Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Abadía del crimen, ¿sobrevalorado? (Leído 15312 veces)

granhero

• Humano
Cita de: \"mentalthink\" post=28357
O quizás obviamos cosas como el proceso de producción, creo que hay unos videos en dónde explican la manera en la que han hecho un Remake, y supongo que si se han basado en el juego Original, las ideas fueron bastante innovadoras.

Es este video: http://www.youtube.com/watch?v=7meNlvEzwDg

Por cierto, me estoy quedando flipado con la cantidad de comentarios, no sabía que iba a tener tanta acogida el tema xD. Gracias  a todos por exponer vuestros puntos de vista, desde el que se lo ha terminado, a los que nunca lo han jugado.

DanySnowyman

• T-400
Cita de: \"Bubu\" post=28284
Cita de: \"Paria\" post=28279

Jorl, Paria, es que si no comparamos el Abadía con otros isos, ya nu sé qué podemos comparar. A la hora de comparar lo primero que mido es el nivel de validez de esa comparación, teniendo en cuenta una escala psicoparanoica:

- Comparemos el Abadía del Crimen con una berenjena. ¿Lo puedo comparar? Pues sí, nadie me lo prohibe. Pero los atributos comunes son tan escasos, que el nivel de comparación es casi cero.
- Afinemos más el nivel de comparación, comparemos el Abadía del Crimen con otro juego, p.ej. con el Esconder. Ya tienen más atributos en común, ambos son juegos y están hechos para divertir, etc. Aun así parece que el nivel de comparación es poco, si acaso 5 de 10 (subjetivo pero no tanto, jiji)
- Subamos más. Comparemos el Abadía del Crimen con el Fifa 2014 (o el que toque). Ya estamos cerquita. Ambos son vídeo juegos. Este nivel de comparación ya podrá estar en 7 u 8.
- Vamos a más. Intentemos escoger dentro de todos los vídeo juegos otro con más atributos en común al Abadía. ¿Cuál es el atributo más característico del Abadía? Evidentemente su perspectiva gráfica, y su temática. Así que coger el Great Escape para comparar hace que estemos ya en un nivel de compración de 8 ó 9.
- Y ya, el nivel máximo de comparación, ¿cuál sería? ¡¡Pues comparar el Abadía con el mismo Abadía!! ¡¡Nivel 10 de comparación!!

En fin, creo que necesito un ron cola.

Dios mio Bubu, no llegas a imaginarte lo que me has hecho reir con esto. Que grande. Ql próximo ron corre de mi cuenta xD
¿Te has pasado todos los juegos? Pues podrías visitar mi galería en DeviantArt: http://danysnowyman.deviantart.com/

Bubu

• T-600
¡¡AJAJjajajaja!! ¡¡Vale, me lo apunto, ¿eh?!!
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

DanySnowyman

• T-400
¿Te has pasado todos los juegos? Pues podrías visitar mi galería en DeviantArt: http://danysnowyman.deviantart.com/

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
Por cierto Dani, me comentastes a través del blog que estabas probando el Mystic Towers... ¿Qué te ha parecido? :)

Jesu

• T-7T
Reavivo el hilo porque es un debate que tenemos constantemente en el grupo de telegram xD

Nirvanero81

• T-7T
  • Asistente del gerente regional en DUNDER MIFFLIN
    • PineApple songs
Habiendo sido usuario principalmente de Amstrad , que creo que tecnicamente, es la mejor versión, y admitiendo su meritazo para la epoca, nunca le pillé (y sigo sin pillarle) el rollo. Pero como tantas aventuras de la época que sin guia acababas dandote chocazos contra la pared porque no habia cojones a saber que habia que hacer...
👾🎸🍺🍷🥃👾🎸🤘🏻💃👍🏻

Rasten

• T-70
Pues debo ser el raro, ni me gustó en su dia cuando tuve el cassete original, ni me gusta ahora que lo he perdido. ¿Unos muñequitos andando y hablando? en la época yo buscaba más acción y hoy no es lo suficientemente profundo.

Debió salir al mercado 8 años después y hubiese triunfado aún más.

Digo yo

obocaman

• T-1

raindog

• Humano
 A mi es un juego que me encanta... hasta que intento jugarlo.
última modificación: 22 Septiembre 2017, 10:34:48 por raindog

elbitxo

• T-90
jeje aquí todo un ejemplo de necromancia forera. Es una discusión antigua, pero es muy interesante todo lo que decís. Personalmente creo que todos los juegos antiguos hay que valorarlos en su contexto y época, y es indudable que la ambientación de La Abadía del Crimen y la capacidad para sumergir al jugador en su mundo es impresionante. En aquel entonces había cantidad de juegos crípticos en cuanto a su desarrollo, y desde la perpectiva actual está claro que éste es un poco injugable, pero eso no quiere decir que esté sobrevalorado. Yo lo he jugado en su port a plataformas modernas, el Extensum, que soluciona muchas de estas cuestiones, y me parece una pasada.

Nunca se reivindican lo suficiente obras como ésta. Igual los que estamos muy metidos en este hobby lo vemos como cansino, y escuchamos hablar en medios ajenos de "la edad de oro" del soft español... y parece que éste es el único juego que existiera. Pero creo que es importantísimo reivindicar y apoyar los iconos y estandartes como éste como obras culturales de calidad, que luego nos quejamos de si ser un cuarenton que juega videojuegos está mal visto, o que se consideran una pérdida de tiempo y a veces nosotros mismos nos tiramos mierda encima.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Yo no voy a responder a esta pregunta hasta que lo haya completado o al menos jugado hasta la saciedad.

Lo que sí puedo decir es que este verano los estuve probando junto con The Great Escape (ZX Spectrum), del que siempre pensé que "copiaba" muchas cosas, y puedo decir que técnicamente está muy por encima de ese (también es bastante posterior).

Resumiendo, que al menos en el apartado técnico no está sobrevalorado en absoluto.

Jugablemente dependerá del tipo de juego que busques, pero como digo aún no estoy autorizado a valorarlo en ese sentido...

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
No sé si se ha dicho, pero es el juego de El nombre de la rosa!!, ¿hace falta algo más?? :P

Yo creo que la popularidad de este juego se debe a múltiples factores, tampoco hay que darle muchas vueltas al tema. Si fuera otro juego (Head over Heels, Livingstone Supongo, etc) igual habría gente que tampoco estaría de acuerdo, estas cosas son así. En el caso de La abadía:
- Juego del Nombre de la rosa
- Juego con historia y profundidad
- Juego tecnicamente muy bueno
- Juego que en su momento no fue un éxito comercial
- Juego con sus fans (¿algun fanático por aquí del Head over Heels?)
- Sus fans se dedicaron a hacer remakes y a destriparlo como pocos otros juegos
- Último juego del autor y autor muerto
- Juego español

Seguramente haya más factores pero esa es la forma que yo me explico este fenómeno de La abadía.

Para crear una leyenda no hace falta que sea el más jugable.

luckpro

• T-7T
    • Lubiterum
Nunca lo jugué, y no es mi tipo de juego favorito así que no creo que lo juegue, pero hay que admitir que técnicamente para la época en que se realizo es muy bueno.

Mikes

• T-400
Por cierto, por si alguien no se enteró, hace poco sacaron el remake, con mucho cariño Manuel Pazos y Daniel Celemin. Es igual que el original, pero cambian texturas, añaden exteriores, y según tengo entendido es un reto bastante más asequible, difícil pero sin quedarte enganchado, ya que el tiempo no avanza si no progresas.. Es una buena alternativa si no puedes con el original, Zael ;)
Se llama La Abadía del Crimen Extensum y se puede descargar gratuitamente desde la web http://www.abadiadelcrimenextensum.com/