Malas experiencias en Ebay estos últimos dÃas, en concreto dos, que os cuento a continuación:
1-(esta es larga): Vendo un lote de artÃculos. El comprador paga y yo lo envÃo. Me escribe cuando lo recibe y me dice que faltan artÃculos dentro y que los pocos que hay están rotos. Totalmente falso, porque yo , como ya podréis imaginar, lo envié todo y muy bien protegido.
Total, esta persona empieza con amenazas de que si no le devuelvo el dinero, me vota negativo y abre una disputa en ebay/paypal que seguro que ganará y se quedará con el material y el dinero (toma ya). Con lo cual yo contacto con Ebay y lo denuncio por "Extorsión de votos" (hay una opción que se llama literalmente asÃ). En Ebay me responden muy educadamente que me aconsejan llegar a una solución amistosa y reembolsarle parte del dinero, porque es mi palabra contra la suya y las polÃticas de ebay/paypal protegen al comprador, y le darÃan la razón. Yo les digo si me puedo defender con el peso total del paquete que aparece detallado en el papel de envÃo certificado, y me dicen que no porque no lo pesan al recibirlo, sólo al enviarlo. También me dicen que contacte con Correos si creo que ha habido manipulación por su parte... pues bien, Correos te manda a tomar por c... una vez el destinatario acepta a quedarse el paquete y abrirlo.
A mi solo se me ocurren dos cosas: o Correos ha manipulado el paquete, sacado parte del contenido y d strozado el otro y luego reprecintarlo como si no hubiera pasado nada (cosa que me extrañarÃa muchÃsimo) o miente (la más lógica, pues el tio ya sabe de qué va el tema). Curiosamente, y paralelamente a esto, el comprador me ofrece un acuerdo, en el cual yo solamente le tengo que pagar la mitad. Ebay me insta por otro lado a acceder porque en caso contrario tendrÃa que pagarle muy posiblemente todo el dinero y él quedarse con el material , o bien pagarle todo el dinero y él devolverme el material pagando yo los portes.
2- Estaba pujando por un Amstrad PCW , y me escribe el comprador diciendo que "me han dicho que en los USA ofrecen miles de euros por los ordenadores Amstrad, asà que tendré que subirlo de precio". Luego me hace una oferta de varios cientos de euros, como haciéndome un favor, la cual yo rechazo amablemente y de paso le informo que es falso que los Amstrad, sean CPC o PCW o lo que sean, cuesten miles de euros, sea donde sea xD Total, que ha pillado un rebote y me ha cancelado la puja a punto de ganar XD Le deseo suerte, a ver si consigue 3000 euros por un PCW lleno de mierda como estaba ese XD