Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: GamesTM llega a España (Leído 10335 veces)

MetalSonic

• T-7T
Hola a todos!

Acabo de comprar en la librería de al lado de casa, la edición española de GamesTM. No sé si todos la conocéis, pero es una revista inglesa sobre videojuegos de bastante calidad. Aquí la edita el Grupo Z, y la editorial la firma Marcos García, imagino que es The Elf, eso ya es una garantía. La he dado un vistazo por encima, y la sección retro ocupa unas 20 tantas páginas y lo demás es actual, tienes unas 180 páginas. Se ve muy completa...eso sí un pelín cara, 7,95 pero tiene muy buena pinta. Completamente opuesto a Hobby Consolas y Nintendo Acción.
Os dejo una fotillo y voy a mirarmela con más calma.

[ Guests cannot view attachments ] P3300848.JPG[/attachment]

Balthier

• T-70
Bien, posiblemente sea de calidad, pero creo que las revistas en papel tienen los días contados, es un riesgo bastante grande hablando en dinero. Si les va bien, pues perfecto.
"...7 secrets, 7 sins, this is where the end begins..."

HyLian

• T-70
Yo debo ser de los pocos nostálgicos que aún le gusta comprarse las revistas en papel.

Pero 8€ me parece excesivo, ya me \"duele\" pagar los 6.50€ que vale la EDGE UK aquí en España... Que por ese precio (7€) te puedes comprar el Trine 2 este finde en Steam...

Nunca he comprado una revistas de estas en UK, supongo que será de un estilo similar a la EDGE ¿verdad?

pocket_lucho

• T-500
Si la gente se queja de que la retrogamer española era cara... se queja de que las revistas inglesas edge o retrogamer son caras... y todas salen por menos que esos 8 €... es España, pais del \"todo gratís y si pagas eres tonto\" y \"teniendo internet quien necesita pagar por una revista que me puedo bajar en pdf\", desgraciadamente, no le auguro mucha duración. Pero eso si, luego la gente a quejarse de que no tenemos prensa decente.

Hoz3

• Visitante
Cita de: \"pocket_lucho\" post=21411
Si la gente se queja de que la retrogamer española era cara... se queja de que las revistas inglesas edge o retrogamer son caras... y todas salen por menos que esos 8 €... es España, pais del \"todo gratís y si pagas eres tonto\" y \"teniendo internet quien necesita pagar por una revista que me puedo bajar en pdf\", desgraciadamente, no le auguro mucha duración. Pero eso si, luego la gente a quejarse de que no tenemos prensa decente.

Pocket, tienes toda la razón. Somos el Pais del todo gratis y si pagas teniendo internet es que eres tonto. Yo si veo la revista por ahí seguramente me la compre, la eche un vistazo, y si me convence, probablemente continúe. Aún me duele que revistas como Super Juegos Xtreme desapareciera...

pocket_lucho

• T-500
Ya te digo, con lo bien que estaba la superjuegos xtreme... lo que me fastidia es ver por ejemplo cuando salió el primer numero de la retrogamer española... viendo como en los foros diceindo lo de siempre, que si es cara, que no la encuentro en kioscos, enlaces en pdf... Eso si, ahora todos a quejarse de que solo sacaran 2 (y con un tercero proximo... pero 6 meses despues del 2). ¿Qué te juegas que buscando un poco ya se encuentra la GamesTM española en pdf?

NekOkapi

• T-500
A mi es que el papel ya no me llama. Tiene que tener algo que no pueda encontrar por internet. Y no me refiero a un clon suyo scaneado. Pero donde ellos ponen un comentario y cuatro fotos, yo encuentro cien comentarios y otros tantos videos.

Tengo que investigar el kit ese de Apple para libros interactivos for iPad.

Balthier

• T-70
Hombre, 8 euros es caro para una publicación de papel lo veas por donde lo veas. Básicamente porque en los tiempo modernos puedes acceder a toda la información a través de la red de redes (y no me refiero a  la piratería), solo en España hay más de 500 medios dedicados a la cobertura del mundillo de los videojuegos. Como comprenderéis...

Este tipo de negocios se tienen que adaptar a los tiempos porque solo tienen dos salidas adaptarse a nuevos formatos o desaparecer.

Por cierto eso del PDF está tan extendido? Porque alguna vez he visto por ahí para bajar, pero que gracia tiene? es como leer un libro en PDF, totalmente insípido. Además para que cojones quieres un PDF si vas a cualquier web  y tienes coberturas de las mismas noticias, por lo general más extensas(no tienen problema con el tamaño de los artículos), con acceso directo a esa misma información en otros medios, vídeos, imágenes, etc...
"...7 secrets, 7 sins, this is where the end begins..."

Javi Ortiz

• T-500
Cita de: \"pocket_lucho\" post=21414
Ya te digo, con lo bien que estaba la superjuegos xtreme... lo que me fastidia es ver por ejemplo cuando salió el primer numero de la retrogamer española... viendo como en los foros diceindo lo de siempre, que si es cara, que no la encuentro en kioscos, enlaces en pdf... Eso si, ahora todos a quejarse de que solo sacaran 2 (y con un tercero proximo... pero 6 meses despues del 2). ¿Qué te juegas que buscando un poco ya se encuentra la GamesTM española en pdf?

Yo de la Retrogamer española no me quejo del precio, 6 euros por 180 páginas SIN anuncios no está nada mal. Lo que sino no me gusta NADA es la poca seriedad eb ka comunicación, no poner nada de la periodicidad desde el principio, la nula promoción del primer número (bastante gente se quedó sin él), decir que la hacen expertos de micromania cuando el 95% de la revista es traducción pura y dura, etc... son esos detalles los que no me gustan nada. El resto de la revista es genial, como ya era la edición original.
Y en esto también soy de papel antes que PDF, me gusta leer donde quiero sin forzar la vista delante de una pantalla.
En resumen, genial que salga Retrogamer... fatal la seriedad con la que tratan al usuario/comprador.

Un Saludo
Javi
Miembro del mundo del Spectrum http://www.elmundodelspectrum.com y Retroworks. Colaborador de Fasebonus.

NekOkapi

• T-500
Pues a mi lo que me hubiera gustado es que la Retrogramer metiera publicidad... pero retro. Rescatar esos anuncios de juegos de antaño que salieron en las revistas del sector... me relamo solo de pensarlo.
Como dijo un amigo. Cuando una revista es moderna, los anuncios sobran. Cuando es antígua, sobra todo, menos los anuncios.

HyLian

• T-70
Cita de: \"Hoz3\" post=21413
Cita de: \"pocket_lucho\" post=21411

Pocket, tienes toda la razón. Somos el Pais del todo gratis y si pagas teniendo internet es que eres tonto. Yo si veo la revista por ahí seguramente me la compre, la eche un vistazo, y si me convence, probablemente continúe. Aún me duele que revistas como Super Juegos Xtreme desapareciera...

Pese a todo a mi me parece muy poco acertada la política de precios de la revista.

El mercado de lo \"físico\" esta cada vez peor, y lo que no puedes pretender es sacar una revista a un precio tan elevado, y encima vender numeros. El caso recuerda mucho a los CDs de música a 25€.

A ese precio, no le auguro muy buen futuro a la revista, pero parte de la culpa es su propia estrategia.

UK es un país donde la prensa escrita de videojuegos tiene un nivel enorme, pero claro, ¿como es posible que una revista aquí enEespaña, donde todos sabemos la diferencia de salario que existe, sea mas cara que una revista con prestigio como puede ser Edge en UK?

Cuando se fracasa es fácil echarle la culpa a la piratería y todo lo demás, pero la clave esta en hacer un producto que llame a la gente. Y poniendo una revista a 8€, por muy buena que sea, no lo vas a conseguir.

Hoz3

• Visitante
Pues al final me la he comprado y la verdad es que está muy bien. Sí, es algo cara, dos euros más que la Retro Gamer, pero el contenido es muy bueno. Es una revista de 180 páginas, con mucha chicha, y sobre todo muy entretenida de leer. No es como otras revistas, que mucha foto grande, y los textos son de lo más insulso. Aquí los artículos son bastante buenos, y lo que es más importante, orientado a los lectores maduros.

Yo la única diferencia que veo entre leer en internet o leer en una revista, aparte de la comodidad y el lujo que es hojear el papel (al menos a mí me lo parece), está en la calidad de los textos y opiniones. Hay gente que da gusto cómo escribe y lo que escribe, y si sólo lo hace para esa revista, ya merece la pena comprarla.

Y por cierto, tiene su sección Retro, aunque para mi gusto, demasiado influenciada estéticamente por la revista Retro Gamer ¿Pero hay alguna revista con contenido retro que no lo esté?

Deka Black

• T-600
Me niego a siquiera echarla un vistazo. 7\'95 es un precio excesivo y de usura, caramba. Que no, hombre, que no.  El poquísimo dnero que me puedo permitir gastar en cosas que me gustan prefiero gastarlo en otras. Pero en esto no lo haré, desde luego. Demasiado caro.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

MetalSonic

• T-7T
Pues la verdad es que después de estar leyendola durante un rato, merece y mucho la pena, tiene una calidad muy alta. Detrás de la revista hay gente que estuvo en Superjuegos Xtreme, y me recuerda mucho a ésta, de hecho la veo una mezcla entre Edge y Xtreme, pinta muy pero que muy bien.
Es un poco cara para ser una revista, es cierto, pero estamos muy mal acostumbrados, y muchas veces si no nos quejamos por todo, no estamos contentos. Muchos se quejan de que no salen revistas, y cuando lo hacen, no la compran, como sucedió con Edge, o como hay gente que en el caso de Retrogamer, se han quejado desde un primer momento de su precio, y cuando parecía que ya no iba a salir el 3º número, se quejaban de que solo salieran dos números.
La verdad, prefiero pagar estos 7,95 en esta revista, por la seriedad y rigor en todo lo que hablan, que pagar lo que vale una Hobby Consolas, Nintendo Acción o Micromanía...que serán más baratas, pero para mí no valen ni un céntimo de su precio.

Deka Black

• T-600
¿Un poco cara? Un mucho, diria yo. pero demasiado. Otra cosa es que lo pagues con gusto, pero sigue siendo mucho.  perdonad que insista, pero es que es cierto.

Tambien hay que decir que estoy de acuerdo en lo dicho sobre Hobby Consolas, Nintendo Acción y Micromania... pero lo uno no quita lo otro. Mira, estees un tema interesante: El precio razonable para una publicacion en papel.

y ya que estamos... ¿Esta revista tiene mucha publicidad? porque esa es otra razon que influye: Si tiene la misma cantidad de publicdad que otras y cuesta esto...
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)