Vaya 3 Conferencias más chusqueras...en fin, a cada cual peor. Una cosa está clara desde hace tiempo y que nos cuesta asumir, esto ya no es lo que era años atrás. Antes si que era fácil que en la feria te llevarás más de una sorpresa y primicia...pero ahora casi ya se sabe las cosas semanas o meses antes de que llegue la feria.
La presentación de Nintendo...uf, la verdad, me esperaba otra cosa, y mira que lo tenía sencillo para dar la campanada en este E3, que Microsoft y Sony lo habían puesto en bandeja, y ha sido la peor presentación de una consola de la historia. Ni fecha, ni precio, ni especificaciones...y los únicos juegos digamos que punteros de Nintendo o \"vendeconsolas\" son Pikmin 3 y New Super Mario Bros.
Aunque no nos vamos a engañar, como Nintendero, a no ser que valga un pastón, caerá fijo, con solo tener los juegos de Nintendo, a mi ya me tienen ganado. De momento con los Multi nada, porque Mass Effect 3, Batman AA ya los tengo desde hace tiempo para Xbox360...así que con esos dudo mucho que vayan a vender la consola, al menos de inicio.
De Microsoft, bueno era lo esperado, Halo 4, Forza Horizon, la medio-sorpresa del nuevo spin-off de Gear of War (que veremos lo que sale...). Yo no es que sea fan acérrimo de los Halo, pero tengo todos y los he jugado todos, así que este para seguir la costumbre caerá, y aunque no sea de Bungie, no tiene mala pinta. El Forza puede estar bien el cambio de estilo, para variar un poco de la serie numerada. El resto bueno, Resident Evil 6, COD Black Ops 2...y sin novedad en el frente.
Sony pues como se sabía con el enorme The Last of Us, God of War Ascension y lo nuevo de Quantic Dream, tres juegazos y poco más.
Eso si, de toda la feria me quedo con el Watch Dogs, pero yo tengo mis dudas que ese trailer funcione en las consolas de actual generación.
En resumen, un E3 descafeinado, y creo que tanto Microsoft y Sony deben de estar muy centradas en sus nuevas consolas, pero que con la situación de crisis actual, no quieren dar un paso en falso, y que no está el tema como para hacer un gasto en hardware nuevo...y Nintendo, bueno, la presentación más mierder de la historia, si al menos hubieran puesto aunque fuera un teaser de un nuevo Mario (aparte del New) o el Zelda HD...todo el mundo Nintendero sería feliz.