Bajo mi opinión, es lo que ya se ha comentado antes por parte de Mefisto: si quieres un juego con caja, manual, una edición concreta, en buen estado, etc eso se paga. Más caro o más barato en función del tÃtulo, pero hay que pagarlo. Es por ello que quizás serÃamos capaces de pagar 20 euros por X tÃtulo o que si encontramos ese mismo tÃtulo por 3 euros no dudarÃamos ni un momento en pillarlo, y también es por ello que por otro tÃtulo no darÃamos ni 5 euros.
Lo más barato es usar la emulación o como dice Bubu (y estoy muy de acuerdo con ello) usando flashcarts, que es lo mejor de lo mejor si quieres usar el sistema real. Yo soy usuario de flashcarts para bastantes sistemas, asà que para jugar a cualquier juego puedo hacerlo totalmente gratis sin necesidad de comprar originales y encima mucho más cómodo (sin tiempos de carga, sin cambiar de cartucho constantemente, sin ocupar espacio, teniendo a mano todo el catálogo, sin tener que soplar en los contactos, etc), pero me encanta tener originales también con cajita, estuche, instrucciones, etc, aunque luego juegue a su ROM desde flashcart muchas de las veces (no todas, ya que me gusta ponerme los originales también, claro). Llamémosle preservación fÃsica, valor histórico, o en definitiva, el valor y la importancia que cada uno quiera darle. Algunos lo enfocarán desde el punto de vista histórico, otros nostálgico, otros porque ese era su sistema favorito y les gusta tener cosas fÃsicas relacionadas, para otros puro fetichismo, etc. Todo es respetable y desde mi punto de vista comprensible. Menos utilidad tienen los sellos y monedas por ejemplo, y es un sector muy profundizado donde también se mueve mucho dinero y se siguen unos patrones similares.
Otra cosa es lo que comentáis, casos desorbitados y tronchantes (que son los que aparecen aquà xD ) donde piden 6000 euros argumentando lo precioso y brillante que está el precinto por un juego que no vale más de 30 o 40, o que superventas como Super Mario Bros 3 y similares o juegos elevados a categorÃas semidiosas (como La AbadÃa del Crimen) se estén vendiendo muy por encima de lo que deberÃan valer solamente por el renombre que tienen.
De todas maneras, no hay una ley exacta y cada uno puede tener su propio punto de vista,
¡ Saludos !