Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Anécdota curiosa con el Sonic 2 (Leído 3542 veces)

DanySnowyman

• T-400
Es curioso porque, aunque jugué en su día al Sonic 2 en la Mega Drive original, al hacerlo en el emulador siempre me ha llamado la atención un error gráfico en la parte inferior de la pantalla que nos acompaña durante el primer nivel.

Siempre he pensado que era una prueba de que las emulaciones no son perfectas. Lo gracioso es que esta tarde me ha llegado a casa una Mega Drive original con el Sonic 2 que he comprado en eBay y, cuál ha sido mi sorpresa al comprobar que ese error existe realmente en el cartucho original.

¿Lo habeis visto? Quizás muchos ya lo sabiais pero a mi me ha llamado bastante la atención porque estaba convencido de que el original no sufriría ese artefacto visual... ¡o sea que la emulación ha resultado ser fidedigna!
¿Te has pasado todos los juegos? Pues podrías visitar mi galería en DeviantArt: http://danysnowyman.deviantart.com/

Sr.Presley

• T-500
    • bitsprite.blogspot
Ostras DanySnowyman lo he estado mirando y te crees que hasta que no lo has comentado tu no me habia fijado?

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc

DanySnowyman

• T-400
Pues practicamente me cito a mi mismo para explicartelo Marc Max.

En el primer nivel del Sonic 2, hay una linea horizontal en la parte inferior de la pantalla, de un ancho como de 3 o 4 pixels, que no se dibuja bien en toda la fase. Miralo, lo verás enseguida.
¿Te has pasado todos los juegos? Pues podrías visitar mi galería en DeviantArt: http://danysnowyman.deviantart.com/

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
Ufff... Pero eso pasaba en infinidad de juegos de NES y Megadrive. En SNES no recuerdo ninguno, porque era claramente superior :trollface: . Lo que pasa es los televisores CRT de la época cortaban un trozo de la imagen y seguramente por eso no lo veíamos,  y por eso los desarrolladores no se preocupaban de solucionarlo.

Para bug gráfico curioso el de Megaman 3, que el tercer tercio de la pantalla cuando estamos en la selección de fase o en menú de pausa vibra. En algunos emuladores esa vibración no existe, curiosamente.

DanySnowyman

• T-400
Pues mira que le doy a los emuladores y salvo en el Sonic 2, nunca he visto algo semejante. Llegué hasta incluso a cambiar de emulador porque estaba convencidísomo de que era un tema de emulación  :lol:

Crátero

• T-70
Si , eso son los típicos errores gráficos que se suponen tenian que ser cortados por la TV CRT, eso si juegas con la megadrive+cable rf+tv crt no se ve , pero si por ejemplo pones el cable rgb muchas tvs dependiendo del modelo te pueden mostrar lados azules , errores gráficos fuera de pantalla y demás cosas , en la nes por ejemplo en casi todos los juegos se puede ver en el lado derecho como se van creando los gráficos de la fase y en el izquierdo como desaparecen antes de salir del radio de vision de la tv.

un saludo.

DanySnowyman

• T-400
Gracias, sabia que alguna explicación tenía que tener. De momento el único juego donde lo he visto es el Sonic 2, con lo que supongo que lo podrían haber evitado y se les pasó.

Si, yo lo juego en una tele de tubo con cable RGB, todo concuerda xD

kanyero

• T-70
Seguramente con las consolas reales pase exactamente lo mismo, lo que pasa es que los programadores ya contaban con el efecto "OVERSCAN" de las tv que ocultaban dichos fallos.

Con un LCD o bien en una sintonizadora de TV que muestre toda la pantalla sin el orverscan, deberías de presentar el mismo error.

Saludos!

salariasa2

• T-400
Yo tambien me asuste en su momento con lo que contais, creia que mis juegos estaban rotos o la consola, pero como dicen, antes no los veiamos por que la televisiones de la epoca lo cortaban  ;D
klaatu, Berada...néctar?? Nictor? Niccur?

XploitOcelot

• Humano
Mira que me lo pasé veces en mi MegaDrive y nunca me fijé...

En cuanto llegue a casita y saque del armario mi trasto :) habrá que echar un vistazo