Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: SaLóN ReCReaTiVo: eL DeSaFío #5 (Leído 36193 veces)

Imanolea

• T-7T
    • Light Games
De primeras opino que cualquier tipo de labor organizativa se resuelve de manera más eficiente en grupo, así que a modo de agradecimiento a estos DESAFÍOS estaría encantado de colaborar en su realización en la medida de lo posible.

Aquí van mis sugerencias al respecto,

De los juegos que aquí se propongan, dividirlos en las cuatro categorías características y crear un tema aparte que sirva como encuesta para elegir un juego por categoría.
Este tema serviría para animar a la gente a que se apunte y al mismo tiempo crear una selección de juegos que guste al mayor número de personas posible.

Sobre la preparación del tema del Desafío, lo mejor sería partir de unos mínimos, como ha dicho perrosoy y a partir de ahí que cada uno aporte los extras que buenamente pueda aportar. Por ejemplo, a mi no me importaría realizar un pequeño vídeo de presentación con los juegos elegidos.

Sobre la repartición de tareas, lo primero sería poner nombre a cada una de ellas. A partir de ahí, cada uno puede ofrecerse voluntario para realizarla.

Hoz3

• Visitante
Hola compañeros de los DESAFIOS. El motivo por el cual no he posteado con la frecuencia habitual es principalmente por el tiempo. Entre asuntos laborales y domésticos voy muy pillado, es por eso por lo que no he empezado el DESAFIO #6 todavía. Luego hay ciertas circunstancias que hacen que pierda la motivación, pero eso ya es otro tema.

Bubu sabe perfectamente el currazo que tiene buscar info de los juegos elegidos y preparar todo el tinglado, porque él estuvo organizando sus DESAFIOS hace tiempo en otro foro ¿No es así Bubu?

Tengo que decir, que prepararlo todo cada vez, ha sido una de las cosas más gratificante que he hecho a través de internet. Pero como todos os podéis imaginar me ha llevado cada vez más tiempo, y en parte ha sido culpa mía, porque cada nuevo DESAFIO adornaba más la presentación y luego me enredaba con el artículo final con vuestras impresiones. Pero es que realmente me lo pasaba genial haciéndolo y agradezco sinceramente vuestra participación.

Pero lo que más me ha gustado ha sido saber que os lo estabais pasando en grande jugando a los arcades ¡ Y qué piques tan memorables que ha habido !

Así que podéis deducir que de momento no puedo empezar el DESAFIO #6 como yo quisiera. Había pensado en exponer los 4 nuevos juegos con sus flyers y poco más y comenzar. Pero no es así como realmente me gustaría. Si tenéis pensado hacerlo vosotros sería genial. Yo me subiré al carro cuando pueda.

Lo de la selección de juegos es más complicado de lo que parece. Yo también pensé en hacer algo como incluir los más votados o algo así, pero creo que lo más interesante es que la gente no sepa qué juegos vas a poner hasta el último momento para no dar ventaja a nadie, seleccionarlos en función de la variedad para que haya un poco de todo, y añadirle algún arcade sorpresa que no sea muy conocido para que la gente lo descubra.

Bueno chicos, trataré de estar atento para ver cómo se desarrolla el próximo DESAFIO. Sí, así en negrita y en mayúsculas, porque aunque lo haya creado yo, no me cabe duda de que es de todos, y que sin vuestra participación esto no hubiera sido posible.

Nos leemos ;D

Hoz3  :brindar:

Bubu

• T-600
Cita de: \"Hoz3\" post=25355

Bubu sabe perfectamente el currazo que tiene buscar info de los juegos elegidos y preparar todo el tinglado, porque él estuvo organizando sus DESAFIOS hace tiempo en otro foro ¿No es así Bubu?

Perfestísimamente, Hoz3. He organizado competis en todos los foros ande he estado (menos en Speccy y en éste) y sé lo que es jincharse de currar antes de empezar (organizando las reglas, las afotos, las intros...) lo que es jincharse de currar durante (ranking, actualizar podiums con afotos de los juegadores, animar a que se participe...), y depués de terminar (regalos pa los ganadores, felicitaciones...)

Esto lo hace uno por amor al arte, en cuanto se convierte ya en una especie de obligación o de molestia, o simplemente no cuadra en su día a día, pues se deja y ya está, ¡¡que esto es un hobby, una afición!!

De nuevo agradecerte tu trabajo en esto de las competis, Hoz3. Creo que eres demasiado perfeccionista para hacer las cosas a medias, y lo quieres llevar al máximo de calidad, y te ha pasado esto :-)

Fijarsus que prásticamente esto de las competis es casi lo que mantiene vivo el foro.
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

Robe_Inie

• T-600
Sin lugar a dudas, aunque Hoz3 lo deje aquí y ninguno tome el relevo, es para arrodillarse ante él por el currazo de organizar y llevar a cabo estos 5 desafíos  :adorar:  :adorar:

Esta iniciativa ha sido fantástica. Yo sólo lamento el no haber podido apuntarme a todos los que hubiera querido, por condiciones similares a las que el mismo Hoz3 expone, y que creo que son cootidianas en el día a día nuestro, o que al menos en épocas concretas se acrecentan. A mi me pasa algo similar con los artículos que escribo - por ejemplo ahora mismo tengo parada la serie de Atari 2600 a falta de sólo 2 capítulos, espero arrancarla de nuevo en breve - . Me encantaría dedicar horas y horas al día a escribir artículos sobre nuestra afición y a jugar, pero el horario laboral, otras responsabilidades prioritarias y que el día sólo tiene 24horas, hace que sea bastante difícil.

Por todo ello, desde aqui mi comprensión y sólo me queda agradecerle a Hoz3 de nuevo todo el esfuerzo dedicado a esto.

¿Game Over? Ni de coña. Estos desafíos han servido entre otras muchas cosas y momentos de diversión para confirmar que el espíritu arcade nunca morirá.

perrosoy

• T-70
Hoz3 ,no te sientas obligado con nada

lo que pasa que somos unos viciados y queremos otro desafio

pero si tenemos que esperar se espera

:D

y si tantas ganas se tiene de otro desafio lo hacemos nosotros si nque tengas trabajo extra

pero eso si,participa :D en los games

yo a partir de nada

tengo horario de verano,asi que tengo toda la tarde para tocarme los huevos
esta tarde si no tengo trabajo extra

puedo hacer una fichita de un juego y me podeis dar opiniones

seria

foto+capturas
descripcion del juego
una tabla de un top 10 (posicion+record+nick)

con eso vale

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Hola a todos! Bueno, vamos a lo práctico:

1) Lo primero tiene que ser agradecer a Hoz3 todo el trabajo que implica la organización de una competición, y sobre todo que sepa que somos conscientes de ello y por eso le comprendemos. Si no hay tiempo para organizarlo, no lo hay. Ya lo habrá! Además yo le entiendo perfectamente, me parece que en eso nos parecemos porque yo también suelo ser más perfeccionista de lo que debiera. A veces me prometo a mi mismo que voy a hacer algo \"con 2 brochazos\" y cuando me quiero dar cuenta ya estoy añadiendo este detalle aquí o aquel otro por allá. En parte por eso apenas he participado en el último desafío, como no tenía tiempo para jugar en serio no quería echar una partida y mandar una mierda de puntuación, total que al final lo dejo.

2) Si son 4 juegos, lo más práctico es repartirnoslos. Yo me comprometo a presentar uno de ellos y mantener actualizada la tabla de puntuaciones durante la celebración del desafío. Creo que a juego por persona es una tarea abarcable. También me parece muy buena idea lo que ha propuesto Imanolea: dividir todo el proceso en minitareas y que cada uno vaya responsabilizándose de alguna.

NekOkapi

• T-500
Bueno ya que Hoz nos cede a su niño... vamos a tratarle bien... al niño... al padre que le den :P

Bromas aparte, mil gracias Hoz por resucitar tan gratos momentos que pasamos de canis picándonos con los amigos.

Lo único que no me atrae tanto es la labor organizativa conjunta que queremos hacer. Desgraciadamente en estas cosas cuantos menos participen mejor salen, es algo raro, lo se, pero es más rápido y dinámico. Al final si nadie tira del carro, esto se eterniza en continuas votaciones. Así que mi propuesta es que esto sea como las presidencias vecinales.

Cada desafio lo organizan dos personas, ellos eligen los juegos, hacen las presentaciones y mantienen el hilo vivo y actualizado. Una vez terminado el desafio, el siguiente lo organizarían otras dos personas (se puede repetir).

Nada más... nos vemos en el DESAFIO 6. Porque tendremos nuestro sexto pique, aunque tenga que elegir yo lo juegos... algo que no recomiendo salvo que os gusten el Gals Panic, Dancing Eyes, Pipi & Bibi y Mah-Jongg Playboy  \"El desafio de verano\" xD

perrosoy

• T-70
pocas piedras

una cosa rapida y facil de actualizar

las plantillas esta creadas con el open office :D

formato open y pdf

seria rellenar los campos hacer una captura en jpg y colgarla en el foro

se puede modificar letras,poner mas fina o guresa la tabla
cosas asi

comentar

http://www.sendspace.com/filegroup/fXc%2FIZck1cjnbGZ8kEuK2A

Bubu

• T-600
Cita de: \"NekOkapi\" post=25365

Lo único que no me atrae tanto es la labor organizativa conjunta que queremos hacer. Desgraciadamente en estas cosas cuantos menos participen mejor salen, es algo raro, lo se, pero es más rápido y dinámico. Al final si nadie tira del carro, esto se eterniza en continuas votaciones. Así que mi propuesta es que esto sea como las presidencias vecinales.

Exácticamente lo mismo que yo pienso. La organización cuantos menos, mejor, y la participación cuanto más, mejor.

Lo único que hay que hacer es minimizar el trabajo de organización:

Inicio de competición:
1 pantallazo de cada juego, fecha límite, formato de entrega de puntuaciones

Durante la competición:
Actualización del podium 1 vez por semana, p.ej. escribiendo siempre en el primer post, nada de pódium en modo gráfico. Texto puro y duro.

Final de la competición:
Muchas gracias, y hasta la próxima, torpedos

Ea.
¡¡Pero ni de coña!!

Bubu

• T-600
Y otra cosa es lo desesperante que puede llegar a ser escribir un mensaje en el foro. He cronometrado y mi mensaje anterior a éste me ha llevado casi 5 minutos, pa escribir 3 frases y media...

Muchas veces por pereza se le quitan a uno las ganas de escribir algo rápido, ¿a que sí?

Ya sólo respondo cuando tengo algo largo o mu importante que decir, y es que si vas a poner \"¡¡Olé, qué gran puntuación!\" pues te da el jama, AJjajaJA
¡¡Pero ni de coña!!

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Pues entonces qué os parece hacer un remix de todo lo dicho? Mi propuesta es que 2 personas se encarguen del desafío cada vez, por ejemplo llevando cada una de ellas 2 juegos y responsabilizándose de elegirlos, presentarlos y actualizar puntuaciones. Yo me ofrezco para ser una de esas 2 personas en el desafío 6, y (Bubu) no quiero (Bubu) señalar a (Bubu) nadie para que (Bubu) sea el otro Bubuluntario. Bueno pues a ver qué os parece. Y por cierto, no sé por qué pero se me ha venido Bubu a la cabeza....y sí, estoy de acuerdo en que un poco más de vlocidad le vendría de perlas al foro :)

logaran

• Visitante
Lo que me he podido reír con el \"Bubuluntario\"  :D

En fin, que me parece genial que se siga con esta iniciativa y con cualquier otra que le den vida a esta página y este foro.
Los problemas de velocidad del foro son conocidos, pero no durarán mucho. Me consta que se está trabajando en ello  ;)
Por otro lado es cierto lo que comenta Bubu, son hilos como este los que mantienen la actividad del foro. Si miramos las estadísticas veremos que, con una media de 300 usuarios conectados, el porcentaje de los que se animan a registrarse es irrisorio. Y, de los registrados, el índice de participación es muy bajo   :unsure:
Pero vamos, que como dice la filosofía Hacker \"no propongas ¡haz!\" Así que yo, por mi parte, trataré de animar esto todo lo que pueda  :D

Hoz3

• Visitante
Un golpe de mala suerte ha hecho que me rompa una costilla en un torpe accidente laboral que me va a tener al menos una semana de baja ¿Qué quiere decir esto? ¡Que voy a retomar los DESAFIOS! Al menos el nº6.

Os doy las gracias por todo el apoyo que estáis dando a la iniciativa. Si os parece volveré a reactivar el tema y seleccionaré 4 nuevos juegos con el sistema que he utilizado siempre. Si alguno, como creo que he leído en alguna entrada anterior, tiene algo escrito sobre algún arcade a modo de presentación, que me lo envíe a la siguiente dirección. hozito73 arroba gmail punto com, y lo incluiré en la entrada del hilo principal. Me pondré manos a la obra seguramente a partir del próximo Lunes.

Sólo os pediría un favor: y es que si alguien se puede hacer cargo de llevar actualizadas las puntuaciones. Como habréis visto, en vez de hacer un sistema de puntuación simple, me he liado y lo he querido hacer \"bonito\" poniendo la marquesina y dándole un aspecto agradable y colorido con una tipografía al estilo arcade. Esto lógicamente lleva más trabajo que hacer una simple tabla con EXCEL o algo así. Os dejo a vuestra elección la manera de presentar las tablas de puntuación.

De nuevo os agradezco todos los comentarios que habéis dejado en este hilo. Creo que constituyen en sí mismo, un gran valor de reconocimiento a esta iniciativa.

EL SALÓN RECREATIVO #6 SE ACERCA...

perrosoy

• T-70
Hoz3

creo que tu mala suerte es gracias a los rezos de algunos foreros alguna especie de demonio

:adorar: esperando al 6 desafio

el 5 con el bubble bobble fue de los mejores
menudos piques

tu como que no lo ves

juegos para el 6 desafio

pengo y almidar  :disimulo:

NekOkapi

• T-500
Vaya m. de velas negras que compramos. Se suponía que se tenía que romper una pierna no una triste costilla xD

Y ya que me siento responsable del accidente me ofrezco para llevar actualizadas las tablas de puntuaciones para el sexo desafío... digo sexto xD