Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ZX Frogger (Leído 80571 veces)

Neil Parsons

• T-70
Me ha entrado un antojo de ancas de rana tras ver el video... te está quedando de rechupete, Bubu.  ;D

Bubu

• T-600
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

Ivanzx

• T-7T
    • El rincon del Spectrum
Por cierto, Bubu, uno de tus siguientes proyectos, no sera este, no??

http://www.youtube.com/watch?v=yCTEVSD_iug

:)

Bubu

• T-600
Ummm... vamos a ver si acabo antes algún día éste de la ranita, porque si no...
¿Por qué dices lo del anteater? La verdad es que es un juego bastante rarillo, lo he jugado alguna vez y no consigo hacerme con el control.
¡¡Pero ni de coña!!

Ivanzx

• T-7T
    • El rincon del Spectrum
 ;D porque es uno de los que jugaba en mi infancia y le tengo muy buen recuerdo, aparte pica bastante cuando te haces con la mecanica y el control, y al ser una de las recreativas primitivas  ::) es sencilla, en teoria de convertir  :)

Neil Parsons

• T-70
Como adaptación del Ant Eater ya está el "Freddy" que publicaron los de Microhobby, y además mayormente en BASIC...   ;D

http://proyectobasiczx.wordpress.com/revistas/microhobby/141-160/mh-148/

Bubu

• T-600
Bueno, torpedos, treinta y once años endespués... ¡¡ya se sube la rana a las tortugas, AAjajAjAjAJ!!

Lo acabo de conseguir. Ahora mismo lo estoy viendo. Por finnnnn...

Todavía queda mucho por recorrer (que se vaya coloreando de verde por donde la rana vaya desplazándose, que se ahogue, que llegue a las casetas de arriba, etc, etc, etc..) pero esto ha sido muy emocionante y me va dar ánimos para seguir, jiji. Para conseguirlo he tenido que reescribir rutinas fundamentales totalmente de nuevo, como p.ej. las rutinas de desplazamiento de sprites.

Efestivamente esto no va a estar para RM2013 (esperaba que fuera a mediados de mayo, como el año pasado) así que le doy permiso a Ivanzx para que lo considere vaporware, jiji.

Es bromuro, torpedo, como ves, es vaporcilloware solamente, jiji, pero es que las ollas que emanan vapor es porque algo rico se está cociendo dentro dentro, jiji, y a fuego lento.... mmmmmm...

Bueno, ¡¡a seguir!!

¡¡CROACA!!
¡¡Pero ni de coña!!

RiCCo

• T-500
Me alegro un monton tio. No veo el dia en que lo termines, pero ese dia, lo disfrutare jugando, tanto como tu haciendolo,  por todo el trabajo que estas haciendo.

telekita

• T-7T
jaip jaip

enhorabuena bubu un pasito menos

Bubu

• T-600
Cheers!!

Lo del río no voy a poner afotos ni vidrios porque es un secreto, jiji, pero va teniendo ya una pinta curiosa ;-)
¡¡Pero ni de coña!!

Bubu

• T-600
IvanZx, se me ha ocurrido acuñar un nuevo palabro: SLOWARE, jiji. Y ahí si estaría catalogado este Frogger.
¡¡Pero ni de coña!!

Ivanzx

• T-7T
    • El rincon del Spectrum
IvanZx, se me ha ocurrido acuñar un nuevo palabro: SLOWARE, jiji. Y ahí si estaría catalogado este Frogger.

Jajaja, sera el siguiente articulo de opinion del Rincon del Spectrum  ;D

Animo con el juego!

Bubu

• T-600
¡Gracias!

Pues nada, sólo un pequeño comentario por deciros la frikada con la que estoy ahora pispo, jiji: desplazando por el río el color de la rana. Sí, torpedos, ya desplazo la rana, ¡¡y ahora tengo que desplazar el color de la rana, AJAjAJJA!! Es lo que tiene pogramar para un ordeñador sin gestión de sprites, ¡¡¡mmmmmmmmmmmmmmmencantaaa!!!

Por cierto, que voy a anotar aquí para yo tenerlo presente algo que ya vimos hace un tiempo, pero con lo que siempre me acabo liando, jiji:

Código: [Seleccionar]
ld a, A
sub B
jp p, (si A>=B)
jp m, (si A<B)

¡¡CROACA!!
¡¡Pero ni de coña!!

Bubu

• T-600
¡Hola, torpedos! Estoy ahora con el registro de la puntuación en la tabla de récords. Tengo una pequeña duda y me gustaría que me dieseis opinión. Para saber si la puntuación, que es de 16 bits, es mayor o menor que una puntuación en la tabla de récords, necesito saber cómo comparar 2 números de 16 bits.

Así las cosas, tengo en HL la puntuación del jugador (p.ej. 20000), y en DE el récord (p.ej. 15000). ¿Cómo puedo saber si HL >= DE, o HL < DE?

Había pensado en hacer 2 comparaciones, primero comparo H y D, y si son iguales, entonces comparo L y E. Esto sería válido, ¿nor?

Así las cosas:

LD A, H
SUB D
JP M, (si HL<DE. Se acabó el proceso)
JP Z, (si H = D. Hay que comparar L con E)
(aquí HL>DE. Se acabó el proceso)

Yo lo veoo un poco complejillo, ¿habrá algún truqui por ahí que mesescape y que pueda usar mejor pa comparar 2 números de 16 bits?
¡¡Pero ni de coña!!

Bubu

• T-600
¿Alguien sabe si sería más mejón hacer una resta de 16  bits del tirón, en vez de 2 comparaciones de 8 bits? Me refiero algo tal que así:

SBC HL, DE
¡¡Pero ni de coña!!