Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ZX Frogger (Leído 80565 veces)

Bubu

• T-600
¿Pausa? JAAAARL, ¡¡andevá!!

Pues ya sé lo que voy a hacer para averiguar el tema de la rueda, entrar en las entrañas del Frogger original (MAME) y ver los gráficos que están en memoria, y ahí veré si hay una sola versión de la rueda, o dos, jiji.
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

Metalbrain

• Humano
Torpedos, una pregunta que me tiene janderizado (MetalBrain, si estás por aqui esto es para ti): ¿cómo se pué ampliar un sprite dibujado con SevenuP?

Al iniciar un sprite, le tengo que decir el tamaño, p.ej. 32x16. Me pongo a dibujarlo. Y mientras dibujo, me doy cuén de que me hace falta ampliarlo, 8 píxeles más de ancho. ¡¡Pues nu sé hacerlo!! Tengo que tirar el dibujo y volver a hacerlo...

La verdad es que me paso muy de higos a brevas... es cierto que no se puede variar el tamaño de un gráfico, pero tampoco tienes que hacerlo de nuevo desde 0. Puedes crear el nuevo gráfico, ir al antiguo, darle a CTRL+C para copiar, ir al nuevo, darle a CTRL+V y pinchar sobre el pixel de la esquina izquierda para pegar. Y si el gráfico tenía máscara, repetir la operación viendo la máscara para copiar también la máscara, ya que solo se copia una cosa al mismo tiempo.

Bubu

• T-600
Efestivamente me di cuén a los pocos días de eso. Abriendo una nueva sesión de SevenuP, abro ahí el nuevo lienzo ampliado, y copio en el dibujo antiguo y pego en el nuevo. ¡¡Yeah!!

Además, otra cosa que me di cuén y que me era muy necesaria es lo de crear sprites animados. Yo lo hacía de 1 en 1: creaba 1 sprite, lo exportaba a bin. Ahora borraba el dibujo, creaba el siguiente frame, lo exportaba a bin... ¡¡Así 8 veces!! Y una vez generados los 8 sprites, con un COPY de MSDOS lo pegaba todo en un solo archivo bin. Cada tronco, cada rana, cada tortuga... AjAJJAjaa. ¡¡Y ahora me doy cuén de que el SevenuP trae gestión de sprites animados!! Uséase, que permite memorizar los 8 sprites por separado sin tener que exportarlos 1 a 1, pudiendo exportar los 8 a la vez... Ay...

¡Gracias, Metalbrain!
¡¡Pero ni de coña!!

Bubu

• T-600
Pues mira, noticias grandiosas: el 31/12/2013 me quedo en paro, y me podré dedicar a lo que me gusta, entre otras cosas al Zx Frogger ;-)
¡¡Pero ni de coña!!

araubi

• Visitante
Pues si es por ese motivo hubiese preferido que siguieses sin tiempo para el ZX Frogger. Lo siento, Bubu  :-\

Bubu

• T-600
¡¡Pero ni de coña!!

Ivanzx

• T-7T
    • El rincon del Spectrum
Nah...

Ostias, pues lo siento Bubu, espero que pronto encuentres algo, y mejor :)

Tordek

• T-1
Bubu,
estas vacaciones he estado en Berlín y allí encontré una cosa curiosa que me hizo pensar en ti xDDD
A ver si puedo colgar el video en youtube y te lo enseño.

Lo encontré en el museo del PC de Berlín (imagino que más o menos sabes por donde van los tiros).

Animo!!!

Bubu

• T-600
Muchísimas gracias, Tordek, la verdad es que nu me imagino para nada qué puede ser... ¡¡me has dejado con la duda hasta el año que viene, JAAAAARL!!
¡¡Pero ni de coña!!

Tordek

• T-1
https://www.youtube.com/watch?v=B43uinkXMpw&feature=youtube_gdata_player

A ver si lo he hecho bien jejejejeje.

Un saludo a todos!

PD: soy muy malo, lo sé, pero en mi defensa diré que me estaba autograbando xDD

RiCCo

• T-500
Tioooo, no tienes excusa. En un juego que tienes que saltar y disparar, vale. Pero en un juego en el que solo necesitas una mano para jugar...!!! :D :D :D

Tordek

• T-1
Jejejeje ya me han pillado xddd
Si os pasais por berlin, teneis que visitar el museo. Está muy pero que muy bien.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Bubu

• T-600
¡¡¡OOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHH, una Frogger auténtica...!!!

Pero lo que no veo claro es esa palanca, que además ni tiene retorno, ¿nor? Parece que cuando la mueves hacia un lado, la tienes que volver a mover al lado contrario para llevar hasta el centro ¿?¿?
¿Cuántas vidas tenías en cada partida, Tordek?
¡¡Pero ni de coña!!

Tordek

• T-1
Mmm creo recordar que si retornaba sola. Quiza estaba algo manoseada...
Si la memoria no me falla eran 3.
Había muchas más. Luego si puedo subo fotos ;)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk