Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: GamesTM llega a España (Leído 10336 veces)

AlexKidd91

• T-7T
He acabado de comprarla en el quiosco (como ha dolido pagar casi 8 € por ella)

Y sí, están tanto The Elf como Nemesis. Ya era hora de volverlos a ver en acción en condiciones (sin contar la revista oficial de PlayStation) tras la desaparición de Superjuegos.

Me temo que no durará mucho tiempo en los quioscos, como todas las buenas propuestas.

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Viendo las buenas impresiones que os está dejando la revista, creo que voy a darle una oportunidad. Es cierto que es cara pero yo soy de los que aún prefieren las revistas de papel, quizá porque me retrotrae a mi infancia con las Microhobby jeje y las Micromanía cuando tenían ese formato periódico tan chulo. Gracias por el aviso!

Zed

• T-7T
Cita de: \"Deka Black\" post=21486
¿Un poco cara? Un mucho, diria yo. pero demasiado. Otra cosa es que lo pagues con gusto, pero sigue siendo mucho.  perdonad que insista, pero es que es cierto.

Tambien hay que decir que estoy de acuerdo en lo dicho sobre Hobby Consolas, Nintendo Acción y Micromania... pero lo uno no quita lo otro. Mira, estees un tema interesante: El precio razonable para una publicacion en papel.

y ya que estamos... ¿Esta revista tiene mucha publicidad? porque esa es otra razon que influye: Si tiene la misma cantidad de publicdad que otras y cuesta esto...

Tiene unas 14 paginas de publicidad, contando con el interrior de la portada y la contraportada por los dos lados, y sumando las medias paginas de publicidad.

En cuanto al precio razonable, depende de la cantidad y calidad de los contenidos, asi como del papel usado.
Pero por poner un ejemplo de precios, mientras aqui la edicion española de Retro Gamer cuesta 6€ parece que en Francia hay una edicion similar en frances que cuesta 12,50€. Mas del doble.
No podemos calcular cuanto seria un precio razonable porque tampoco conocemos cuanto le cuesta a una gran editorial la impresion de una revista, que por lo que parece no es poco, viendo el panorama de Francia.
Yo te puedo decir que una revista como Retro Maniac, de la que formo parte, si quisieramos sacar una edicion impresa (que lo hemos mirado ante la peticion de la gente), solo en lo que es impresion de una tirada pequeña se nos iria por encima de los 8€ por unidad. A una gran editorial le cuesta menos, pero tambien tienen mas gastos que nosotros, aparte de que al precio de impresion hay que sumarle la distribucion, los impuestos, el beneficio del punto de venta y el beneficio propio para la editorial, que no trabajan por amor al arte. Ademas de esto, GamesTM tambien tiene que pagar sus royalties a la editorial inglesa a la que ha comprado los derechos de edicion para España. En serio, empezad a sumar y vereis como 8€ tampoco es algo tan descabellado para una revista que apenas lleva publicidad.

Cita de: \"Hoz3\"
Y por cierto, tiene su sección Retro, aunque para mi gusto, demasiado influenciada estéticamente por la revista Retro Gamer ¿Pero hay alguna revista con contenido retro que no lo esté?

Bueno el caso es que GamesTM y Retro Gamer en UK pertenecen a la misma editorial. Y creo que precisamente el director de la GamesTM lo era antes de Retro Gamer, o algo asi.

Deka Black

• T-600
Ya veo... aun así, servidor, por triste que suene, no se lo puede permitir, me temo. Y me jode porque parece interesante de verdad.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Balthier

• T-70
Con la de medios que hay en España dedicados a la actualidad de los videojuegos este tipo de revista pues eso... lo de la calidad es muy subjetivo :S
"...7 secrets, 7 sins, this is where the end begins..."

Neil Parsons

• T-70
Yo también me la compré y, sí, ya se ha comentado, el precio sienta como una puñalada en cierta parte, pero como puede más la curiosidad por ver cómo enfocan el tema retro, por la referencia que ya tenía de la GamesTM inglesa, pues eso...  Y no he quedado muy defraudado, si bien esperaba algo más. Sobre gustos...

Me temo que el precio va a ser un lastre para su posible continuidad, aunque es más que previsible que el siguiente número salga el mes que viene. Pero ¿y después?

Una cosa es la calidad del papel a la que alude John Tones por lo que se han visto forzados a poner ese precio, pero ¿no habría sido mejor publicar la revista con otra clase de papel aunque fuese de menor calidad y abaratar los costes para que al final la revista se pudiera vender por algo menos?

Que piensen que si va a salir mensualmente, esos casi ocho euros no es plato de gusto de mucha gente.

Zed

• T-7T
Rebajar la calidad del papel... yo no lo termino de ver. No me gustaria la verdad.
Ademas, a pesar de lo que diga John Tones, no creo que sea un factor que infle el precio tantisimo. Fijaos en la edicion española de Edge. Si teneis alguna Edge a mano coged ambas y comparad el papel. El de la Edge era bastante mejor y la revista valia mucho menos. Aun aceptando que haya subido el precio del papel, solo por eso no se justificaria el precio.
A mi me parece mas bien que el precio es consecuencia de la escasez de publicidad.
Por otro lado tampoco sabemos cuales son las condiciones de la editorial inglesa para conceder la licencia. Igual han impuesto una calidad de papel determinada o un precio minimo. La edicion inglesa al cambio esta por encima de los 6€. Si aqui aparte de cubrir esos 6€ contamos con la traduccion y la creacion de los contenidos propios, es normal que suba algo mas.

Deka Black

• T-600
Yo es que sencillamente, tengo que mirar muchísimo en que me gasto el diero.no me lo puedo permitir.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

telekita

• T-7T
me pasa como a deka, no me puedo permitir el gastarme ese dinero al mes porque la cosa esta muy malita, pero si pudiera lo haría porque a pesar de la cantidad de contenidos disponibles en la red el oler el papel y pasar las páginas me retrotrae a cuando era pequeño y empezaba a comprar la hobbyconsolas mes a mes

Hoz3

• Visitante
@ZED:¿Cómo?¿Retromaniac en papel?¿8 pavos?¿Dónde hay que firmar? Yo los pagaría muy agusto.

Zed

• T-7T
De momento no. Se esta mirando y 8€ es la impresion mas barata que hemos encontrado de momento. A eso habria que sumarle el envio, ya que por ahora la distribucion en kioscos no es factible. Pero vamos, que creo que aun queda para que nos lancemos.

Hoz3

• Visitante
Cita de: \"Zed\" post=22450
De momento no. Se esta mirando y 8€ es la impresion mas barata que hemos encontrado de momento. A eso habria que sumarle el envio, ya que por ahora la distribucion en kioscos no es factible. Pero vamos, que creo que aun queda para que nos lancemos.

Que pena Zed. ¿Habéis pensado en no distribuir en los quioscos y hacer lo que se llama impresión bajo demanda? Algunas editoriales lo hacen. Nos juntamos un buen puñado de lectores y pagamos por delante (siempre que nos juntemos un nùmero necesario) se imprime y se envía al lector ¿qué os parece?

MetalSonic

• T-7T
Ya ha salido el nº 2, lo acabo de pillar y aquí os dejo una fotillo, que aunque haya salido como el ojete, al menos se puede ver la portada. Cuando le de un vistazo ya os comentaré que tal está este segundo número.

[ Guests cannot view attachments ] 30042012.jpg[/attachment]

Hoz3

• Visitante
Yo la compré ayer y merece la pena cada euro que cuesta. Es una gran revista con artículos de los colaboradores de la extinta Super Juegos Extreme, y toca desde asuntos de máxima actualidad como de video juegos clásicos. Ójala tenga más suerte y aguante la revista, ya que aunque es un poco cara, merece y mucho la pena. Yo seguiré comprandola.

Javi Ortiz

• T-500
Me he pillado el 2 y SI, es una revista digna. Con artículos cargaditos de texto a lo Retrogamer. El precio es cierto, es carilla, pero no pinta nada mal. Curiosamente ene ste número la sección Retro me ha parecido algo floja.
En fin, ahora solo me falta pillarme el primero :-D
¡Cabronazos, la he pillado por vuestra culpa! :-P

Un Saludo
Javi Ortiz
Miembro del mundo del Spectrum http://www.elmundodelspectrum.com y Retroworks. Colaborador de Fasebonus.