Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Cry Of Fear (Leído 1569 veces)

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Cry of Fear - Launch Trailer

Tras un nombre tan tópico y típico se esconde un survival horror para PC de los que ya no se hacen. Según tengo entendido empezó siendo un mod para Half Life, pero ha terminado utilizando su motor pero funcionando independientemente (standalone que dirían los entendidos). He pensado que puede ser de vuestro interés porque a fin de cuentas algo de retro tiene, si lo piensas está creado con un motor de 1998!

Os copio las características que anuncian los creadores:

-Huge single-player campaign with over 8 hours of gameplay
-Multiple endings and over 20 different unlockables to keep you playing
-Full length co-op campaign with up to 4 players
-Strong modding support with 12 custom campaigns and examples included, with requests from modding community listened to and implemented
 -Terrifying and unforgettable atmosphere
-24 different and unique weapons to choose from
-Unlockable extra campaign after beating single-player
-Original soundtrack comprises over 5 hours of haunting, melodic music

Y bueno, tras un rato jugando os puedo contar que en efecto es un juego survival horror de la vieja escuela, nada de disponer de armas a mansalva para masacrar a los enemigos de tal forma que jamás sientes que estás en desventaja. No, no, aquí es todo lo contrario y tienes la sensación de ser muy vulnerable, lo cual contribuye a crear esa atmósfera de miedo que debe tener todo juego de este estilo. Las características que ayudan a conseguir esto son:

- La munición escasea, olvídate de disparar sin pensar.
- No se puede guardar la partida en cualquier momento sino que hay puntos de guardado concretos repartidos por el escenario, y eso hace que en ocasiones te plantees si merece la pena avanzar y arriesgarte a morir con lo que te puedas encontrar, o retroceder un poco para guardar la partida de nuevo.
- Tiene un modo difícil en el que además está limitado el número de veces que puedes salvar la partida.

Al parecer también se puede jugar en cooperativo pero hay que utilizar una aplicación llamada Hamachi y no os puedo contar nada sobre ella.

Y ahora lo mejor. ¿Cuánto cuesta? Nada, es gratis. Puedes descargarlo en Steam, y para los alérgicos a esta plataforma, también de aquí: http://www.moddb.com/games/cry-of-fear/downloads/cry-of-fear-version-10 . Aún así yo recomiendo la versión de Steam porque al estar recién sacado tiene algún que otro bug, y ya sabeis que Steam aplica automáticamente los parches que vayan saliendo.

Siendo gratis lo mejor es que lo pruebes, si no te gusta, pues a otra cosa!
última modificación: 04 Mayo 2013, 14:18:42 por MorbidMe

Alucrack

• T-500
Half Life 1, pues si que es retro, aunque para mi eso todavía es nuevo  ;). Todo lo que salió de ahí fue bueno. Se ve como Half-life/Counterstrike en la primera parte del vídeo. La segunda parte me ha gustado más, si hasta sale la peluda de las películas de miedo japonesas, ¡que miedor!. Además ya está terminado y gratis.

Gracias.

Knight

• T-7T
    • Schmelzend & Überbackend
¿Hace falta Hamachi para jugar? Pensaba que tenía un sistema multijugador online incorporado...

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
¿Hace falta Hamachi para jugar? Pensaba que tenía un sistema multijugador online incorporado...

La verdad es que no lo he comprobado personalmente, pero una búsqueda en google de "cry of fear" y "hamachi" te dará un montón de resultados!