Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: SaLóN ReCReaTiVo: eL DeSaFío #5 (Leído 36112 veces)

NekOkapi

• T-500
La selección de juegos ha sido tan buena que es la primera vez que me he planteado comprar un arcade stick.
El DoDonPachi es una maravilla, pero con pad, llevando la nave 1 tipo 2 (laser), el máximo potencial de las bombas se tienen que hacer cuado llevas es laser, y para pulsar ambos botones a la vez en un pad es un 50% pulso, 50% me zampo la bala. :(

Y el Bubble Bobble otra maravilla que también me ha llevado a pensar en comprar el mando, el dragón de vez en cuando se ponía a mirar hacia donde no era. Eso ya lo comprobé en el Black Tiger del desafio pasado, pero como tenía un ritmo más frenético y menos de colocarse en el punto exacto, era menos importante.

Me lo he pasado en grande, aunque ha sido un poco frustrante para mi. No es que no haya participado, es que no conseguí superar las puntuaciones que me hice al principio del DESAFIO y eso ha terminado matándome. Menos mal, que existen cosas que no cambian por mucho que pase el tiempo.
¡La culpa la tiene el mando! xD

Bubu

• T-600
Cita de: \"Gaunt\" post=24979

Para la siguiente yo recomendaria estos juegos:

¡¡No vale, no vale!! Seguro que eres muy buenos a esos juegos, jiji. Así entonces yo recomendaría el Frogger :-DDDD
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

Gaunt

• Humano
Cita de: \"Bubu\" post=24982
Cita de: \"Gaunt\" post=24979

Para la siguiente yo recomendaria estos juegos:

¡¡No vale, no vale!! Seguro que eres muy buenos a esos juegos, jiji. Así entonces yo recomendaría el Frogger :-DDDD

Al boggie wings solo jugue 5 veces con 10 años y al tumblepop si que he jugado mas pero no me lo he pasado nunca xD

Jarrilsusio

• T-70
Pues después de la panzada que me he dado al Bubble Bobble, el cuerpo me pide \"Tumblepop\", \"Snow Bros\", o \"Diet go go\"...

Hoz3

• Visitante
Así han quedado los Highscores del DESAFIO ;D

Cita de: \"Hoz3\" post=23875
PUNTUACIONES FINALES
DEL DESAFIO #5

(Attachment Link) dodo8.png[/attachment]

(Attachment Link) bbr8.png[/attachment]

(Attachment Link) cr8.png[/attachment]

(Attachment Link) to8.png[/attachment]

PD: Si hay algún error hacedmelo saber y lo modifico.

Falsworth

• T-7T
Pues a mi el cuerpo me pide un Capcom super classic:

Ghost and Goblins

Bionic Commando

Strider

o Street Fighter 1 que para eso fue su aniversario.

Hoz3

• Visitante

:trollface:
Bueno, ahí van mis impresiones del DESAFIO #5:

DODONPACHI

[ Guests cannot view attachments ] 0051.png[/attachment]

Tengo que reconocer que este juego me ha tenido algo obsesionado. Prácticamente no he jugado a otra cosa en este último mes. No tengo ningún recuerdo de este juego porque jamás lo vi en recreativa. Pero es un Shoot´em Up muy viciante que me ha tenido bastante enganchado, y aún no me he quedado a gusto, pues mi idea era haberle dado al menos una vuelta al juego.

Me gusta: Cuando te conoces una de sus fases al dedillo te sientes poderoso. Eso de esquivar una marea de balas y salir airoso mientras todo explota a tu alrededor, es una experiencia catártica que pocos juegos consiguen transmitir.

No me gusta: Morir con alguna bomba en la recámara, y esa sensación de que podía haber llegado un poco más lejos si hubiera pulsado el botón del pánico unas milésimas de segundo antes.

BUBBLE BOBBLE

[ Guests cannot view attachments ] 0008_2012-06-14.png[/attachment]

Qué decir de este juego. Es un Superclásico de los arcades, consolas y ordenadores domésticos. Curiosamente, jamás lo jugué en recreativa, pero sí que le di mucha caña en el Spectrum y Commodore Amiga. Lástima no haberle dedicado más partidas, pero cierto juego de naves me ha tenido demasiado pillado.

Me gusta: Casi todo. Su simpatía, jugabilidad, gráficos, y cómo no su música, inolvidable.

No me gusta: A veces los enemigos se cabrean y se vuelven muy rápidos, entonces las vidas comienzan a caer una detrás de la otra :_C

CRUSH ROLLER

[ Guests cannot view attachments ] crushroller.png[/attachment]

Un clasicazo de los recre de mi barrio. Nunca jugué, pero veía a los mayores jugar mucho. Me trae muchos recuerdos de la infancia, con la nariz pegada a la pantalla viendo a los demás jugar.

Me gusta:
El sabor a recreativa clásica.

No me gusta: Difícil y algo repetitivo, pero esto es algo propio de aquellos juegos clásicos.

THE OUTFOXIES

[ Guests cannot view attachments ] outfoxies_2012-06-14.jpg[/attachment]

A este juego prácticamente no he jugado, he preferido otras opciones. Lo puse en el DESAFIO porque Ignacio, el locutor de FASE BONUS, me dijo que si lo ponía en el próximo DESAFIO, él se apuntaba ¿Vosotros le habéis visto por aquí? Pues yo tampoco Juas Juas Juas. En serio, él me lo enseño en Retro Madrid 2012 y me pareció un juego cachondo y muy original, y me apetecia darlo a conocer por su original planteamiento.

Me gusta: Juego tremendamente original, pero que donde explota su potencial es con las partidas a dobles contra alguien.

No me gusta: A veces el juego se descontrola y no hay manera de hacerse con el personaje. Te caen hostias por to los laos Ja ja ja ;D

UN SALUDO A TODOS COMPAÑER@S

Imanolea

• T-7T
    • Light Games
Aporto opiniones de este el DESAFÍO #5,

Lo primero, felicitar a Gaunt y a Hoz3 por esos primeros puestos.
En el Bubble Bobble, a pesar de mi :challenge accepted: no veía muchas posibilidades de superar a Gaunt, ya que a no ser que llegará intocable a la ronda 40 no iba a tener una ventaja clara en puntuación. De todas formas eché un par de partidas más a ver si sonaba la flauta.

En cuanto al Dodonpachi, lo he intentado bastante más que al Bubble pero no ha habido manera. ¡Menudo record te has marcado Hoz!

Me lo he pasado como siempre muy bien descubriendo nuevos juegos e indagando en ellos. Y a pesar de haberme encontrado y encontrarme en época de exámenes en el transcurso del Desafío, esto no me ha impedido buscar huecos para disfrutar de estos juegazos.

Voy a dar mi opinión sobre los juegos de manera individual,

DODONPACHI

Como Shoot\'em up tendría que marcarlo como uno de mis favoritos. Realmente se hace muy agradable esquivar cortina de balas tras cortina de balas y no llega a frustrar es exceso. Seguramente vuelva a jugarlo alguna vez.

Me gusta: La manera en la que está diseñado. Se nota que es un juego muy cuidado durante su realización y cada detalle está calculado al dedillo.

No me gusta: Demasiadas bombas; esto provoca la mayor parte de frustración del juego cuando algunas se quedan en la recámara tras morir y te hace llegar a zonas para las que realmente no estás preparado.

Bubble Bobble

Juego muy carismático con un sistema de eliminación de enemigos muy divertido. No había jugado nunca su versión arcade, aunque recuerdo jugar alguna secuela muy lejana en PC.

Me gusta: La cantidad de bonificaciones existentes. Es una auténtica gozada.

No me gusta: Al haber tantos niveles, no todos están tan bien pensados como deberían. Reduciría el número y aumentaría su calidad.

Crush Roller

No lo conocía en absoluto, pero me ha gustado bastante. Es una pena que no haya recibido una participación mayor, me hubiera gustado algún pique con este juego.

Me gusta: El hecho de que haya pocos enemigos en espacio reducido. Así es mucho más fácil detectar patrones de comportamiento e ingeniárselas para evitar a las amenazas.

No me gusta: La música estridente que se escucha tras perder una vida. En cambio, la música habitual del juego no la he encontrado tan mala, ayuda a introducirse en una atmósfera de concentración.

Outfoxies
[/b]
Como juego lo considero bastante mejorable, aunque el planteamiento es bastante original. Conseguí pasármelo, así que me quedo satisfecho por el hecho de conseguir pasarme al menos uno de los juegos de cada Desafío.

Me gusta: La originalidad que suponen este tipo de enfrentamientos en los que se otorga mucha libertad al jugador. Aunque me parece que necesita algunos cambios en cuanto a jugabilidad.

No me gusta: Es sistema de combate. Creo que en mapas tan grandes como los del juego, cada luchador debería tener mayor movilidad y más habilidades.

Mis sugerencias para próximos desafíos,

Ketsui: Kizuna Jigoku Tachi

[video]http://www.youtube.com/watch?v=IuTQiUO-gbk[/video]

Metal Slug

[video]http://www.youtube.com/watch?v=DfqobA98QTA[/video]

Elevator Action

[video]http://www.youtube.com/watch?v=uoR3gaAsHFY[/video]

Voy a ir calentando muñecas y dedos para el Desafío #6...

Raiders

• T-7T
Bueno, como os habéis arrancado a proponer juegos, yo me uno a Falsworth con el aniversario de Street Fighter, pero yo propongo el primero del 2, Street Fighter II: The World Warrior, el uno KK :P

Y como estamos de Eurocopa, se podría poner alguno de futbol. Propongo el Tekam World Cup, que les puede gustar hasta a los que no les guste el futbol.

perrosoy

• T-70
tengo que decir que esta 5 entrega,me lo pase en grande sobre todo con el bubble bobble,lo malo es que solo puedo jugar el fin de semana

esperemos que este verano tengamos buenos juegos en la edicion 6 o 7

recomiemdo juegos para la edicion 6 o 7

el tunblepop y tengo que decir que me lo pasaba con 1 moneda

me se donde estan todas las vidas

rezar para que no lo pongan,je,jej,je

clasicos como almidar y pengo que son dificiles de cojones
estos los pude jugar en mi salon

otro que estaria bien por su difilcultad,pero muy plataformero y coloristas graficos es el fantastico wonder boy

algun gal panic,o el mismisimo pacman

sobre los que piden metal slug huuuuuuuuuuuuuuuuuu
son juegos que seguro nos lo pasamos con 1 credito por lo menos el 1,2 el 3 no hay dios que se lo pase con 1 credito :D

un saludo

Raiders

• T-7T
No se ve a Hoz por el foro, alguien sabe si le ha pasado algo?

Bubu

• T-600
Bueno, ayer posteó aquí

Lo que sí dijo hace unos días fue que estaba algo \"quemadillo\" de esto de los desafíos, y es que hacerlo así taaaan bien tiene un trabajazo que no se nota, pero ponte elegir juegos, escribir sobre cada uno de ellos, buscar afotos, organizar el podium, los participantes... es un no parar.
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

Raiders

• T-7T
Si lleva su curro si, sobre todo por hacerlo más vistoso. Por aquí si podemos echar una mano entre todos por mi no hay problema. Era más que nada por que no había coincidido con el por el foro desde que terminó el desafío.

Jarrilsusio

• T-70
Como solución para hacerlo \"conjunto\" y liberar a Hoz, se me ocurre que el ganador de una categoría elija juego para esa categoría en el siguiente desafío. Luego estaría el tema de las fichas, que nos las podríamos repartir entre unos cuantos.

¿Qué os parece?

perrosoy

• T-70
yo no pillo vacaciones ,bueno en agosto :D

l oque queiro decir que puedo ayudar con algo el fin de semana

se podria hacer recuento de las puntuaciones el fin de semana y mandar al creador del post por mp

el post principal sin estar tan currado,se podria poner una portada del juego y un pequela descripcion de la wikipedia mismo

las puntuaciones

apartado para cada juego con un top 10 con el nick de cada jugador y su record
nada de avatar ni cosas asi

lo mas facil y rapido

yo me puedo ocupar de algo

me lo comentais por aqui

recopilar puntuaciones el fin de semana estaria bien

lo que veo dificil es la selecion de juegos,sin dar ventaja a ningun forero

se podria hacer un post y que cada uno pongo un top 5 juegos
luego se hace un recuento y sacamos 3 juegos para el desafio

pero tendrian que ser jeugos chungos y clasicones
no me pongais un tumblepop que nos lo pasamos todo dios con 1 partida :D