Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Valve confirma que está desarrollando hardware (Leído 4518 veces)

marianometrosexual

• T-7T
Por lo que parece, está casi confirmado que la consola rulará con Linux, por lo que el catálogo se va a ver drásticamente reducido respecto al que tiene Windows.

El diseño de la consola me ha defraudado un poco, sobretodo porque no la han diseñado ellos, sino que han cogido un diseño externo de la compañía Xi3. Aunque eso sí, por ahora es un prototipo, y sospecho que va a cambiar bastante de aquí a que veamos el producto final.

Aunque se habla de precios muy elevados ($999), dudo que salga por esa cifra. Una consola tan cara y con un catálogo recortado de Steam, yo pienso que sería un desastre de los buenos. Y no creo que en Valve sean tan cortos de miras...

Eso del catálogo recortado es una suposición nuestra ... creo que tienen un as bajo la manga del tipo:
  • Ampliaran el catálogo Linux en Steam
  • Añadiran una especie de Wine para compatibilizar juegos Windows
  • Una máquina virtual de Android
  • Algún tipo de acuerdo para añadir ROMs de sistemas antiguos a Steam y poder jugarlos con emulador

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Lo del catálogo recortado, es una hipótesis, cierto. Pero una hipótesis más que razonable. Para que el catálogo no saliese muy recortado, habría que convencer a todas las grandes (Ubi Soft, Electronic Arts, Capcom, Konami, y un largo etcétera) a que portasen sus juegos (y no sólo los actuales, también los antiguos) a Linux. Y eso es obvio que no va a pasar. Seguramente esta consola ayude a que algunas de estas empresas se animen a hacer ports de sus juegos, pero supongo que al menos al principio, lo harán sólo con novedades, tal vez con algún super éxito, y con cuentagotas hasta que comprueben si les es rentable.

En cuanto a incluir una máquina virtual Android, tampoco lo veo claro. Todavía no se conoce la arquitectura interna de la consola, pero las 2 opciones más razonables son x64 y ARM. Si optasen por usar ARM, los creadores de juegos ya no sólo tendrían que hacer el port a Linux, sino también a ARM. Por eso yo me imagino que pasarán de ARM y usarán una arquitectura x64. Y si es así, olvídate de tener una compatibilidad buena con Android. La gran mayoría de los juegos punteros de Android, no corre sobre la máquina virtual Dalvik, sino que lo hace de manera nativa en código ARM...

Vamos, que yo me imagino que algún as en la manga tendrán. Pero la estrategia, yo sinceramente no la veo clara. Ah, y el precio de $999, ya os digo yo que ni de coña. Tal y como están las cosas, o lo bajan por lo menos a la mitad, o auguro un rotundo fracaso de esta consola.

NekOkapi

• T-500
Y en ese cubito piensan meter una CPU+GPU con un sistema de ventilación bueno. Ya de momento lo veo como una GPU baja con disipador. O sea, un PC malo. No sé a quien le interesará, pero a mi desde luego me parece cutre.
Lo primero que va a pasar es que en algunas páginas se abrirá la consola, se extraerán los dispositivos, se analizará su coste y se pondrá a parir a Valve por triplicar su precio. xD

Si el cubito lo sacase God Old Games, estaría salivando, porque su catálogo si lo veo para una consola de prestaciones bajas, pero Steam.. con sus Call of Duty, Alice que requiere un chip de físicas ...

En fin, estos tios son listos, así que supongo que tendrán las cosas bien planeadas. Pero que no se confundan, su público son los jugadores de PC, ellos eligen sus máquinas y no les gustan las arquitecturas cerradas.

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Pero que no se confundan, su público son los jugadores de PC, ellos eligen sus máquinas y no les gustan las arquitecturas cerradas.

Yo creo que eso lo tienen claro, el "núcleo duro" de jugador de PC, no va a comprar esa consola, ellos quieren montar su PC y jugar con su teclado y su ratón. Precisamente por esto, lo que yo pienso es que con su consola, Valve lo que pretende es captar parte del pastel del jugador de consola que se compra una PS3, una 360 o una WiiU. El modo Big Picture, pensado para ser visualizado en TV, y controlado con un gamepad, es una pista bastante clara de la dirección que quieren tomar a este respecto.

El genial Ben Krasnow, ha confirmado lo que yo sospechaba: El cubo ese no es realmente la consola de Valve, sino el prototipo que están utilizando para empezar a trabajar. La "verdadera" consola de Valve no va a salir este 2013, y va a ser un diseño desde cero de la propia compañía (no olvidemos que el cubo no es de Valve, sino la una compañía externa Xi3). Con esto se disipa (al menos temporalmente) una de mis decepciones: la que me llevé cuando vi el cubo y supe que no era diseño de la propia Valve. Al final, "Piston", el cubo ese que todo el mundo ha llamado "consola de Valve", no es más que uno de muchos mini PCs optimizados para ejecutar Steam.

Aunque me han quitado una decepción, me han quitado también una alegría. Ben Krasnow dice también que la consola podría estar basada en Linux, o podría no estarlo, no hay nada confirmado. Yo no se si es que Valve está jugando al despiste, o que ni ellos saben lo que están haciendo, porque cada muy pocos días, se confirma y se desmiente el que la consola lleve Linux :P.

http://www.engadget.com/2013/01/08/valve-ben-krasnow-steambox/

OFFTOPIC: Muy probablemente no conozcáis a Ben Krasnow, pero es uno de los muchísimos genios que hay en Valve. Un tipo que en su tiempo libre, hace cosas en el taller de su casa como un microscopio de escaneo de electrones, un dispositivo de estimulación magnética transcraneal, un TAC con el que hace un escaneo con rayos X de un pollo...

http://www.youtube.com/watch?v=zksVZCJajCI

http://www.youtube.com/watch?v=B_olmdAQx5s

http://www.youtube.com/watch?v=H7ldYhzKAp4

http://www.youtube.com/watch?v=hF3V-GHiJ78

marianometrosexual

• T-7T
Como bien comentáis, las características y precio de la máquina son una incógnita, de momento todo rumores.

Lo que si tengo muy claro es a quien va dirigida: a los usuarios de Steam.

Quieren hacer algo parecido a lo que hizo Apple con el iPod y el mercado musical, dominar los dos extremos del negocio.