También hace unos dÃas vimos...
COÑ... PONYO EN EL ACANTILADO
Fujimoto, un hechicero sub-acuático fruto de una relación incestuosa entre Jaques Custeau y David Bowie, trabaja sirviendo cócteles en un after pasando la Fosa de las Marianas...
... cuando de repente se le escapa un pez de la pecera que acaba atascado en un brick de Don Simón (moraleja nº1: No tiréis mierdas al mar). Un niño con un corte de pelo "estilo orinal" lo encuentra y lo libera de su prisión...
... el niño se lleva el pez a su escuela que está junto a una residencia de ancianos (moraleja nº2: los ancianos también son personas)...
... pero al final resulta que el pececillo es algo más que un pez y se desata un apocalipsis entre las fuerzas de la naturaleza y... y... (moraleja nº3: no comentéis pelÃculas en un Foro retro a las 3 de la madrugada)
Llamadme antiguo, pero yo las relaciones entre peces y seres humanos como que no termino de verlas... 
Pues es la tercera pelÃcula del Studio Gili que veo y quitando la primera (El Viaje de Chihiro) pues no termino de cogerle yo el gusto a estas pelÃculas, más allá de la calidad de la animación. Me parecen infantiles a más no poder, intento verlas con ojos de niño pero no sé oiga... parecen fábulas para niños de 5 años, llena de moralejas y moralinas válidas pero muy cursis.
NOTA: 4/10