Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Sobre "Cápsula 19" - Aprovechar el hardware... de PS2 (Leído 4369 veces)

XploitOcelot

• Humano
Pues nada, lo que escribo aquí va para Ignacio (conozco el nombre porque él mismo lo chiva en el programa; ya me enteraré del nick por aquí) por algo que comenta tras hablar de lo de no piratear a mansalva y tal.

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Desde que tengo Steam empecé a pillar varios juegos en oferta que antes tenía pirateados. La sensación de orden, el priorizar criterios a la hora de jugar, disfrutar el juego... Todo cambia cuando dejas de ser una sanguijuela que descarga todo... y que (confesad malditos) no juega al 90% de lo descargado.

Sin embargo, no venía a hablar de esto, sino de algo que surge a partir de eso. Escuché que Ignacio tiene dos PS2, las dos sin modificar, y las dos con sendas lentes reventadas. De ahí, supongo, que se informase acerca del tema de jugar con el emulador. HAY QUE APROVECHAR lo que se tiene y "no voy a comprar otra consola igual".

Pues digo yo, ¿...por qué no habláis también de CÓMO APROVECHAR UNA PS2 con la lente reventada? ¿Sería "delicado" hablar de cómo modificar por software esta consola? Lo digo porque es la modificación más inocua que existe, ya que va a la MC y no a la propia consola... Yo a pesar de tener mis jueguicos originales (viva la segunda mano y viva Amazon) confieso que tengo mi PS2 modificada, PERO NO: Hay una cosica que se llama FreeMcBoot, que es un software libre que se instala en la MemoryCard, y si la insertas en la consola al arrancar, la consola actuará como si estuviese modificada por software, permitiendo ejecutar homebrew. Si la sacas, tienes tu consola normal.

Yo, acabo ya, juego a mis ISOs por RED conectando la consola al portátil (adaptador de red para modelo FAT requerido). Así mi consola seguiría funcional a pesar de tener la lente reventada. Ya lo del pirateo indiscriminado queda en la conciencia de cada uno, pues no es distinto de lo que te ofrece jugar con el emulador :)

Gatts

• Administrador
  • T-600
Hola XploitOcelot !!

Pues no pasaria absolutamente nada por hablar sobre eso,pero aunque sepa que se puede hacer,yo no lo he hecho nunca,asi que hasta que no lo haga no puedo hacer una capsula sobre eso.Pero vamos que tarde o temprano lo tendre que hacer.

Sobre lo que aprevechar el material que tengo,explique creo que en la primera capsula,que por motivos personales,muchas veces tengo que estar fuera de mi casa y donde voy no tengo internet ni acceso a un televisor.Asi que lo que hago es trincar mi portatil y convertirlo en un "todo en uno" (asi no tengo que estar con teles ni consolas encima).Por eso lo de aprovechar,aun no dare ese paso de comprarme otro,por que con este me queda muchisimo material que usar,imaginate todo de pc,psx,una buena cantidad de Ps2,n64....

Tambien dire para terminar,que todos los juegos que comento en las capsulas los tengo comprados originales (solo hace falta que mireis mis albumes de fotos en facebook),pero en el caso de ps2 tienes que hacer una imagen si o si,por que si no el emulador se me muere.

Un saludo!

JuanmaNPI

• T-70
Buenas:

Pues os váis a reir pero yo tenía hecho eso y cargaba juegos por un pendrive. El tema es que tengo una PSTwo y por muy bien cuidada que la he tenido había juegos que al poco ya me pegaban tirones los vídeos o tardaban en cargar y le vi las orejas al lobo así que los juegos de segunda mano con alguna marca no me fiaba y los pasaba a un pen.

Pero luego resulta que como el USB es 1.1 -creo- los vídeos pegan tirones y jugar al Yakuza -que es uno de los que tengo con alguna marca- era un suplicio así que acabé poniéndole un chip, pasando el juego a un DVD-R nuevo grabado a 8x -si, por alguna razón mi grabadora graba mejor a 8x que a 4x- y así va perfecto...

Hay otra forma que es meterle un HDD interno pero para eso ya hay que hacer bricolaje. Yo por si acaso estoy intentando enterarme qué lente tiene mi PS2 para pillar un par de repuesto ahora que están baratitas... pero ésto de las lentes es un mundo y no he sido capaz de identificar la adecuada sin tener que abrir la consola.

Un saludo.

PD: Que cómodo es en la XBOX, le puse un HDD de 80Gb y desde ahí juego siempre.

marianometrosexual

• T-7T
Cuanto hecho en falta la retrocompatibilidad.

Si la PS3 fuera totalmente retrocompatible, lo importante serían los juegos, podríamos jugar a los juegos de la PS1 y la PS2 sin problemas.

Pero una vez más (PS4 y Xbox ONE) los fabricantes se pasan por el forro el tema.

Luego se quejan de la piratería, como se va a gastar la gente 70 Euros en un juego que dentro de 10 años será muy difícil poder jugarlo ... ¿os imagináis que sucediera lo mismo con los CDs musicales?

JuanmaNPI

• T-70
Cuanto hecho en falta la retrocompatibilidad.

Si la PS3 fuera totalmente retrocompatible, lo importante serían los juegos, podríamos jugar a los juegos de la PS1 y la PS2 sin problemas.

Pero una vez más (PS4 y Xbox ONE) los fabricantes se pasan por el forro el tema.

Luego se quejan de la piratería, como se va a gastar la gente 70 Euros en un juego que dentro de 10 años será muy difícil poder jugarlo ... ¿os imagináis que sucediera lo mismo con los CDs musicales?

Bueno, hay mucha gente a la que se lo pela... pero a mi me parece un tema importante pues si bien procuro jugar en las consolas originales... cada vez son mas frágiles. Tengo ahí una SNES funcionando como si nada y sin embargo la PS3 ya tuvo que sufrir un cambio de lente y de la X360 mejor ni hablo XD

Rubiyooo

• T-70
Ignacio entiendo tu preocupación y te digo que igual tienes una solución mucho más sencilla y eficaz.

En dealextreme venden lentes de ps2 por 12$ http://dx.com/p/alps-ps2-pvr-802w-replacement-optical-pick-up-laser-lens-231357 con gastos de envío gratis. Abres la PS2, buscas un tutorial por youtube y voilá!! ya tienes ps2 corriendo juegos de nuevo!! :D

Y si yo también piratee la ps2 primero con los cds y el ganchillo que había que hacerse de plastico con un cd y luego una carcasa que tenías que cambiar la consola entera y metías en cd por encima. Pero al final dije basta ya de grabar juego para no jugarlos. Lo cerré y a partir de entonces todo cuando pueda tener dinero y permitirmelo lo compró. Pero yo siempre voy una generación por detrás.

p.d. No deberían las compañias de videojuegos vender ellos juegos de segunda mano en sus webs? Pa dar el dinero al Game prefiero darselo a la compañia desarrolladora.

mentalthink

• T-500
Aunque no se si viene mucho a cuento, no he leído completo el post , si tuviera una PS2 a la que no le diera uso de juegos o que estuviera tocada de algo, le ponía una distribución LINUX, que anda por algún sitio, y aunque no la uses como ordenador, aunque gastará menos que un ordenador , como descargas para torrent o alguna cosa como un mini servidor en casa, debe de ir de perlas...

Por si os interesa más sobre estó de Linux en las PS2, hubo un menda de una uni de USA, que con 7 PS2 montó un superordenador, para la UNI, de estos que calculan Tera-Flops y esas cosass para bombas atómicas y demas...

JuanmaNPI

• T-70
Ignacio entiendo tu preocupación y te digo que igual tienes una solución mucho más sencilla y eficaz.

En dealextreme venden lentes de ps2 por 12$ http://dx.com/p/alps-ps2-pvr-802w-replacement-optical-pick-up-laser-lens-231357 con gastos de envío gratis. Abres la PS2, buscas un tutorial por youtube y voilá!! ya tienes ps2 corriendo juegos de nuevo!! :D

Y si yo también piratee la ps2 primero con los cds y el ganchillo que había que hacerse de plastico con un cd y luego una carcasa que tenías que cambiar la consola entera y metías en cd por encima. Pero al final dije basta ya de grabar juego para no jugarlos. Lo cerré y a partir de entonces todo cuando pueda tener dinero y permitirmelo lo compró. Pero yo siempre voy una generación por detrás.

p.d. No deberían las compañias de videojuegos vender ellos juegos de segunda mano en sus webs? Pa dar el dinero al Game prefiero darselo a la compañia desarrolladora.

El problema de las lentes de PS2 es que hay nosecuantos modelos y yo al menos no se cual debo comprar jejeje

XploitOcelot

• Humano
Yo me compré este verano una PS2 modelo slim de segunda mano.
La hackeé como mi gordita, con FreeMcBoot, y como tiene la clavija para cable de red de serie, la conecté al PC, configuré la red...

Y desaparecí durante un mes ;P

No creo que haya mejor manera de usar consolas antiguas que hackeándolas por software y cargando los juegos de manera no física.
La consola sigue como nueva, y eliges entre las copias de seguridad que tengas en el ordenata sin que ningún tipo de lente sufra :)

Sent from my iPad using Tapatalk - now Free

Gatts

• Administrador
  • T-600
La historia de esta capsula tambien era para tener un "todo en uno".
Yo estoy muchas veces fuera de casa y cuando no estoy aqui, no tengo acceso tan sencillo a una tele.
Asi que la idea era configurar mi portatil para que todo lo que pudiera ejecutar, lo hiciera, incluido emuladores.
Gracias a esto he terminado juegos originales que compre en su dia o de segunda mano en el emulador,mientras podia echar unas partidas mas tranquilas al emulador de Spectrum o cualquier otro, asi como usar juegos de PC propiamente dicho.
Pues de ese mal que fue que me "cascara" otra vez una PS2, decidi eso, hacerme un todo en uno, que con un portatil "normalin" pudiera llevarlo a cualquier lado CARGADISIMO de juegos de todas las epocas/maquinas.

Echare un ojo de todas formas a los consejos que me dais!