Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ZX Frogger (Leído 80570 veces)

Bubu

• T-600
Nonoonoooorrr, como yo lo vea no, que yo soy bueno pogramando pero malo en estilos y colores y esas cosas. Prefiero que me aconsejéis. Voy a modificar un momentín el pograma para que sea fácil cambiar los colores de las tortugas y los troncos, y os voy poniendo las diferentes opciones que me vayáis comentando, hasta dar con la más mejón ;-)

¡Próximamente!
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

Robe_Inie

• T-600
Ok ponlas y así vamos opinando ,
es que el negro me da un toque de "apagado ceniza" (por llamarlo de alguna manera), jajaja le quita viveza al juego,
lo malo del rojo es que igual se mata con el rojo de las tortugas, no ? Puedes usar dos tipos de rojo ? ¿uno con brillo (para las tortugas por ej) y otro sin brillo para los troncos?

Y otra cosa, ¿es posible que la rana se vea verde una vez subida en un tronco o tortuga? ¿o adoptará el color de estos ?

Bubu

• T-600
ya he puesto la rana de verde cuando se sube a los troncos o tortugas. Te paso un pantallazo con éstos en rojo:

El tema del color de la rana en el río es un auténtico temazo. El clash attribute de marras es inevitable...
¡¡Pero ni de coña!!

Robe_Inie

• T-600
Pues sí que es puñetero , sí... Sale siempre ese recuadro , ¿no?
¿ Ves más viable dejar la rana del mismo color que los troncos quizás ? o mejor sacrificar eso a favor de que la rana se vea verde?

Por cierto, en rojo quedan más chulos que en negro a mi entender.

Bubu

• T-600
Pues sí que es puñetero , sí... Sale siempre ese recuadro , ¿no?

El recuadro es consecuencia del clash attribute: resulta que el color en el Spectrum es a baja resolución. Sólo pueden definirse 2 colores (fondo y tinta) por cada cuadrado de 8x8 píxeles.

¿ Ves más viable dejar la rana del mismo color que los troncos quizás ? o mejor sacrificar eso a favor de que la rana se vea verde?

Es una grandiosa decisión. Si se deja en monocromo (la rana y los troncos del mismo color) entonces no sale el recuadro, pero entonces si los troncos y las tortugas y la rana son rojas, es todo mu feo... (téngase en cuén que aluego además deben aparecer las serpientes)

Por cierto, en rojo quedan más chulos que en negro a mi entender.

Sí, pero ¿no lo ves mu soso? Todo de rojo... Véase en el MAME:

El tema del brillo/no brillo es demasiado sutil en el Spectrum. Qué pena que no exista el color marrón. Jorl.
¡¡Pero ni de coña!!

Robe_Inie

• T-600
¿ Qué otras opciones hay ? Tronco negro, quizás después de todo no quede tan mal. Aunque me sigue gustando más el rojo (quizás por su parecido con el marrón), pero si eso va a significar que vaya a haber exceso de rojos, podría gustarme también otra opción.

Tengo entendido que hay juegos recientes que consiguen que no haya clash atribute, ¿sabes algo?

Magneto

• T-500
  • Protect the retro
¿Y las tortugas de otro color que no sea el rojo, como blancas o amarillas xD?. Lo digo por el tema de que no esté todo rojo, aunque imagino que el problema viene cuando se sube la rana encima...

Bubu

• T-600
Efestívaménete el poblema viene cuando la rana se sube encima, que para manterla de color verde hace que empiece el clash attribute a dar el poculo. Así, si pongo las tortugas de amarillo, al subirse la rana en las tortugas se vería un cuadrao de fondo amarillo con la rana verde.

Sólo veo 2 opciones medio buenas:

1) Pasar de que la rana se ponga verde. Se pondría del color de donde se subiera.

2) Dibujar los troncos y las tortugas mucho más anchas, para que ocupe toda su fila, y así no destacaría ese cuadrao que aparece en la rana.

Ah, Robe_Inie, el clash de los colores es totalmente inevitable en el Spectrum, ya que lo hace la ULA, el chip que genera el vídeo en el Spectrum. Hay juegos que no tienen clash, pero eso es porque no hacen scroll gráfico al píxel, sino de 8 en 8 píxeles, con lo que no necesitan mezclar colores.
¡¡Pero ni de coña!!

Bubu

• T-600
He aquí tu petición, Magneto, poniendo troncos rojos y tortugas amarillas:

Cuando se sube a un tronco:

Cuando se sube a una tortuga:

¡¡Pero ni de coña!!

RiCCo

• T-500
En la otra version que tenias hecha quedaba mejor. Por que el recuadro alrededor de la rana es tan grande?? Supongo que no podras hacerlo mas pequeño porque si no ya lo hubieras hecho, pero seria lo suyo.

logaran

• Visitante
Ese cuadrado es ENORME, y se ve horroroso, sea del color que sea.
Yo pondría los troncos del ancho de un carácter y eliminaría la hilera de coches que se ve abajo para poder ensanchar el río.
A una malas, que sea la rana la que adopte el color de allá donde este.

Magneto

• T-500
  • Protect the retro
Sí, ya me he dado cuenta de que da igual el color xD. Pues como has dicho, puedes ensanchar los troncos, aunque creo que eso perdería la esencia del juego. Opto porque la tortuga coja el color de donde esté, al menos así no se jode la estética del juego.

Bubu

• T-600
En la otra version que tenias hecha quedaba mejor. Por que el recuadro alrededor de la rana es tan grande?? Supongo que no podras hacerlo mas pequeño porque si no ya lo hubieras hecho, pero seria lo suyo.

En la versión anterior la rana se ponía del color de donde se montaba, por lo que no salía ese cuadrao. En esta versión lo puedo hacer tamién muy fácilmente, sólo tengo que cambiar un numerito.

Ese cuadrado es ENORME, y se ve horroroso, sea del color que sea.
Yo pondría los troncos del ancho de un carácter y eliminaría la hilera de coches que se ve abajo para poder ensanchar el río.
A una malas, que sea la rana la que adopte el color de allá donde este.

Pues eso proponía yo, pero es que la verdura es que entóns ya no son los gráficos originales del Frogger... Tengo miedo... Al final creo que usaré tu proposición de "A una malas".

Sí, ya me he dado cuenta de que da igual el color xD. Pues como has dicho, puedes ensanchar los troncos, aunque creo que eso perdería la esencia del juego. Opto porque la tortuga coja el color de donde esté, al menos así no se jode la estética del juego.

Efestívaménete. Voy a probar a poner la rana del color de ande se monte, y subiré una afoto pa que veáis cómo queda. Se me ocurre la siguiente historia:

Froggy es una rana que se ha despistado y debe llegar a su casa, más allá del río. Para ello debe cruzar una carretera, y entóns cruzar un río RADIACTIVO. Es tan radiactivo que al colocarse sobre un objeto se pone del color de éste. Es más, si se cae al río, se muere

:-D
¡¡Pero ni de coña!!

Bubu

• T-600
Por cierto, torpedos, muchas gracias por las opiniones. Las valoro un montón, y hacen que no me sienta alone :-) y me replantee las cosas...
¡¡Pero ni de coña!!

Bubu

• T-600
Por otra parte... ¿sus habéis dao cuén de que ahora lo de la rana rosa va a ser una paranoia? AjAJJAjAJAjAjAJJAJA
¡¡Pero ni de coña!!