Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ZX Frogger (Leído 80559 veces)

araubi

• Visitante
Bueno, antes de que llegué el ZX Frogger iré practicando con este aparatito  :P

Ahora tengo que comprar pilas y a ver si todavía funciona  :P

Bubu

• T-600
Si la memoria no me falla eran 3.

Pues noooooop, me da a mí que son 5 vidas las que tiene, fíjate al principio de tu vidrio, abajo a la izquierda, salen 4 ranitas más la que tú estás moviendo. Así que el del local tiene puestos los dip switches a favor del jugador... yo quiero ir...

Bueno, antes de que llegué el ZX Frogger iré practicando con este aparatito  :P

Aydiosmíodelamorfermoso...

¡¡¡CROACA!!!
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

araubi

• Visitante
Actualizo, porque al fin he conseguido pilas del tamaño correcto (C) y he comprobado que todavía funciona. Chisporrotea un poco a veces el sonido y la tapa de las pilas está algo floja, pero por lo demás todo correcto

;D

Robe_Inie

• T-600

RiCCo

• T-500
Joer, me recuerda a mi añorada puckmonster. He visto que de este estilo hay varias "conversiones" arcade. Me gustaria volver atras en el tiempo y buscarlas, porque son una chulada, con esos colores que hipnotizaban :D

Bubu

• T-600
¡¡Pero ni de coña!!

DanySnowyman

• T-400
Buf que guapada Araubi! Un colega tenia una parecida al Defender y en las colonias de EGB se la llevaba y jugábamos poniéndonos un trapo por encima de la cabeza como si hiciéramos vahos. Así lográbamos una inmersión absoluta.

Enviado desde Tapatalk que va de lujo
¿Te has pasado todos los juegos? Pues podrías visitar mi galería en DeviantArt: http://danysnowyman.deviantart.com/

Bubu

• T-600
ajAJAjaJajAjAjajaA, ¡¡acabo de empezar a pogramar el Frogger de nuevo, desde CERO!!

Ay, lo que puede un par de pelotazos...
¡¡Pero ni de coña!!

batuex

• Humano
Noooo!!!
pero siiii!!!   quiero jugarlo !!!

Aún conservo las musiquitas que hice con beepola. Si hacen falta te las reenvio, bubu...

metele con eso !!!  saludos

logaran

• Visitante
ajAJAjaJajAjAjajaA, ¡¡acabo de empezar a pogramar el Frogger de nuevo, desde CERO!!

Ay, lo que puede un par de pelotazos...

¿Que? Es decir ¿QUEEEEEEEEEEEEEE?
¡La madre que te parió!: D

Enviado desde mi ZX Spectrum +2A

Robe_Inie

• T-600
jajaja Bubu , ¿ pero no estaba casi terminado ? xDD

logaran

• Visitante
jajaja Bubu , ¿ pero no estaba casi terminado ? xDD

¿Casi? A falta de nada lo tenía ya. Aqui te dejo la presentacion de la versión Alpha que nos hizo en Gondor (mi bar) en una quedada de hace año y medio.

Bubu

• T-600
AJAjaJajAjAAJ, en la P de p* rana que no nada, AJAJja, tiés tol arte, joío.

Bueno, estimados compañeros y amigos, el tema de empezar de cero es por los 3 poblemas siguientes:

- Allá por 2009 cuando empecé con esto pretendí coger el código fuente del Frogger original de las recreativas, y como es una cpu Z80, pues migrarlo 1:1 al Spectrum, salvo la parte de rutinas gráficas. Por supuesto me pegué un batacazo espectacular, por mil razones. Aun así quedaron algunas rutinas como la de escribir mensajes, dibujar los hogares en el río, etc, que son copias de la máquina original. Pero esto hacía que el código fuera un mojón de Cuenca.

- El sistema de detección de choques me ha dado verdaderos quebraderos de chosla, y no quedó finalmente resuelto. Se basa en que si la rana y un coche coincide en su coordenada (x,y) entóns hay choque. Y claro, esto no es verdura, porque en un cuadradito de 8x8 aunque sean iguales su (x,y) pero la rana puede estar en un pixel diferente al del coche. Total, que esto requiere replantearse el sistema de detección de choques, y prásticamente la parte central de todo el cotarro, por lo que es mejor borrón y cuenta nueva.

- El tema del clash attribute. Cuando empecé a pogramar esto no era consciente del poblema que supone el clash attribute. Yo pensaba que con sólo desear que no ocurriese, pues no ocurriría, JAJAjajAA. Peeeeero.

Total, que mejón empezar y hacer las cosas ya bien ahora que tengo una visión muy general y global de todo. Esto va a quedar bastante organizado.

Eso sí, los media se van a mantener, uséase, los gráficos (by Bubu) y las músicas (by batuex) van a mantenerse, pues estan de lujo total.
¡¡Pero ni de coña!!

Robe_Inie

• T-600
Entiendo , si ahora tienes todo mejor planificado entonces quizás ves mejor empezar de cero. La pregunta es... ¿para cuándo crees que lo tendrás listo? Porque andamos todos aquí desesperados con mono de rana xDDD

Deka Black

• T-600
Por la presente, declaro ZX Frogger como el Duke Nukem Forever fasebonusero. y que nadie se ofenda, eh ;)
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)