Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ¿Terminaste GTA 4? (Leído 5897 veces)

Falsworth

• T-7T
A mi se me hizo repetitivo y la jugabilidad no comparto que esté tan bien medida. La exploración es frustante pues tienes mucho mapeado que recorrer pero el juego no te motiva a hacerlo, no hay apenas cosas que recoger que refuercen esa parte exploratoria.

Lo llegue a acabar pero me paso como a un forero que a partir de la mitad iba a saco a hacer misiones pues no me motivaban las secundarias que eran un tostón en su mayoría y tampoco obtenias recompensa alguna por superarlas.

Stuntman López

• T-7T
Cita de: \"jose\" post=34223
Esas misiones sí que son repetitivas y no son más que un extra no obligatorio que por cierto, no las suelo hacer precisamente por eso: por repetitivas.

Yo tampoco suelo hacer esas misiones, de hecho una vez que termino el modo historia, me dedico más horas a hacer acrobacias con los coches, que misiones secundarias  :lol:

HyLian

• T-70
Yo me acabe la historia principal en su momento, y sí, la segunda mitad del juego se me hizo muy larga. Al final repetía continuamente el bucle \"compra chaleco, pilla misión, mata a un jodido ejercito\" y vuelta a empezar.

Para mi el GTA 4 es una especie de GTA 3 pero \"next-gen\". De los juegos de PS2, el 3 me pareció una revolución pero a la larga, un tostón, el vice city una delicia y el san andreas el mas completo pero sencillamente inabarcable :)

Con los trailers de GTA5 parece que se ha vuelto un poco al espiritu de San Andreas, es decir, ciudades mas pequeñas pero con terrenos de campo entre ellas.

NekOkapi

• T-500
A mi los GTA por temática no me atraen, no me gusta el rollo asesino, mafioso.

Pero lo que no entiendo eso de jugar a un juego que te aburre. Se supone que te debe divertir o al menos apetecer. A mi los juegos de ese estilo de 100 horas me duran una vida porque solo los juego cuando me apetece. Tampoco me importa no terminarlos, soy de los que disfrutan el camino y al final solo sienten pena de haber llegado. Menos mal que siempre queda volver. xD

Stuntman López

• T-7T
Por lo menos no es un RPG que te obliga a ir masacrando bichos una y otra vez para poder subir de nivel, y así poder avanzar, eso si que es repetitivo y una forma muy artificial de estirar un juego.

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Cita de: \"Stuntman López\" post=34275
Por lo menos no es un RPG que te obliga a ir masacrando bichos una y otra vez para poder subir de nivel, y así poder avanzar, eso si que es repetitivo y una forma muy artificial de estirar un juego.

Claro, GTA no te obliga a masacrar a nadie, cada misión puede completarse de muchas maneras distintas, y algunas de ellas totalmente pacíficas. :trollface:

A pesar del mensaje troll, estoy también de acuerdo, ese es otro fallo de muchos RPG, el obligarte a repetir el mismo combate una y otra vez hasta la saciedad. Por eso tampoco juego casi a RPGs. El último al que jugué fue Persona 3, y acabé hasta las narices de los combates repetitivos (y eso que se pueden evitar, y que la mecánica del juego los hace más o menos variados).

NekOkapi

• T-500
Ya veo.. aquí mucho fan de lo retro, pero eso de repetir algo parece que aburre...

Retro... vosotros no sabéis lo que es el retro
:trollface:

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
Cita de: \"NekOkapi\" post=34297
Ya veo.. aquí mucho fan de lo retro, pero eso de repetir algo parece que aburre...

Ojo, no es lo mismo repetir enemigos que repetir combates. Me explico con un ejemplo. A mí me encantan los beat\'em ups clásicos, que como todos sabemos, tiene un repertorio más o menos escaso de enemigos, que repiten sin piedad durante todo el juego. ¿Por qué estos juegos no me aburren, y el RPG repetitivo de turno sí? Pues porque en los buenos beat\'em ups, esos pocos enemigos te los van sacando en distintas situaciones y cantidades, de modo que siempre te supongan un reto distinto. En cambio hay mogollón de RPGs, en los que tienes muchas veces que repetir EXACTAMENTE EL MISMO COMBATE, sin variación de ningún tipo. Muchas veces en estos RPGs, ni siquiera hace falta mirar a la pantalla, simplemente machacando el botón X (atacar, atacar, atacar) ya está el combate hecho.

También está el hecho de que el beat\'em up se termina a menudo en menos de 30 minutos, mientras que en muchos RPGs, es bastante común estar mucho más de 30 minutos en una zona repitiendo combates contra los mismos enemigos en las mismas situaciones...

Willy Nomo

• T-7T
Yo los GTA los veo juegos muy \"casual\". Muy jugables para darles un rato pero en los que no conectas con una trama o empatizas con los personajes.
Simplemente son diversión concentrada para pasar el rato. Y ya es más de lo que hacen muchos juegos a día de hoy.
De hecho es normal y habitual que alguna misión desemboque en un paseo haciendo el cafre para cargar por donde ibas en la siguiente partida.

A mi los únicos \"sandbox\" que realmente me han gustado (y lo entrecomillo porque en esencia no lo son al 100%) han sido Mafia de PC y The Getaway de PS2.
Vice City lo tuve bastante tiempo instalado, pero me acabó cansando. Y San Andreas no me dió las suficientes novedades como para dedicarle más de un par de semanas.

Knight

• T-7T
    • Schmelzend & Überbackend
Cita de: \"Willy Nomo\" post=34305
Yo los GTA los veo juegos muy \"casual\". Muy jugables para darles un rato pero en los que no conectas con una trama o empatizas con los personajes.
Simplemente son diversión concentrada para pasar el rato. Y ya es más de lo que hacen muchos juegos a día de hoy.
De hecho es normal y habitual que alguna misión desemboque en un paseo haciendo el cafre para cargar por donde ibas en la siguiente partida.

A mi los únicos \"sandbox\" que realmente me han gustado (y lo entrecomillo porque en esencia no lo son al 100%) han sido Mafia de PC y The Getaway de PS2.
Vice City lo tuve bastante tiempo instalado, pero me acabó cansando. Y San Andreas no me dió las suficientes novedades como para dedicarle más de un par de semanas.

Pues entonces juega a GTA IV y cambiarás de idea. Uno de los puntos que más me gustó de éste es que, por fin, los personajes eran más \"humanos\" y la historia era interesante.

Lógicamente, no llega a las cotas de la OBRA MAESTRA que es el primer Mafia, pero vale la pena jugarlo.

NekOkapi

• T-500
Cita de: \"doragasu\" post=34302

También está el hecho de que el beat\'em up se termina a menudo en menos de 30 minutos, mientras que en muchos RPGs, es bastante común estar mucho más de 30 minutos en una zona repitiendo combates contra los mismos enemigos en las mismas situaciones...

Eso es farmingo o \"levear\" que dicen por aquí. Pero es la manera más sencilla de ganar experiencia y dinero. Porque cada combate en un RPG sirve de algo.
Y como en el FF-XIII no se podía \"levear\", jodió a muchos jugadores. Porque el juego te dejaba llegar hasta unos niveles X en cada fase. Y tenías que usar algo más que niveles para derrotar a los malos.

Pero bueno, aquí estamos hablando de lo aburrido que son los SandBox (o eso me han contado), no de las virtudes de un buen JRPG :)

Stuntman López

• T-7T
Cita de: \"Willy Nomo\" post=34305

¿Saben aquell que diu...?

Stuntman López

• T-7T
Creo que esto se nos esta yendo de las manos, es increíble como una simple pregunta, (¿terminaste GTA 4?) a acabado en una extraña comparativa entre los GTAs y los RPGs, la saga GTA no deja de ser un juego de acción, disparos, choques, explosiones, y hasta la llegada de GTA IV, la diversión estaba por encima de la \"historia\" (aunque sin llegar a los niveles de locura de Saints Row), ¿es repetitivo?, CUALQUIER JUEGO ES REPETITIVO, al cabo de un puñado de horas acabas hasta las pelotas de cualquier juego, y podrás aguantar más o menos horas si la temática te gusta o no, la cosa es no pedirle peras al olmo, si a alguien le gusta los juegos de acción con una historia currada, allí esta la saga Mass Effect, ¿te gusta explorar grandes mapas y vivir una aventura épica? entonces tienes Skyrim, Chrono trigger..., te gusta solo pegar tiros, tienes Golden Eye, Gears of War, Doom, te gusta una buena historia por encima de todo, rebusca en la época dorada de las aventuras gráficas, y conversacionales..., lo que no puedes es putear un juego, o genero, por el simple hecho de que no te mola, o no lo comprendes, si hay algo que he aprendido con la gentuza de Fase Bonus, es saber diferenciar entre la calidad real de un juego, y mis gustos personales, un ejemplo, a mi no me gusta ICO, pero puedo llegar a entender por que a mucha gente si le gusta.

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
¡Así se habla!

¡No ase farta desí nada má!

NekOkapi

• T-500
Cita de: \"Stuntman López\" post=34329
Creo que esto se nos esta yendo de las manos, es increíble como una simple pregunta, (¿terminaste GTA 4?) a acabado en una extraña comparativa entre los GTAs y los RPGs,

Pero casho perro, si has sido vos el que ha mentao los RPG en primer lugar. xD Ahora ta\'guantas :P