LOS MONSTRUOS DEL TERROR (1970)Un comando de alienigenas del planeta Ummo, ante la inminente destruccion de su mundo, viajan a la Tierra con el fin de acabar con la Humanidad y asi poder ocupar nuestro planeta. ¿Como lo planean hacer? Pues primero adoptan forma humana para no dar el cante, y luego, bajo la apariencia de un doctor cara-carton y sus ayudantes, se ponen a revivir a Dracula, Frankenstein, La Momia y El Hombre Lobo para que se carguen a todo quisqui...se ve que los Ummonitas no tienen mucha prisa...
Despues de esta gran fumada de argumento, uno se esperaria un buen espectaculo erotico-lisergico a ritmo ye-ye...pero aunque esto ultimo si se cumple, tengo que admitir que "Los Monstruos del Terror" no le llega a la suela de los zapatos a otras psicotronias españolas de la epoca.
El ritmo es lentorro; el argumento (y el presupuesto) es el que es y para rellenar nos meten multitud de mini-escenas con el inspector Mornigan (tiene otro nombre pitinglish pero da igual) donde somos testigos de sus escarceos amorosos (cero chicha) o sus pesquisas en busca del doctorsito alien por bares yeye donde la gente piensa en verde....y yo viendo esto a palo seco zzz-zzz.
O nos meten mas mini-escenas con el doctorsito en su laboratory del mal, metiendole caña a sus paisanos de Ummo, que desde que han llegao a la Tierra sienten "cosas" y estan muy amariconaos.
¿Y que pasa con los monstruos? Eso me preguntaba yo. ¿Cuando iba a comenzar la tormenta de ostias, mordiscos y desgarros?...todavia estoy esperando. Paul Naschy es el que mas sale, y aun asi sale poco. El Hombre Lobo es el que mas impone, porque los demas...como queda demostrado en el "climax" final, Dracula y Frankenstein son dos paquetes de cuidao, y a la Momia le sacas un mechero y ni se te acerca.
Nose si no se habran escapao de "Buenas Noches, Señor Monstruo".
Resumiendo. Podria estar muuuuuuucho mejor. Aun asi, decente en su genero y entretenidilla a ratos.
Pero solo a ratos.
PD: Pedazo de poster! Por desgracia ya es casi imposible ver posters asi. Es un arte que se ha perdido.