de los 621 megas, es una barbaridad. Y no tiene filtros. Se ve bien, lo que pasa es que sólo hay versión para el iPhone y el iPod touch, así que si lo pones a 2X en el iPad pues se nota, más que el juego los menús de los textos y tal.

Pero vaya, estoy contentísimo, lo tengo ya a punto de caramelo. Hasta que anuncien que sacan una versión en HD para el iPad y entonces sí que me cagaré en Dios.

Por cierto Pocket, a ver si esta tarde coincidimos un momento por Skype y hablamos ;)

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Lo de los 621 MB tiene que ser que hayan metido las músicas en ALAC o algo así, si no no me lo explico. Y tal vez que tenga también algún video por ahí escondido, no se.

alan

• T-70
De los enganches esos que ha puesto Rosa, sale un pantallazo de un juego que parece Street Fighter pero como si fuera en 3D, alguien sabe qué juego es? Me ha parecido curioso.