Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ¿Porqué las consolas no son retrocompatibles? (Leído 5579 veces)

Sr.Presley

• T-500
    • bitsprite.blogspot
Pues tan sencillo como para que te compres otra vez esos juegos digitales en la store de turno de cada plataforma correspondiente.

DanySnowyman

• T-400
Este tema lo explicó cojonudo Doragasu y se resume en que cambian tantas cosas de consola en consola que para que haya retrocompatibilidad tienen que meter "cachos" de la consola anterior. Esto vale pasta y mucha gente no quiere que la consola valga 60€ mas por algo que no va a usar. Quizás se arreglaría con dos versiones, aunque eso seguro que también es caro para la compañía.

Sobre meter un emulador de PSX o PS2 en la PS4 creo que es porque sencillamente en muchos casos no funcionaria correctamente y no se puede permitir que la solución oficial no vaya fina al 100%. Podemos experimentarlo con los emus de PSX, que en algunos juegos va mejor, en otros peor, en otros hay que cambiar algún parámetro... total, que no sería una cosa perfecta. Así que prefieren no usar emuladores internos directamente. Así, si algún juego lo tienen que portar, tienen que adaptar el código pero se aseguran el funcionamiento perfecto.

Es lógico pensar que tendrían que regalar esos juegos viejos, pero algo de inversión tienen que hacer. Al final, depende de uno valorar si lo quiere o no, o si le vale tener el juego en la Wii o lo quiere pasar también a WiiU, etc. Igual yo no lo compro pero otros si, y esto es un pellizco para la compañía que junto con otros ingresos permiten que sigan en el candelero haciendo y sacando las consolas que tanto nos gustan. Porque cuando joyas (como Dreamcast que esta el tema de moda) se van al pique todos salimos perdiendo. Y al margen dejo analizar si no fidelizarían más clientes regalándolos, pero entiendo que ellos hacen sus estudios de mercado y deciden por donde tirar. Recordad que siempre podemos poner esa bonita Super Nintendo y enchufar el cartucho original o poner la rom si somos unos piratejos sin corazón ;D
¿Te has pasado todos los juegos? Pues podrías visitar mi galería en DeviantArt: http://danysnowyman.deviantart.com/

WolfCult

• T-600
Pero eso es como con la música, yo tengo bajada bastante, pero en cuanto tengo dinero y puedo conseguir los originales me los compro, y si puedo asistir a los conciertos, alli que voy.

Y ahora tengo una coleccion de 900 cds y 300 vinilos, o sea, dinero me he gastado XD, por lo cual lo de si lo bajas no lo compras puess... depende de personas (al igual que hay cosas que no puedes comprar originales y tienes que recurrir a la pirateria como juegos de snes y derivados ya que las compañias originales no obtienen beneficios de la segunda mano)

petisocarambanal

• Humano
Estoy de acuerdo en parte con vosotros.

Aunque tengo claro que si las empresas pusieran buena voluntad todos llegaríamos a un punto de encuentro.

Comprendo que Sony afirme que PS4 no sea compatible con los juegos de la PS3.

Pero no entiendo que la PS4 no sea compatible con juegos de la PSX.

No dejaría de comprar juegos por tener retrocompatibilidad.

DanySnowyman

• T-400
Es por eso Petiso, aunque sea 100 veces más potente la 4 que la 1, la compatibilidad requiere componentes extras ó un emulador que sea infalible (porque si no lo es, les lloverían las críticas). Aparte, poca gente sería capaz de jugar a pelo un juego de la 1 hoy en día, y ese extraño tipo de público (nosotros jeje) es el típico que se busca la vida con emuladores o consolas antiguas porque nos va la marcha... como tú que estas a punto de usar ese emulador ;D
¿Te has pasado todos los juegos? Pues podrías visitar mi galería en DeviantArt: http://danysnowyman.deviantart.com/

petisocarambanal

• Humano
Es por eso Petiso, aunque sea 100 veces más potente la 4 que la 1, la compatibilidad requiere componentes extras ó un emulador que sea infalible (porque si no lo es, les lloverían las críticas). Aparte, poca gente sería capaz de jugar a pelo un juego de la 1 hoy en día, y ese extraño tipo de público (nosotros jeje) es el típico que se busca la vida con emuladores o consolas antiguas porque nos va la marcha... como tú que estas a punto de usar ese emulador ;D

En eso tienes razón DanySnowyman.

Pero me da mucha rabia que desde que se me jodió la PSX no puedo jugar a varios juegos (Radikal bikers, Re-volt, etc) y al final tengo que buscarme la vida con emuladores porque no quiero gastarme ni un Euro en otra PSX.

Al final me obligan a "ponerme el parche en el ojo" para jugar a una juegos que compré.

petisocarambanal

• Humano

En eso tienes razón DanySnowyman.

Pero me da mucha rabia que desde que se me jodió la PSX no puedo jugar a varios juegos (Radikal bikers, Re-volt, etc) y al final tengo que buscarme la vida con emuladores porque no quiero gastarme ni un Euro en otra PSX.

Al final me obligan a "ponerme el parche en el ojo" para jugar a una juegos que compré.

La moraleja es quien sale ganando: Logitech, a la que compraré un buen pad para poder jugar con los emuladores.