Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Ebay: Hilo Preventivo contra Excesos y Aprovechaos (Leído 178077 veces)

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc

Marino666

• Humano
En cualquier caso, el post es mio y empiezo como yo lo desee si no te importa, y si mantengo todo lo que he dicho, por supuesto, he tratado de no descalificar a nadie a no ser que alguien se haya dado por aludido, pero sgo pensando lo mismo del post, coleccionistas pocos, gente con ganas de revender lo que hay sin mover un dedo muchisimos, y desde luego desde mi punto de vista, estas personas tiene poco que criticar, cuando veais un precio escesivo, no de flipaos como el caso del super mario bros, que es un caso aparte, en vez de perder el tiempo mandano mensajes trol, podriais interesaros de verdad por el producto y seguro que si el vendedor es serio, lo sacais por mucho menos, pero como es obvio, los vendedores de articulos que buscan los coleccionistas, muchas veces conseguir un articulo nos cuesta hacer viajecitos, inversiones y el tema no es tan fribolo como lo pintais algunos, y no estamos dispuestos a vender productos caprichosos a gente que no los valora y lo unico que saben de ellos es el precio.

De hecho, en ebay no se acaba el mundo, ebay es un lugar donde exponer y donde se vea el producto,que sepas los coleccionistas que de verdad se interesan por un producto, son los primeros que te agradecen que hayas puesto un producto con el precio muy superior al real, por que asi retienes el objeto a la vista un tiempo, y acabas vendiendolo al interesado real y no a un especulador, ya que nosotros, preferimos mil veces venderlo a alguien que lo quiera ue no a alguien que solo quiera hacer negocio con el y si no saca perras refunfuña, por que ese le vendes algo y no lo ves mas a no ser que saques otro chollo, pero a un coleccionista le vendes algo, y es satisfactorio para el y tienes un cliente, cuando busque algo lo primero te preguntara si se lo puedes conseguir, el precio es subjetivo, el mundo de la compra y venta sobretodo a nivel de coleccion no funciona como lo pinta ebay, el precio se discute y al coleccionista realmente siempre se lo acabas vendiendo mas barato que al especulador a no ser que sea algo muy muy selectivo, pero el precio se habla, se llega a un acuerdo. La compra y venta es asi, lo de ebay es un formato de subasta ñoña y la otra alternativa es un compralo ya que es un formato de pvp.

Pediros disculpas, por que he dicho algo que puede ofender, lo del coleccionista serio, bueno realmente tambien es algo que depende, si tu eres una persona con un sueldo normal y te planteas hacer una coleccion de game boy puedes ser un coleccionista serio, si te planteas hacer una coleccion de neo geo ya puede que lo tengas mas dificil, si te planteas hacer una coleccion de cuadros de arte, no eres un coleccionista serio, por que estas soñando y no es necesario que te fustres y pagues las fustraciones con los demas.

Hombre, lo cierto es que solo me registre para postear, lamento mi presentacion, tampoco voy a salir de este post, lo que si que os recomiendo si me lo permitis es que si de verdad os interesa algo, no os asuste el precio, ni el formato de ebay, siempre se pueden hablar las cosas. Si es que de verdad estais interesados en comprar algo y no simplemente para revender.

Xgipe

• T-70
O sea, que nos tratas como niñatos por ser coleccionistas de "caprichos y chorradas" y luego nos vienes a hacerte el vendedor honrado porque no vendes caro a no ser que seamos unos especuladores...
¡Ole tú!
 :motherofgod:

martian

• T-400
  • I came from outer space
Lo habitual es presentarse abriendo un hilo en presentaciones por eso de decir ey hola y todo el mundo se de cuenta. Hacerlo en otro hilo queda mas escondido y puede que pocos te saluden. Como yo me he dado cuenta te saludo y doy la bienvenida al foro :-)

Por otro parte, de todo lo que comentas dices que eres vendedor de articulos de coleccionista lo que me lleva a pensar que o bien tenias muchos articulos en propiedad comprados a lo largo de tu vida de los que ahora te estas deshaciendo o te dedicas a "revender lo que hay sin mover un dedo". Que eres de las dos cosas? Es por hacerme una imagen mental. Nada serio.
última modificación: 22 Julio 2014, 17:24:15 por martian

pacob

• Moderador global
  • T-7T
Vamos a ver marino666 lo primero bienvenido a fase bonus, para empezar aquí algunos son y otros no somos coleccionistas (yo  no soy coleccionista, siempre he regalado o vendido a un precio bastante barato todo lo que mis amigos me han pedido, incluyo en el lote de regalos varias betas y alphas de juegos de saturn que ya te gustaría tocar para poner en ebay, cosa que si que de verdad es bastante complicado de encontrar y que en algunos casos ni siquiera veras jamas a la venta, comentar que mas tarde vi algunos de ellos a la venta en ebay, pero las regale por que me hicieron un favor, por lo que tampoco me acordare de la madre del vendedor), pero vamos por partes, como comprenderás conozco a mas de un coleccionista (hablo de gente que al precio que tienen hoy los juegos con sus colecciones posiblemente casi les llegase para pagar una casa en España y no de las baratas) y por regla general en ebay compran muy poco y prácticamente nunca en España por gente como tu que tratas de panolis a tus posibles compradores.
El que compra juegos puestos a 200 euros por regla general es alguien que no tiene ni idea de este mundillo y para el cual se crean hilos como este, para que no piquen mas.
Hace no mucho le pregunte a uno de estos amigos cuales son sus juegos mas caros, me comento que un kizuma encounter de neo geo aes, precintado y sin abrir y el tetris de megadrive firmado por el propio A. Patinov (Que por cierto ya te gustaría a ti aunque sea solo verlas de lejos).
Según le comente los precios que comentan por Internet para estos dos juegos su respuesta fue algo así como:

Tu estas loco!.
Con eso te lo digo todo, si su propio dueño cree que la gente se inventa los precios al tun tun es que bastante de verdad hay en ello, por supuesto el los compro por menos de la décima parte que se suponen que valen y no cree ni de coña que valgan lo que la gente dice que valen.
Así que ya te comento que pocos coleccionistas conoces majete vete a engatusar a otro foro que aquí ya tenemos una edad ademas de pelos en los testículos y no hace falta que nos de lecciones de lo que valen las cosas.
última modificación: 22 Julio 2014, 19:02:33 por pacob

Robe_Inie

• T-600
Hola Marino,

Después de estar de acuerdo con los compañeros en que lo correcto cuando se llega a una casa es saludar y presentarse primero, y después de leer tu descarga de palabras en sangrienta ebullición, te insto a que te mires este hilo bien mirado y las cosas que en él se publican y se han ido diciendo. Y después comentas tus impresiones. Pero con calma hombre , sin nervios que eso no es bueno p'al cuerpo :P

Si lo haces, verás que SIEMPRE se ha dicho en este hilo (y multitud de veces) que hay cosas raras y que realmente tienen su valor. En efecto, no todos los juegos han de valer 1 euro, por mucho que nos gustara. Y aquí somos bastantes los que habremos pagado 3 euros por algunos juegos, y 50 por otros. Incluso gente que ha pagado números de 3 cifras por juegos o sistemas. Pero quien los paga es porque está informado y porque realmente sabe que son cosas escasas, difíciles de encontrar o que directamente no se ven por precios más bajos.

Es decir, el valor real que ha marcado el mercado. ¿Queremos los juegos y las máquinas originales? Hay que pagarlo, sin lugar a dudas. Estamos todos de acuerdo. Pero una cosa es que el precio medio de un juego (lo que se viene pagando por él aproximadamente en foros, ebay, etc) sea de 40 euros , y que venga alguien y te lo venda por 10.000 euros porque tiene una pegatina torcida. ESE es el anuncio que aparece en este hilo, y de ese anuncio nos descojonamos todos por aquí. De ese y del tio que vende un Spectrum por 6000 euros diciendo que es el único de España que está funcionando.

Luego, también se ha alertado alguna vez de precios no tan desorbitados pero si exagerados que quizás puede confundir a alguien sin experiencia en el mundillo. Y por eso este hilo tiene como nombre Hilo PREVENTIVO contra EXCESOS y APROVECHADOS. De hecho, muchos hemos defendido hasta al revendedor que compra lotes grandes y los vende por separado a precios razonables de mercado. Y yo soy el primero que en Ebay, cuando vende algo buscado, no lo pone por 3 euros porque sino te lo compran y lo revenden, como tu indicas. Todos los que estamos aquí tenemos cierto sentido común, no te preocupes. Y estamos a favor de la compra y la venta de juegos, conscientes de que cada cosa tiene su precio. Y creo que te has equivocado al apuntar precisamente a los integrantes de fasebonus como unos caprichosos coleccioniostas de mierda agarrados y revendedores cuya intención es comprar barato para revender 100 veces más caro, cuando aquí precisamente creo que es el peor ejemplo para ello, pues se han montado ya varios mercadillos entre los foreros con juegos a 2 euros, a 3 euros , etc. cuando en otros sitios se estaban vendiendo a mucho más. Y eso cuando no se han regalado cosas. No quiero que suene agresivo, pues no es mi intención, pero descalificar o hablar cosas que no se saben si son ciertas de gente que no se conoce no es lo más correcto. Supongo que sabrás apreciar esta puntualización con sentido crítico, pues está llena de razón.

Lo que tampoco se puede dar a entender es que hacemos mal en quejarnos porque pidan 15000 euros (o lo que sea) por un Super Mario Bros porque si alguien quiere algo , lo paga y le da igual el precio. No señor. No nos quejamos. NOS DESCOJONAMOS  :))

Nos quejamos cuando un juego que suele pagarse a 10 euros de repente alguien lo pone a 80. Ahí sí que nos quejamos, pues sin ser desorbitado hay un intento de aprovechamiento,  y como haríamos con otro tipo de productos, alertamos. Pero cuando alguien pide miles de euros con descripciones hilarantes, nos descojonamos... que reir es bueno para la salud, no así la frustración y la rabia.

Perdona el tocho, pero he tenido que responder en relación a la extensión del tuyo.

¡ Saludos ! ;)

PD: Por cierto, aquí no había trolls xD
PD2: Lo de la presentación bueno, no hay problema,si te apetece abre un hilo en presentaciones
última modificación: 22 Julio 2014, 23:49:49 por Robe_Inie

martian

• T-400
A mi lo que me hace gracia es esa distinción entre coleccionista serio como aquel que tiene dinero para gastar y no mira el precio porque se lo puede permitir y el coleccionista mindundi apasionado de los juegos, con un salario justico, y que quiere entrar en el patio de los mayores para luego revender (faltaria más, es un muerto de hambre) y es que no se merece ni respirar el mismo aire. Por mi los tres se pueden ir a la mierda. Tres? Sí, el serio, el mindundi, y el vendedor profesional de articulos exquisitos.

kalzakath

• Visitante
Martian. Simplemente dice que o tienes dinero o que colecciones colillas o algo para lo que te llegue.

Deka Black

• T-600
¿y los que miramos por otras cosas en archivos de dominio publico, que' ¿Somos serios o tacaños?
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

pacob

• Moderador global
  • T-7T
Lo dicho, que aquí creo que mas o menos sabemos lo que vale cada cosa al menos en el tema retro y no tiene que venir nadie a decirme que los que leemos este foro es que no sabemos o que le tenemos envidia, como ya comente si este tío dice que vende juegos por 40000 euros lo lleva claro (no digo que algún niño rico no pueda en un momento comprar un juego por ese precio por echarse unas risas, pero un coleccionista de verdad no lo pagara ni borracho), si no vale 40000 euros una copia única de un juego ( tetris de megadrive firmado por A. Patinov, y lo de única es literal) dudo que ningún otro objeto del mundo retro lo valga, y mucho menos un cartucho que la única variación que tiene es que alguien le cambio los tornillos cuando lo abrió para ver que había dentro, eso es totalmente indefendible, y lo lógico es que nos partamos la caja con el anuncio y que pongamos que es un robo a mano armada, que luego lee nuestros comentarios alguien y te jodemos la venta, pues mala suerte.

martian

• T-400
Marino666 no sé si has entrado a trolear y pasar el rato o realmente piensas lo que dices. Si es esto último supongo que te habrás llevado una sensación hostil de los participantes, pero es normal porque si navegas un poco por el foro descubrirás que la media de edad de los que escriben supera las treinta primaveras y observarás también que aunque unos pocos sí coleccionan seriamente de unos pocos sistemas la mayoria somos coleccionistas nostálgicos y no completistas. Así que cuando llega alguien, sea aquí o en otro foro, dando lecciones de la vida y soltando el ladrillaco correspondiente en su primer mensaje no puedes mas que pensar en "que coño me esta contando este ahora?". En el fondo somos muy majos. Si te quedas lo verás.

Mefisto1201

• T-400
A ver,esto de las repros es algo nuevo pa mí.¿Me quereis decir que hay gente que replica,no solo la caja,si no el cartucho entero de una snes y es funcional?.
¿Sabeis algún truco para diferenciarlas de un juego original,siempre que el vendedor nos lo oculte?.Por Tutatis ya no vamos ni a poder coleccionar tranquilos.

Robe_Inie

• T-600
Exacto. Copian la ROM deseada en una EPROM  y lo meten dentro de una carcasa de cartucho, y le imprimen y pegan la pegatina. Supongo que la mejor manera para diferenciarlo sería abriéndolo, siempre y cuando no se note en la pegatina.

La idea no es mala y puede servir para hacerse un juego de esos raros complicados de conseguir, homebrews, etc. El problema viene cuando te lo venden como original.

jojo073

• Visitante
En mi opinión:
Ser coleccionista no te marca con la flor de lis en la frente, hay vida después. Parece que todo el mundo que esta metido en esta afición tiene miedo a que lo tilden de coleccionista. Si te gusta coleccionar como afición pues genial... tengo amigos que les gusta coleccionar borracheras o porrazos en el coche...Cada uno se gasta su dinero en lo que quiere.

No tengo miedo a que me llamen coleccionista, aunque no solo colecciono, si no que me gusta cacharrear con las consolas y micros...No colecciono para tenerlo todo en un estante o en cajas, lo principal para mi es disfrutarlo, solo o con amigos y por su puesto que compartirlo con desconocidos cuando monto o participo en alguna exposición.

Si hacemos caso a esa apreciación de que los coleccionista serios son los que se gastan pasta seria en juegos o consolas... yo debo de ser de risa... ya que me muevo sobre todo en mercadillos y cambios entre aficionados. Yo me muevo en cantidades de 2 a 5 € para juegos y entre 5 y 20 para consolas y micros. Alguna vez he pagado algo más, pero bien a sido por conseguir el dinero a parte de mi trabajo o bien por unos reyes o cumpleaños.

El otro día hablaba con un amigo sobre uno que en cuestión de un año consiguió a base de talonario y ebay una colección increíble, casi todos los días tenia para mostrar en el foro una consola o micro de los llamados exóticos y si eran de los normales, siempre en caja y en condiciones de nuevo casi a estrenar. Según contó llego un momento que los mismos vendedores le ofrecían antes de poner las cosas en ebay. Juegos raros de spectrum, portable de commodore... una pasada. Una vez en un hilo estuvimos poniendo donde guardábamos nuestra colección. Algunos en cajas, otros expuestos en vitrinas o estantes... La gente le insistió tanto en ver donde guardaba esas maravillas que al final saco un par de fotos. Resulta que tenia un lavadero junto a su patio y allí estaban las cajas de los equipos amontonadas, como en un vertedero... maquinas que costaron cientos de euros lanzadas a ese almacén improvisado... Según contó tenia otro más lleno... Al cabo de un año y unos meses desapareció del foro... supongo que se canso y paso a otro hobby. Lo que viene fácil, fácil se va... muchos aguantan solo mientras duran los halagos... Los halagos dan una energía especial que les hace sobresalir de la masa y mientras dura, son felices... pero llega un momento en que te has gastado 3000 o 4000 pavos y poco queda por comprar y enseñar... entonces las felicitaciones empiezan a escasear y terminan por aburrirse...

salud

Robe_Inie

• T-600
Jojo , estoy contigo, yo siempre he pensado que si no existieran las redes sociales y los foros, habría mucho menos coleccionismo de ese tipo (coleccionismo posturil xD). Que no digo que esté mal enseñar lo que uno tiene y sus adquisiciones, ¡para nada! todo lo contrario, pero sí basar tu colección en los halagos y en los comentarios y que eso llene un hueco que a tu ego le falta. Una cosa es compartir tu colección y otra intentar que todo el mundo hable de ti  (y aunque parezca una tontería, he visto decenas de casos así, en esto y en otras cosas).