Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Micro Men (2009) (Leído 4395 veces)

Albert

• Administrador
  • T-600
Cita de: \"Rosa\" post=8610
Cita de: \"Men_drugo\" post=8581
Con las ayudas y subvenciones que están dando para el cine español, ya podrían currarse un film como este contando la historia del ordenador Dragon xD

Como trabajadora en el sector audiovisual español (al menos por el momento, español xD), puedo corroborar, que todo el dinero de las subvenciones a proyectos de peliculas (al menos de animación/3d, que es el sector que yo conozco) se MALGASTA de muy mala manera. No solo se dan estas ayudas a tontas y locas, si no que si el proyecto no se termina, o no sale adelante, no tienes porqué devolverlas. Cosa que me parece un TIMO no solo para la gente que paga los impuestos que van destinados a ello, si no para nosotros, los mismos trabajadores de las peliculas, pues en nuestro curriculum no nos vale una pelicula de pacotilla, o sin terminar. (Por supuesto todo esto sin hablar del director-dueño del cotarro, que se cuelga de seldo la mitad del presupuesto de la peli para hacerse su correspondiente mansión con piscina).

Ainss.. si yo pillara una subvención apañá para un proyecto de videojuego, se cagaba la perra! (pero es que incluso para estas cosas tienes que estar enchufado, o ser sobrino primo del que concede las subvenciones de turno).

Grr.. creo que me he ido por las ramas!! XDDD

Joder, te sueltan la gallina, ¿y no estás obligado a terminar el proyecto o devolverlo? Eso es un chollo, ¡habrá que mirarlo!

Deka Black

• T-600
Pues claro. ¿O como te crees que el sector audiovisual va asi en este pais? Si no s ejuegan SU propio dinero no se esfuerzan. la subvencion ha matado al sector. punto final.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Robe_Inie

• T-600
Tbrazil, te he visto en el C5 un pelín incómodo, como diciendo: \"esto es lo que tenía que triunfar tanto ?\" jejeje menudo aparatejo, me imagino (en caso de haber triunfado, cosa ilógica) las calles de Inglaterra inundadas de C5\'s.. y resulta cómico,, daría hasta para hacer un videojuego.

Rosa, creo que a todos nos iría bien recibir una subvención de ese tipo para empezar una película (y no acabarla, claro) xD

salu2

Rosa

• T-400
Sí.. todo este tema es MUY patético. Aparte de que la organización de estos proyectos suele ser malísima.
No estoy en contra de las subvenciones.. siempre y cuando no se den a dedo, y que los productos se acaben y tengan un mínimo de calidad establecida.. si no luego salen las mierdas que salen.
Como bien dice Deka Black, si fuera dinero de su bolsillo, bien que se esforzarían en hacer algo apañado y con salidas.
Luego dicen que la gente que se dedica a estas cosas se va fuera.. Sinceramente no me extraña. En la mayoría de proyectos de peliculas españolas (como comenté antes, animacion/3D) se le paga a los currantes casi como a chinos (hay excepciones), y es un trabajo muy desagradecido, mientras que si te vas fuera es un universo completamente diferente.. Supongo que this is Spain!!.

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Javi Ortiz

• T-500
Cita de: \"Robe_Inie\" post=8647
(en caso de haber triunfado, cosa ilógica) las calles de Inglaterra inundadas de C5\'s.. y resulta cómico,, daría hasta para hacer un videojuego.salu2

Tus deseos son ordenes... uno no, dos juegos del engendro:

http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0000779
http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0013399

Tan buenos como la máquina

Un Saludo
Javi Ortiz
Miembro del mundo del Spectrum http://www.elmundodelspectrum.com y Retroworks. Colaborador de Fasebonus.

Falsworth

• T-7T
Acabo de ver el documental y está muy bien, joder, que envidia de no tener en España una BBc para hacer documentales así.

mentalthink

• T-500
Sobre la pelicula hay que verla, porque aunque no sea fidedigna, supongo que pasará exactamente igual en la de piratas de silycon valley, pero es realmente entretenida y a mi por lo menos me \"toca\" más que la de Apple y el tito Bill...

Por otro lado a lo que comentáis del Cine... y más concreto lo que habla Rosa sobre el 3D en españa, supongo que es como comentá, spain it´s different... aquí está profesión no se le tiene ningun tipo de consideración... ha dia de hoy estoy seguro que cuando a alguién se le dice que haces juegos, te tomán como el viejo, que está apollardao, y como es un juego, pues debe ser realmente senciloo y fácil hacerlo, me encontrao más de un caso... sobre el 3D ni que hablar y si dices que eres infografista... incluso te miran como diciendo, que se está quedando conmigo?¿... ahora es curios una profesión que en España lleva con nosotros alrededor de 15 o 16 años, en la que los pc tenian el 3d studio MS-Dos... van y nos dicen que es una de las pofesiones del futuro... señores en la primera entrega de la guerra de la Galaxias habia 3d y creo que data del 78... como siempre somos un páis retrasado en un par o 3 de décadas, en dónde creo que se dice que Spain it´s different, por la gracia... pero simplemete es un país de ladrones y pilleria... estamos en el ranking 8 de los países más corruptos del mundo... vamos que por lo menos en algo vamos en cabeza... y como siempre a la pandilla de ignorant@s, que se sientan a calentar una silla, para despues de 4 u 8 años irse a una corporación privada...

Buff, lo siento, me empiezo a arrancar con el tema y no aflojo... sorry.

En resumidas cuentas, la peli hay que verla quien no la haya visto, y españa en cuanto al 3d y la tecnología es la mayor mierda que hay...

Deka Black

• T-600
Y con esa ultima frase lo has dicho todo de manera más clara ;)

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Cita de: \"mentalthink\" post=20455
Por otro lado a lo que comentáis del Cine... y más concreto lo que habla Rosa sobre el 3D en españa, supongo que es como comentá, spain it´s different...

Ojo, no sólo en España, en Alemania por ejemplo pasa lo mismo. Y si no, pregunta a nuestro amigo Uwe Boll, que hace sus bodrios de películas a base de subvenciones. ¿Por qué creéis que este tipo sigue sacando bodrio tras bodrio? Porque las pelis las financia con subvenciones, y en Alemania sólo estás obligado a devolver la pasta de la subvención si la peli tiene beneficios.