Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Wii U ya está aquí... (Leído 5016 veces)

Mefisto1201

• T-400
La consola tiene juegos que merece su compra pero a un precio mucho mas bajo de lo que está ahora por supuesto.

Lo que si es cierto es que puestos a soñar,lo que debería ser NX es una nueva Super Nintendo....pero me da la sensación de que la mejor consola de Nintendo y de la Historia lo va a seguir siendo por muuuuuchos años.

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
Con los clasicos que tiene ya se queda en la historia, a mi me ha dado muy buenos momentos

Jaji

• Visitante
Yo espero alguna que me ofrezca realidad virtual, siempre he tenido ganas de algo en este sentido.

luckpro

• T-7T
    • Lubiterum
Yo le he comprado la wii u a mi mujer por reyes y por lo que he visto es una consola muy chula que merece la pena pero si es verdad que el precio no es el adecuado, supongo que la culpa de ese precio la tiene el mando que es prácticamente una tablet que por muy barata que sea...

Los juegos son muy muy divertidos y Nintendo casi siempre consigue algo muy jodido de hacer, hacen juegos que les gustan a jugadores casual y mid/hardcore a la vez.

Sobre la NX creo que Nintendo no debería entrar en competición de hardware con Sony o Microsoft ya que en comparación Nintendo es una empresa más pequeña y no puede ajustar los precios tanto como ellos, con lo cual para hacer lo mismo tendría que poner precios más caros y la dejaría fuera de juego. Creo que deben distanciarse del hardware y ofrecer alguna cosa que los otros no ofrezcan (en wii fue el control y les salio bien, en wii u lo volvieron a intentar con el control pero la cagaron) en NX no deberían de intentarlo con el control pero si con otras cosas.

La realidad virtual seria una opción pero a día de hoy es excesivamente cara si quieres que vaya bien, con lo cual, yo lo descartaría.

Y una cosa fundamentalisima es no joder a las third parties. La WiiU no tiene muchos juegos porque no les interesa a las desarrolladoras adaptar un juego a ese mando y Nintendo las obliga. Actualmente se hace un juego para PS4, se cambian 2 cosillas y ya lo tienes tambien para Xbox one pero para wiiu tienes que cambiar el juego por completo casi. Por lo tanto me reitero, el control debería ser estandar para ponérselo fácil a las desarrolladoras.

Yo no sé por que, pero me da a mi la sensación de que NX va a ser mas una plataforma de juegos que una consola. Me explico, algo en plan steam pero con los juegos de nintendo, de forma que con una 3ds o wiiu o alguna consola nueva, puedas conectarte ahí y jugar a cualquier juego compatible.

En fin, tendremos que esperar :-)

elbitxo

• T-90
...Yo no sé por que, pero me da a mi la sensación de que NX va a ser mas una plataforma de juegos que una consola. Me explico, algo en plan steam pero con los juegos de nintendo, de forma que con una 3ds o wiiu o alguna consola nueva, puedas conectarte ahí y jugar a cualquier juego compatible...

pues ojalá sea algo así, aunque yo creo que sistema nuevo si van a sacar, porque el que tienen no es suficientemente potente y su gimmick no ha triunfado. Si lo hacen con una plataforma con la que compres juegos digitales a buen precio y sigan siendo tuyos aunque se cambie de generación (importantísimo), a mi ya me lo tienen vendido... pero claro, ahí está el tema de las rebajas y los bundles, una de las principales cosas que engancha a la gente a coleccionar juegos en Steam.
Nintendo es la desarrolladora con mejor catálogo propio de largo, sigo sin entender como a estas alturas no tienen una plataforma tipo Steam, Origin, etc... no sé si es que es demasiado cara para luego limitarla sólo a sus consolas o qué, pero el futuro de los juegos va en esa dirección claramente. Yo tengo amigos de más de 30 que abandonaron los videojuegos hace tiempo y con el rollo de echar un free to play multijugador en Steam con los colegas, se han vuelto a enganchar un poco y están comprando algún juego y todo. Miedo me da cuando descubran el maravilloso mundo de las rebajas.

Jaji

• Visitante
Yo le he comprado la wii u a mi mujer por reyes y por lo que he visto es una consola muy chula que merece la pena pero si es verdad que el precio no es el adecuado, supongo que la culpa de ese precio la tiene el mando que es prácticamente una tablet que por muy barata que sea...

Los juegos son muy muy divertidos y Nintendo casi siempre consigue algo muy jodido de hacer, hacen juegos que les gustan a jugadores casual y mid/hardcore a la vez.

Sobre la NX creo que Nintendo no debería entrar en competición de hardware con Sony o Microsoft ya que en comparación Nintendo es una empresa más pequeña y no puede ajustar los precios tanto como ellos, con lo cual para hacer lo mismo tendría que poner precios más caros y la dejaría fuera de juego. Creo que deben distanciarse del hardware y ofrecer alguna cosa que los otros no ofrezcan (en wii fue el control y les salio bien, en wii u lo volvieron a intentar con el control pero la cagaron) en NX no deberían de intentarlo con el control pero si con otras cosas.

La realidad virtual seria una opción pero a día de hoy es excesivamente cara si quieres que vaya bien, con lo cual, yo lo descartaría.

Y una cosa fundamentalisima es no joder a las third parties. La WiiU no tiene muchos juegos porque no les interesa a las desarrolladoras adaptar un juego a ese mando y Nintendo las obliga. Actualmente se hace un juego para PS4, se cambian 2 cosillas y ya lo tienes tambien para Xbox one pero para wiiu tienes que cambiar el juego por completo casi. Por lo tanto me reitero, el control debería ser estandar para ponérselo fácil a las desarrolladoras.

Yo no sé por que, pero me da a mi la sensación de que NX va a ser mas una plataforma de juegos que una consola. Me explico, algo en plan steam pero con los juegos de nintendo, de forma que con una 3ds o wiiu o alguna consola nueva, puedas conectarte ahí y jugar a cualquier juego compatible.

En fin, tendremos que esperar :-)

Pues puedes tener razon en parte con lo de la NX, es mas...es lo que mucha gente comenta y puede que sea un compendio e consola/plataforma que tire de potencia de una nube o algo asi...

La realidad virtual es compleja, compleja no tanto por la tecnologia (que tambien), sino por lo que implica de pantalla, mecanismos de posicionamiento, inversion para crear contenidos, adaptadores o mandos especializados, etc. Es complejo el tema pero a mi me llama sobre manera...imaginaros un lugar virtual donde todos podamos quedar a jugar en un salon recreativo virtual, seria un no va mas...

Yo de otro modo desconozco si nintendo puede competir o no con sony o microsoft en crear maquinas avanzadas...o simplemente sea un tema de enfoque. Lo cierto es que nintendo 64 a nivel de hardware creo era mas potente (o al menos tenia efectos graficos) que la playstation, tambien creo que GC era mejor que playstation 2 o al menos yo no notaba que fuera peor vamos. Fue la wii, ahi si que me dije, no, la playstation 3 es una consola nueva y la wii es un "concepto" nuevo...y que paso?...la wii triunfó (bueno yo creo que triunfaron todas, tambien eran las vacas gordas, no habia la crisis que se vivio despues y en parte creo que por eso duraron un poco mas las consolas de esta generacion).

Wii fue un poco una carencia de ideas creo yo tambien, con la wii triunfando y la 3ds triunfando (despues de un periodo inicial donde se temió que no triunfara, es mas, en los game (en palma al menos), llegaron a bajarlas de precio a los meses de salir a 155 euros desde bastante mas ante el miedo a un fracaso que luego se torno en exito), como decia, con las dos consolas vendiendo, se relajaron creo yo.

Ahora tienen la 3ds que esta en su tramo final, la wii u fracasada, un cambio en ciernes con los moviles...y algo que se llama nx y nadie tiene claro que va a ser. Huele un poco a Sega ciertamente pero no creo que Nintendo sea el mismo caso porque es una empresa con activos valiosos.

Yo creo que el futuro del juego depende del que sea capaz de aportar algo nuevo (o viejo como la RV pero de un modo efectivo y con juegos que revolucionen un poco) a un sector que esta ya harto de remakes y de call of duty 1,2,3,4,warfare 1,2,3,balck ops 1,2,3...fifa 94,95,96,97,98,99,00,............2185

luckpro

• T-7T
    • Lubiterum
Hombre lo de la plataforma de juegos explicaría un poco los rumores esos que hay de que nintendo se pasa a móviles y demás. Podrían hacer rollo steam pero que puedas jugar desde cualquiera de sus consolas, o incluso desde android/ios con alguna aplicación de nintendo que controle el acceso.

Y quedaría saber lo de si sacan consola o no, que si llevo razón podría ser algo así como una steam machine, osea una consola pero un poco genérica.

Al fin y al cabo tienen mucha experiencia con la retrocompatibilidad y sus juegos no suelen necesitar una maquina excesivamente potente.

Para mi gusto seria una jugada maestra que dejaría a la competencia con el culo torcido... pero bueno todo esto es rumorear...

jose lopez

• T-500
lo triste seria que quien se a dejado una pasta comprando wiiu pensando en sacarle partido unos cuantos años se vea obligado a cambiar de plataforma porque ya no se hacen juegos para ella y tenga que volver a desembolsar mas dinero si quiere seguir disfrutando de los juegos actuales.
enviado desde mi Wii

Jaji

• Visitante
Hombre lo de la plataforma de juegos explicaría un poco los rumores esos que hay de que nintendo se pasa a móviles y demás. Podrían hacer rollo steam pero que puedas jugar desde cualquiera de sus consolas, o incluso desde android/ios con alguna aplicación de nintendo que controle el acceso.

Y quedaría saber lo de si sacan consola o no, que si llevo razón podría ser algo así como una steam machine, osea una consola pero un poco genérica.

Al fin y al cabo tienen mucha experiencia con la retrocompatibilidad y sus juegos no suelen necesitar una maquina excesivamente potente.

Para mi gusto seria una jugada maestra que dejaría a la competencia con el culo torcido... pero bueno todo esto es rumorear...

En esto no estoy de acuerdo, pienso que si es algo abierto....seria la muerte de nintendo porque a eso pueden jugar todos. Seria como sega ahora que adapta sus franquicias y asi va....algo si necesita de una reestructuracion a la baja de toda una empresa.

luckpro

• T-7T
    • Lubiterum
Claro el problema esta en que si abres la sandia ya no obligas a nadie a comprarse SU consola, y eso es un dinero que Nintendo pierde.

La cosa es..., ¿te compensará dejar de vender consolas si vendes más juegos?

Supongo que ellos tendrán sus expertos y sabrán que les compensa más.

hoyu

• T-70
Que la gran N necesita una reestructuración se ha ido viendo a lo largo de los años ... Pero sea como sea , los pelotazos ahí están . En portátiles no hay quien le haga competencia , a pesar de seguir vendiendo el mismo aparato una y otra vez , con sus mejoras por supuesto , pero ahí que las venden.
A mi modo de ver con la NX va a pasar lo mismo ... de momento son todo teorías y datos filtrados pero vamos a mi me da que va a ser una WIIu mejorada , y de paso le modifican el nombre. Los jugadores casual , un alto porcentaje de los consumidores de la máquina , no han entendido el cambio de nombre , y teniendo una Wii para jugar al de los bolos , para qué pillarse otra Wii?

La verdad que me tienta mucho la máquina, y bien sabemos que sus exclusivos merecen siempre la pena ... pero sabiendo que queda poco para que aparezca la nueva máquina , deberian bajar el precio, no va a pasar ... pero bueno.

Antes o después caerá ... pero al tiempo , de momento estoy servido . Una compañía capaz de vender 3ds sin cargador ... es capaz de cualquier cosa, aunque muy diferente es que las personas hagan lo mismo con tal de tener el aparato . Yo de momento en estado WAITING.

Jaji

• Visitante
Son todo rumores...pero ahora ya estan fusilando la 3ds y la wii u...y eso que la la new 3ds tiene nah...

http://www.meristation.com/nintendo-wii-u/noticias/gamestop-pregunta-si-compraras-nx/1365/2106003

hoyu

• T-70
Especulando por encima ... no estaría mal tampoco una máquina totalmente retrocompatible con todo el catálogo de nintendo , unos lógicamente via digital y lo nuevo físico . De esta manera, lógicamente la wiiu pasaría a ser un objeto de coleccionismo para el futuro ...
Lo del tema de vender primero la portatil y luego la de sobremesa me ha pillado en bragas ... venderán primero la tableta y más adelante la consola? Conoceis algo al respecto? Se ve que una vez más volverán con lo mismo pero esta vez cobrando el mandito por anticipado ...
Si es como comento al principio, igual cae ... tengo pendientes algunos jueguillos de Wiiu y 3ds que me gustaria catar .

jojo073

• Visitante
Creo que el tema de las portátiles esta mas que finiquitado, tienes por relativamente poca pasta, consolas tipo android retrocompatibles no solo con nintendo, si no con casi todo. Y el mercado natural de nintendo, lo niños, pues ahora ya están con las tabletas android y apple... Lo de las 3D fue algo que creo expectativas, pero no termina de cuajar...No suena tanto como salio la DS que si la tenían todos los niños...

Referente a la wii U ya venia herida de nacimiento, la gente pensó siempre que era otra wii, como la negra o la roja, poca gente la asocia con que sea un hardware nuevo y los juegos infantiles apoyaron esta creencia, ademas da la sensación que han pasado de los juegos participativos para adultos que era por lo que la wii fue un éxito...

Es solo mi opinión