Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: Top 10 MS-DOS (Leído 18089 veces)

Rosa

  • T-400
  • Mensajes: 656
Sé que llego tarde para este top ten, pero me gustaría listar y recordar los juegos que jugué en MSDOS en su época (espero que no os suenen a chino kudeiro..)

-Alley the cat: un juego en el que controlabas a un gato, que entraba por las ventanas de una vecindad, usando los tendederos.. dependiendo de donde cayeras te tocaban pasar unas pruebas u otras.. pense que este juego no tenía final, ya que era super repetitivo, pero un día lo conseguí acabar, palabrita!!.

-Goody: Juego plataformero en el que controlabas a un chorizo (ladrón, no embutido), y tenías que conseguir objetos para pasar por las diferentes puertas que delimitaban tu camino.

-Livingstone supongo: Otro plataformas en el que el personaje a controlar era un explorador.. recuerdo que había serpiente y negros que te querían pegar XD.

-Bloowich: Ni siquiera sé si se escribe así, era un juego estilo doom, pero con la tecnología de la época. Podías llevar un grupo de 4 personajes si mal no recuerdo, creo que era todo el rato en una especie de mazmorra o alcantarilla.. tenias que ir matando esqueletos, arañas gigantes y otros tíos que te venían de frente en el camino.

-Loom: De este tengo vagos recuerdos, creo que era una especie de aventura grafica, me resultaba preciosa a la vista, pero llegados a cierto punto se me bloqueaba y nunca llegué a saber cómo seguía.

-Rampage: Como godzilla, y king-kong, pero no. Ya no recuerdo si tenías que destruir edificios.. o matar al mounstruo rival (mi memoria no da para mucho más).


Y para terminar preguntaré.. ¿alguien recuerda como se llamaba un juego, en el que desde un edificio en llamas saltaba gente en una camilla que tu controlabas para llevarlos hasta una ambulancia mientras rebotaban en ella? Raro..raro..raro..

Seguro que jugué mas.. pero ahora mismo no me funciona bien la memoria XD!!

Rosa

  • T-400
  • Mensajes: 656
Ah sí.. y el MANIAC MANSION.. si es al que más he jugado XD!!!

Robe_Inie

  • T-600
  • Mensajes: 1 718
Tantas glorias en MS-DOS... el King Quest V que ha citado D_Skywalk me parece más que genial ... tenía el libro de pistas (fotocopiado, eso sí xD) y pude pasar del desierto, siempre moría de sed hasta tener el dichoso mapa.

Rosa, el Alley the Cat no se cual es y al Bloodwich nunca jugué. De los demás que dices, pues grandes juegos. Livingstone supongo.. no me digas que te acuerdas de la serpiente y los negros que te querían pegar y no te acuerdas del maldito aguila .. xDD que cada vez que te pillaba te mandaba al inicio del juego.. buff,, la de veces que me cabreé por eso.

Respecto al de las ambulancias y las camillas.. me dejas intrigao !! alguien sabe que juego puede tratarse ?

Saludos

Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 315
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Rosa

  • T-400
  • Mensajes: 656
mm, el bloowitch, no sé si también era conocido como \"eye of the beholder\" o eran juegos diferentes.. buscando info por internet he encontrado 2 screenshots diferentes, y el caso es que recuerdo haberlos jugado los dos (pero hace mucho tiempo, además en verde y negro XDD), el caso es que no sé cual es cual:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/8/84/Bloodwych_in-game_screenshot_%28MS-DOS%29.png

http://www.zonalibre.org/blog/dondepre/archives/eyeofbeholder.png

Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 315
Rosa, Bloodwych y Eye of the Beholder son juegos diferentes.

Bloodwych es el primer enlace que has puesto. Eye of the Beholder es el segundo,el de la imagen más pequeña.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Rosa

  • T-400
  • Mensajes: 656
Gracias por la aclaracion! es que con 5 años que tendría por la época.. normal que no me acuerde de un pimiento!! XD

Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 315
ya apuntabas maneras. eso es bueno, fermosa dama ;)
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

sammmet

  • Humano
  • Mensajes: 3
Aunque es tarde para este top ya que el último comentario era del 2011 y estamos en el 2013 voy a responder ya que hace poco me registré en la página y estoy leyéndome todo, jeje

Para mi, tendría que haber dos ranking de esto, uno por buenos juegos y otro por cariño que le cogimos a los juegos, allá voy unos años después de que se creara este post con mi top sin orden de preferencia por cariño a estos juegos que jugué en su día en mi Amstrad PC 1512:

1- Double dragon. La de dinero que me gastaría en la maquinita y en el ordenador no os cuento las horas que me pegué con mi primo jugando a dobles.

2- La abadía del crimen. Horas y horas intentando pasarme este juego y siempre me quedaba atrancado en un sitio, hasta que en el año dos mil y pico y con el remake fue cuando me lo conseguí pasar, el problema siempre lo tuve en que no sabía que una de las noches te tienes que quedar en un sitio un poco sin sentido quieto para que el abad no te pillara, en cuanto leí en internet donde ponerme esa noche me lo pasé casi del tirón, eso si unos 15 años después.

3- Digger. Juego simple pero adictivo a tope, el excavador que va recogiendo diamantes y tirando bolsas de piedras a los bichos que iban a por ti. La decepción vino cuando me lo conseguí pasar y simplemente empezabas otras vez desde la pantalla 1 tras solo 10 pantallas (creo)

4- Bubble Bobble. Quizá el juego en el que mas dinero me he gastado en mi vida en las recreativas, mas o menos me pasó lo mismo que con double dragon, miles de pesetas gastadas en la maquinita y horas y horas jugando a el en el 1512 a dobles.

5- Goody. El famoso ladrón de Opera Soft. Yo era un autentico fanático de los juegos de Opera soft y pensaba que me los pasaría algún día hasta que cuando hacías el truco de las vidas infinitas te dabas cuenta que eran absolutamente imposibles de pasártelos sin el truco casi todos. Pero joder que buenos ratos pasé de crío gracias a Opera soft.

Este top debería de haber sido de 10 juegos al menos, me dejo en el tintero los monkey island y todos los de Lucas, pero sobre todo el Monkey 2, el Fate of atlantis y Maniac mansión. Luego también me encantó el Budokan, Destruction derby, Death rally, Prehistorik, Panza kick boxing,Angel nieto pole 500 (super pique a dobles), Dr. livingstone supongo, sol negro, mutant zone, game over, phantis, Mad Mix Game, bueno y paro ya que se me está poniendo la carne de gallina de recordarlo.

Siento la tardanza, he estado a punto de no hacerlo pero acabo de descubrir este foro y no me he podido resistir, sorry.

Kyp

  • Humano
  • Mensajes: 23
    • Sabre Wulf 2013
X-Wing (Técnicamente el Tie Fighter probablemente sea mejor, pero la campaña con el colofón del ataque a la Estrella de la Muerte no tiene comparación).
Doom 2 (Me había resistido, pero este juego me demostró que el Amiga se había quedado atrás :( en juegos)
Quake 2
Day of the Tentacle
Nox

Para mi Syndicate, Populous y otros muchos juegos como las aventuras de Lucas son juegos de Amiga :)