Precios razonables se encuentran... sólo que ahora hay que ser muy selectivo y, sobre todo, dar muchas vueltas y escarbar bien para dar con algo.
Yo lo que no entiendo de este mercado es los "baremos" que se utilizan para "valorar" los juegos. Voy a intentar explicarme a ver si se entiende lo que quiero decir.
- Por ejemplo vas al mundillo del arte y más concretamente en los cuadros. Un autor conocido hace una serie limitada de 10 cuadros (o 1 único cuadro, que entonces ya sabemos lo que suele pasar)... el precio lógicamente será desorbitado. Aquí podríamos hacer un ejemplo de lo que pasa con los precios del Air Raid de Atari o los Nintendo World Championship de Nintendo...producto del cual salió una cantidad limitada
- Ahora vamos a un autor conocido pero que hace cuadros "a granel" para decorar casas. Se venden miles de "copias" de un único cuadro a un precio bajo y con el tiempo ese precio no solo se suele mantener sino que tiende a bajar. Pues en el mundo retro pasa una cosa extraña... pones por ejemplo el Mario Land de Game Boy o el Super Mario Bros 3 de la Nintendo, juegos que vendieron millones y millones de copias por el mundo adelante y en cambio intentas comprarlos y no te bajan de los 15/20 euros sin caja y ya no te quiero decir como se valoran si tienen caja e instrucciones intactas.
Con esto quiero decir que la regulación de los precios parece "hecha" precisamente por gente que no entiende de este mundillo, donde juegos que tuvieron mucho éxito, que hay muchas copias (¿quien no fue a una tienda de segunda mano y vio "montones" de cartuchos de un mismo juego (Zelda / Mario...) están con precios inflados y exagerados
Vamos, con esto quiero decir que no entiendo como algunos juegos se venden caros "por el nombre" del personaje y no por la exclusividad del producto.
Y los tiempos del retro barato no se acabaron... simplemente hay que buscar más y hay que luchar contra estos engaños no comprando material a precios inflados para que los que están por especulación se pasen a la venta de otras cosas y se olviden un poco de esto... aunque a estas alturas me parece un poco complicado.